Aprovechando la resaca de la gala de los Oscar que ha tenido lugar hace apenas unas horas, en la red de blogs del grupo LM queremos ver el otro lado de esta ceremonia del cine, aquellos grandes olvidados... Tener muchas nominaciones a la estatuilla no implica una garantía de éxito, y he aquí la prueba con estos ejemplos:
OSCAR
Peter O"Toole
El actor irlandés estuvo nominado hasta en ocho ocasiones, sin embargo nunca consiguió llevarse a casa esta estatuilla. Pudo haberlo logrado con películas de la talla «Lawrence de Arabia» , «Venus», «Becket» o «Adiós, Mr. Chips», pero se tuvo que conformar con el Oscar honorífico en 2003.
Richard Burton
Está justo por detrás del gran Peter O"Toole en este peculiar listado. En el caso de Burton, este estuvo nominado hasta en siete ocasiones pero nunca disfrutó de su minuto de gloria para recibir la estatuilla. Las curiosidades que atañen a este excelente actor le han hecho competir por el premio hasta con su propia mujer, Elizabeth Taylor. Ambos coincidieron en la película «¿Quién teme a Virginia Woolf?», pero fue su esposa quien ganó pero no quiso recoger el Oscar por respeto a su Burton.
Glenn Close
¿Quién no reconocería a Glenn Close en cualquiera de sus papeles más estelares? «Las amistades peligrosas», «Reencuentro», «Atracción fatal», «El mejor»... La actriz ha estado nominada hasta en seis ocasiones, no obstante nunca ha resultado ganadora. En la actualidad tiene 67 años, pero sigue trabajando en el mundo del cine por lo gran el mayor reconocimiento que puede conceder el Séptimo Arte.
Y así podríamos seguir con este listado. Seguramente tú conozcas más casos de grandes actores, o incluso películas, que a pesar de haber estado nominados a varias estatuillas, se fueron con las manos vacías de la gala de los Oscar.
COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía:reporteindigo.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Fuente: este post proviene de PELÍCULAS Y CINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: