Hay películas que hemos visto miles de veces, pero nunca nos habíamos enterado de detalles increíbles de su filmación. Cosas, a veces, cotidianas que nunca notamos al ver el producto terminado.
¿Sabías que Sally Field sólo tiene diez años más que Tom Hanks? Sin embargo, en Forrest Gump ella encarna a la madre de Forrest. Y si la ves ahora, creerías que es más joven que él…
En “El Silencio de los Corderos“, Anthony Hopkins hace una gran interpretación, que le da a la película un clima especial. Sin embargo, sólo aparece 16 minutos en toda la película.
Si has visto la película “Duro de Matar“, recordarás la escena culminante cuando el villano, interpretado por Alan Rickman, cae al vacío, no sin antes poner una excelente cara de sorpresa. Esa cara no fue actuada, es real, dado que para hacer que la toma fuera más creíble, el director dispuso que se soltara al actor segundos antes de lo previsto.
Charles Chaplin repitió 342 veces la toma en la que le compra una flor a una chica ciega en Luces de Mi Ciudad. Sin embargo, Gregory Peck filmó el discurso de Para Matar a un Ruiseñor en una sola toma.
La película “Titanic” dura tres horas y 14 minutos. Exactamente el tiempo que tardó en hundirse el verdadero barco.
Artículos relacionados:
Curiosidades Sobre el Cine