Robert Kelly

Robert Edward Kelly es un personaje ficticio del Universo Marvel, el cual fue creado por Chris Claremont y John Byrne. Aparece por primera vez en Uncanny X–Men en el año 1980.

El Senador Robert Kelly

Es interpretado por el actor Bruce Davison. Ha aparecido en X–Men y en X–Men 2; además ha cumplido su papel como el Senador de los Estados Unidos, quien había comenzado su carrera con una plataforma anti-mutante, además es considerado como un personaje antagonista, debido a que la mayoría del equipo de X-Men se compone de mutantes.

Kelly siempre había tenido esa fijación por controlar a los mutantes, ya que los tomaba como seres inhumanos y demoníacos. Como parte del senado de los Estados Unidos, Kelly trabajó para detener tanto el desarrollo como la libertad en la población mutante.

El plan de Robert Kelly

Para acabar con esta “peligrosa población”, promovió una legislación que trabajaba en función a lo que quería Kelly, llamada Acta de Registro Mutante, cuya ley establecía que estos seres prestaran sus poderes genéticos al estado y al gobierno.

Mystique, que era la que lideraba un grupo llamado Hermandad de Mutantes Diabólicos, decidió dar muerte al Senador. Existía una predicción que señalaba que Kelly iba a ser asesinado, lo que podría provocar que los Centinelas se conquistaran al mundo.

Para impedir esto, Kitty Pryde viajó al pasado para impedir ese futuro nefasto, por lo que logra bloquear los poderes de Destino. Sin embargo, el Senador sigue teniendo el mismo desprecio por los mutantes y su ideología no cambió, más bien continuó amenazándolos por haberlo expuesto en tan delicado peligro.

Kelly refuerza su plan

Kelly continuó con su campaña anti-mutante paseándose por algunos medios televisivos, es por esto que los X – men tomaron la decisión de borrar todos los archivos del gobierno estadounidense, que tenían información acerca de los mutantes, pero fueron interrumpidos por Mystique.

El senador meses después, llevó su ideología y una ley de Acta de Registro Mutante a la ciudad de Washington, decisión que el Senador Phillip no compartía.

Robert Kelly desarrolló una compañía con Sebastián Shaw, quien era mutante y tenía la potestad de dirigir el Club de Fuego Infernal. Esto Kelly no lo sabía, pero Sebastián Shaw quería construir nuevos Centinelas y Kelly estuvo de acuerdo con ello.

Otra acción de los mutantes que ayudo a desarrollar mucho más la ideología de Kelly, fue la muerte de su esposa. La limusina en donde viajaban se estrelló y Molde Maestro se encontraba en mal estado; un rayo fulminante y mortal alcanzó a su esposa, mientras éste consiguió sobrevivir. El duelo que experimentó Kelly por la pérdida de su esposa hizo que éste trabajara sin descanso con Centinelas adicionales.

También se unió a la Operación: Tolerancia Cero, otro programa enfocado en la liberación del mundo de mutantes iniciado por el gobierno, luego descubrió a un androide de nombre Bastión lo usaba para retener humanos inocentes para convertirlos en Centinelas. Al saber de esto, pide ayuda a los X – men para ser salvado de eso, aún así Kelly pensaba igual y se postuló a la candidatura presidencial con su ley anti-mutante.

 La promesa y el fin de Robert Kelly

En un momento en el que un asesino se acercaba al senador, Pyro usó sus poderes para evitar que el senador muriera. Cuando logra matar al asesino, hace jurar a Robert Kelly que detendría su política anti-mutante.

Al momento en que Kelly deja de atacar a los mutantes en sus discursos y deja a un lado la política anti-mutante, fue asesinado por un seguidor fanático de cuya ley, el cual estaba ofendido por el cambio de opinión del senador.



Fuente: este post proviene de Superheroes-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector. El Caballo Luna es uno ...

Etiquetas: Marvel

Recomendamos