Valtteri Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en Abu Dhabi, cerrando con broche de oro la temporada 2017 de F1 y furmando su primer Hat Trick, Sebastian Vettel completó el podio.
Bottas gradualmente se liberó en la apertura, construyendo una ventaja de 2.5 segundos sobre Hamilton, y se detuvo primero, mientras que Hamilton se mantuvo afuera por unas vueltas más antes de hacer su única parada.
Hamilton estableció una secuencia de vueltas rápidas para moverse a menos de medio segundo de Bottas, pero un bloqueo en la curva 17 lo envió ancho, y cayó a 1.7s detrás, mientras la brecha disminuía y fluía.
La diferencia entre el dúo se mantuvo alrededor de la marca de un segundo durante gran parte de la segunda temporada, aunque un error de Bottas a través de las curvas 4/5 con seis vueltas a la izquierda resultó en Hamilton acercándose una vez más.
Sin embargo, Bottas rápidamente estableció su autoridad una vez más, aumentando la brecha a dos segundos, y sellando la victoria por un margen de 3.8 segundos, su tercera parte de la campaña y su carrera.
Con Mercedes dominante, Vettel tuvo una carrera solitaria al tercer lugar, casi 20 segundos detrás de Hamilton, ya que de cerca Daniel Balciardo se retiró poco después de la fase de parada en boxes.
Ricciardo había estado a la vista de Vettel pero un problema hidráulico lo forzó a salir, promoviendo a Kimi Räikkönen en el cuarto lugar, sustancialmente a la deriva de su compañero de Ferrari.
Max Verstappen fue un quinto clasificado, ya que pasó la mayor parte de la carrera unos segundos detrás de Räikkönen, como el único piloto de Red Bull en llegar a la bandera a cuadros.
Una brecha considerable, como de costumbre, siguió al grupo del mediocampo, que fue dirigido por Nico Hülkenberg de Renault, mientras aplastaba una penalización para asegurarse el sexto lugar en la clasificación de constructores del equipo.
Hülkenberg recibió una sanción de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja mientras peleaba con Sergio Pérez de Force India.
Sin embargo, Hülkenberg negó el impacto de su sanción, que se cumplió en su parada en boxes, cuando salió por delante de Pérez, que quedó séptimo, con Esteban Ocon en octava posición.
Fernando Alonso superó a Felipe Massa en el noveno lugar después de la fase de parada en boxes, al obtener puntos en el último evento de McLaren-Honda juntos, mientras Massa se retiraba de la Fórmula 1 con un punto.
Romain Grosjean fue el que más se movió, ya que ganó cinco lugares para registrar la posición 11, ya que Stoffel Vandoorne logró problemas para reclamar el 12 ° lugar, frente a Kevin Magnussen.
Magnussen había caído a la parte trasera del campo después de girar por la curva 3 en la vuelta inicial, pero se recuperó en el orden inferior.
Pascal Wehrlein ocupó la 14ª posición, frente a Toro Rosso, el par Brendon Hartley y Pierre Gasly, el último comprometiendo sus posibilidades al girar por la curva 20, antes de ir más allá en la curva 17.
Marcus Ericsson de Sauber fue 17 °, mientras que Lance Stroll, de tres paradas, terminó último para Williams.
Carlos Sainz Jr. fue el único otro retiro ya que Renault no colocó con firmeza su neumático delantero izquierdo durante su parada en boxes.
RESULTADOS