El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, comenzó la defensa de su título de Fórmula 1 con buen pie al dominar la primera práctica del Gran Premio de Australia, la primera cita de esta campaña.
Hamilton, que apunta a su quinta corona mundial este año, estaba en forma brillante mientras acaparaba la parte superior del cronometraje al final de la primera sesión de práctica de 90 minutos.
Con brillantes cielos azules sobre Albert Park, el mejor esfuerzo de Hamilton de 1: 24.026 segundos fue más de medio segundo más rápido que el siguiente mejor, el de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Ambos usaron el compuesto ultrablando.
Cabe destacar que los rivales Red Bull y Ferrari no usaron ultracortos para sus carreras más rápidas, por lo que el verdadero alcance de la ventaja de Mercedes, si es que tienen uno, se deshará durante la apertura del fin de semana.
Max Verstappen fue el tercero más rápido en el Red Bull, aunque hizo una muestra de los ultrasdotados durante la sesión, su tiempo se estableció utilizando los neumáticos blandos de banda roja, aunque a tres décimas de segundo del tiempo de referencia.
Kimi Raikkonen con blandos fue cuarto, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel en quinto y el segundo Red Bull de Daniel Ricciardo completando los seis primeros.
Romain Grosjean fue el mejor del resto, séptimo, y echó un vistazo al ritmo de Haas del que mostraron indicios durante las pruebas en Barcelona, aunque su compañero de equipo Kevin Magnussen terminó su sesión decimoséptimo.
Después de completar sus vueltas de instalación, el doble campeón mundial de McLaren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne fueron confinados a sus garajes durante la mayor parte de la sesión con ingenieros sobre un problema en el sistema de escape.
McLaren, impulsado por los motores Renault tras una enconada separación con Honda el año pasado, se guardó aún más rubor cuando finalmente Alonso emergió con 22 minutos por jugar en la sesión para lanzar vueltas rápidas y finalizar en un alentador octavo. Vandoorne fue décimo detrás de Carlos Sainz de Renault.
RESULTADOS