Lewis Hamilton se mantuvo en la parte superior de los tiempos durante la segunda sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes siguió liderando a Red Bull y Ferrari.
Aunque ni Hamilton ni Bottas mejoraron sus tiempos de vuelta desde la primera práctica, en medio de temperaturas más calientes, todavía fueron lo suficientemente rápidos como para formar otro 1-2.
Hamilton marcó un 1: 09.515 en el neumático Super Soft, poniéndolo medio décimo de ventaja sobre Bottas, con sus rivales más cercanos batiendo nuevamente en los 1m09.7s y 1m09.8s.
Daniel Ricciardo, preparado para una sanción de parrilla de 10 lugares, debido a cambios adicionales en la unidad de potencia, terminó como el retador más cercano de Mercedes, a unas dos décimas de regreso.
Sebastian Vettel puso su Ferrari entre los Red Bulls de Ricciardo y Max Verstappen, aunque su compañero de equipo Kimi Räikkönen quedó a la deriva en el sexto puesto, tras haberse quejado de las vibraciones.
Esteban Ocon y Force India encabezaron el cuadro del mediocampo en séptima posición, muy por delante de Felipe Massa (Williams) y Nico Hülkenberg (Renault).
Fernando Alonso completó el top 10 para McLaren-Honda, a pesar de los problemas en la unidad de potencia de Honda, lo que provocó una reacción de enojo en su regreso a los boxes.
Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez siguieron en las otras máquinas Renault y Force India, este último regresó a la acción después del debut en la práctica de George Russell.
Stofel Vandoorne de McLaren y Romain Grosjean de Haas sufrieron giros, en Senna S y Descida do Lago respectivamente, en camino a 13 y 15, intercalando al novato de Williams Lance Stroll.
Toro Rosso se recuperó de los problemas del motor FP1 para recuperar a Pierre Gasly (16º) y Brendon Hartley (17º), y se combinaron para acumular casi 100 vueltas.
Sin embargo, también serán penalizados por cambios en la unidad de potencia este fin de semana, con Hartley listo para caer 10 lugares en la parrilla, y la penalización de Gasly ahora hasta 25 lugares.
Los pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson terminaron 18º y 19º, el último comprometido por un momento fuera de pista en Mergulho, que incluyó un roce con la pared.
Haas cambió la práctica de Antonio Giovinazzi por la FP2, priorizando al piloto regular Kevin Magnussen en medio de la amenaza de lluvia, y se colocó en la retaguardia, habiendo publicado su mejor tiempo en Softs.
RESULTADOS