Resumen de la Clasificación del GP de México 2017 | Tres equipos en el top 3


Sebastian Vettel superó a Max Verstappen en la pole position en una emocionante conclusión para clasificarse del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tercero.

El piloto de Red Bull, Verstappen, que marcó el ritmo en la práctica final, continuó mostrando un ritmo impresionante durante la calificación, superando al resto por medio segundo de ventaja en la Q2.

Publicó un tiempo de vuelta marginalmente más lento en su primera vuelta de la Q3, registrando un 1: 16.574, aunque todavía mantenía una cómoda pole position provisional.

Sin embargo, durante las segundas carreras, el rival de Ferrari, Vettel, hizo una mejora considerable para mantener el margen de 0.086s despejado, negando al joven un primer puesto, y reclamando su 50mo.

Hamilton, 66 puntos por delante de Vettel en la clasificación, tomó el tercer lugar en su Mercedes y sellará un cuarto título si termina quinto o más el domingo por la tarde.

Valtteri Bottas aparentemente fue impedido por Verstappen en su primera carrera, dándole solo un golpe en el camino hacia el cuarto, con los comisarios analizando el incidente.

Kimi Räikkönen finalizó quinto en el otro Ferrari, mientras que Esteban Ocon, respaldado por Mercedes, protagonizó una vez más, colocando su Force India por delante de Red Bull, de Daniel Ricciardo.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. colocaron a ambos Renaults dentro de los 10 primeros puestos, que fueron completados por el favorito local Sergio Pérez (Force India).

Williams Massa y Lance Stroll de Williams se retiraron en la Q2 en 11 y 12, Massa cometió un error en la curva 11 y Stroll se encerró en la sección del estadio.

Brendon Hartley avanzó a la Q2 en su segundo fin de semana de carrera, pero no pudo anotar un tiempo ya que su Toro Rosso impulsado por Renault se detuvo en su primera vuelta de empuje.

Los pilotos de McLaren-Honda, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, debido a sus importantes penalizaciones en la parrilla, optaron por no registrar tiempos por vuelta en la Q2, cayendo en 14 ° y 15 °.

Sauber estuvo cerca de su primera aparición en la Q2 desde el Gran Premio de Azerbaiyán en junio, solo para que Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein caigan al 16 ° y 17 ° al final de la Q1.

Haas también perdió sus dos autos en la primera fase de clasificación, mientras que el recuperado Kevin Magnussen quedó 18º, seguido de cerca por Romain Grosjean, quien se quejó por el tráfico.

Pierre Gasly, de Toro Rosso, se perdió la calificación tras otra falla en la unidad de potencia en la práctica final, lo que significa que entrará en la carrera con solo 12 vueltas a su nombre.

Gasly incurrirá en una multa hipotética de la red de 15 posiciones, y posiblemente más, después de su problema en el FP3, con los antes mencionados Alonso y Vandoorne tomando caídas de 20 y 35 lugares.

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4.Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por dela ...

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición.Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s.En la Q3, se subió aún más, marcando un 1 ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida.Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamilt ...

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán.El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito m ...

La primera jornada clasificatoria del año tuvo lugar, y Lewis Hamilton fue el protagonista tras llevarse la primera pole position de la temporada, el piloto británico superó a su perseguidor más cercano, Sebastian Vettel, por 268 milésimas de segundo, más tras, Vallteri Bottas completa el top 3 a 298 milésimas del inglés.Lewis Hamilton no solo logró el mejor tiempo de todo el fin de semana, sino q ...

Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el Gran Premio de Brasil, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se estrellara en la primera fase de clasificación.Hamilton, después de haber superado la práctica del viernes, perdió el control de su W08 a través de la salida de Ferradura y se deslizó por las barreras en el exterior de La ...

Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull.Fuente: GPUpdate.net Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al princip ...

Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas.El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el piloto ...

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su c ...