Título: Yo mataré monstruos por tiTítulo original: Yo mataré monstruos por ti
Saga: No
Autor: Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona
Editorial: Principal de los libros
Año: 2011
Fuente: Comprado
Idioma original: Español
Idioma de lectura: Español
Goodreads
SINOPSIS
¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que viviera cabeza abajo? ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? ¡Aquí dentro te lo contamos! ¿Vienes?MI OPINIÓN
Más que una reseña, ésta es mi humilde opinión acerca de éste libro que leí hace un tiempo gracias a Roli de El espacio de Roli (Él tiene su propia opinión del libro, y pueden ir a darle un vistazo en éste enlace) y él leyó gracias a mi. Es una cosa rara de explicar, así que mejor sigamos.
No puedo contarles mucho, porque es una historia muy cortita, pero el cuento es sobre Martina, una niña que cree que bajo el suelo hay un mundo al revés y cada persona o cosa tiene un reflejo monstruoso, que habita en ese mundo.
Todo el mundo, pensaba Martina, tenía un reflejo al revés. Al ser un libro infantil maneja un lenguaje muy sencillo que absolutamente todos pueden comprender, además tiene unas ilustraciones muy bonitas hechas por Lyona. Se podría decir que el libro tiene dos partes, la segunda es la "versión mostruo" del cuento de Martina, pero aún sigue siendo para niños.
Con éste libro me pasó lo mismo que con el principito, a pesar de ser un libro para niños, tiene un mensaje profundo y cada quien lo interpreta a su manera. Para mi se trata de no dejar que el miedo nos aplaste, porque siempre hay alguien que nos ayudará en esos momentos.
El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengo.Las ilustraciones, la forma en que el cuento está relatado, y la posibilidad de que te guste mucho el libro, lo hacen un buen regalo para cualquier lector o niño,
MI FRASE FAVORITA
¿Sabes? El miedo es elástico, como un chicle. Se hace pequeño hasta desaparecer cuando tú te creces.