Nuria Espert Más
Querido diario:
Vamos con una reseña de una autora autoeditada que tuvo el detalle de ponerse en contacto conmigo para que pudiera leer este breve pero intenso libro. ¿Tú ya lo conocías? ¡gracias, Nuria! Dentro la sinopsis que ofrece la web de la editorial:
La historia hallará más de un lugar donde desarrollar su trama, las mareas del tiempo fluctuarán y un nuevo equilibrio surgirá. El principio se inició mucho tiempo atrás, el final será un nuevo comienzo.No hace falta que diga que se queda corta, es cierto, así que, os traigo la que se halla en el blog de la novela:
Lucy, una joven de dieciocho años, cursa su último año en el instituto. Su vida dará un giro radical al sufrir un grave episodio de acoso escolar y al descubrir que pertenece a una antigua raza, que desde tiempos inmemoriales defiende a la humanidad de la malevolencia de los voraces. No solo su destino está en juego, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Pavoraz, Señora de los voraces, guiada por las profecías del supremo Hacedor pretende instaurar un nuevo orden y trama un plan de consecuencias devastadoras.
En la novela vas a conocer el mundo interior de Lucy, sus momentos más oscuros y su despertar a una nueva realidad. También, a través de otros personajes, sentimientos que no te dejaran indiferente.
La fantasía se une a la acción con la intención de atraparte, mientras descubres que las mareas del destino han llegado un punto en el que todo puede cambiar.
Es una novela atípica, un proyecto arriesgado y aviso, tiene efectos colaterales, te hará pensar.Mucho mejor ahora, ¿verdad? Y es que podrás decir que esta novela te gusta, que te parece rara, que no es como las demás, pero no te deja indiferente. Se trata de una lectura muy muy rápida, de capítulos tan breves que a veces solo contienen dos frases así que, ideal para esas lectoras que siempre me decís: lo bueno si breve, dos veces bueno.
Quizás, tratándose de una novela dirigida a jóvenes, con fantasía y esos capítulos tan concisos en forma de diario, pequeñas conversaciones, narraciones breves... lo que menos me cuadra es la portada, llamadme superficial pero como que parece que la portada fuera de otra novela y a ésta le pega algo mucho más etéreo, creativo, con más color, detalles... pero bueno, respetaré vuestra opinión si esta mitad de rostro sobre fondo azul os gusta.
En cuanto al contenido, seguro que estáis hartos ya de escuchar la palabra bullying pero entonces, ¿cómo es que no hemos solucionado ya este problema? pues porque no hay más novelas como ésta, creo que es un tema que nos afecta a todos y que debería tratarse desde la infancia tanto en casa como en las aulas por lo que, con esta trama la autora os va a invitar a reflexionar además de haceros pasar un rato agradable con la ficción.
Este libro habla de las emociones pero también lo hace desde diferentes puntos de vista porque si hay algo que nos ha quedado claro es que el acoso no es un problema individual y aislado, es una situación que afecta a todo el entorno de la persona que lo sufre... lo sé, una vez que empiezo con estos temas me veo incapaz de terminar de lo importantes que me parecen y como sé que son duros, voy a terminar dándoos un bonito recuerdo pues investigando en Internet he encontrado que se ha publicado una versión ilustrada de este libro, tenía que traerlo así que, ya sabéis, echadle un vistazo haciendo click aquí.
(Muchísimo mejor esta portada)
Podéis leer más de la novela visitando, por ejemplo, la web de la Editorial Círculo Rojo, el blog de la novela o incluso el blog de la autora.
Mil gracias a todos por leerme, hoy le hemos dado una oportunidad a una autora autoeditada ¿y vosotros? ^^