Reseña | Soñar bajo el agua de Libby Page

¡Hola liades! A veces en nuestro camino se cruzan personas que nos hacen cambiar de perspectiva, otras veces son libros. Soñar bajo el agua de Libby Page es una muestra de ello. Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.



Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Género: Literatura contemporánea
Editorial: Suma
Fecha de publicación: Junio de 2018
Número de páginas: 400Una de las novelas que no pueden faltar en tu lista de lecturas para este año.




The Independent


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.





Libby Page se licenció en periodismo de moda en el London College of Fashion antes de comenzar a trabajar en The Guardian y, posteriormente, en marketing. Libby vive en Londres, donde le encanta descubrir nuevos lugares para nadar al aire libre, su gran pasión después de la escritura. Soñar bajo el agua es su primera novela y los derechos de traducción han sido vendidos a veinticuatro países. La productora Catalyst Global Media ha adquirido también los derechos para su adaptación cinematográfica.

El hilo conductor es el cierre del lugar público de la piscina Brockwell. Debido a los malos presupuestos del ayuntamiento de Londres, este no puede rechazar la oferta de la inmobiliaria “Paradise Living”. Con el proyecto de crear un Gym privado ahí.

Cuando llueve, la línea que separa el cielo del agua se vuelve difusa. Arriba y abajo se difuminan y pasan del blanco y el negro a un gris turbio donde todo es agua.Una joven periodista llamada Kate que suele hacer artículos sobre mascotas perdidas, es asignada a investigar una nota imprimida de forma casera hablando de ello. Este puede ser su primera oportunidad donde publicar una historia en artículos.

Y si no le gustaba la dirección que estaba tomando el libro, siempre tenía la posibilidad de cerrar sus páginas, respirar hondo y reanudar la lectura cuando estuviera preparada para ello o pasar a otro libro. Pero la vida real no era así. La autora de la nota es Rosemary, una octogenaria cuya vida está ligada a la piscina y no está dispuesta a renunciar a ella. Desde su balcón puede verla y cada mañana empieza el día sumergiéndose en sus aguas.

Eran una pareja, como las comillas que encierran una frase. Encajaban el uno con el otro y mutuamente se ayudaban a sentirse menos temerosos y menos solos.
Ambas, a pesar de sus diferencias, se hacen buenas amigas. Juntas luchan por el cierre de la piscina, implicando a todos sus vecinos. Esta amistad es muy positiva, tanto para el fin por el que se unen, como para ellas mismas.

Tras este argumento encontramos que la unión hace la fuerza y que se puede ir contra lo que parece una guerra perdida. Luchar por lo que creemos injusto es una de las mejores maneras en las que invertir nuestro tiempo. No solo por nosotros, si no por el futuro.

Se trata de una historia muy actual que refleja la sociedad en la que vivimos. Donde tenemos muchas formas de comunicarnos y en cambio menos nos relacionamos. Se supone que debemos concentrarnos en progresar socialmente y olvidarnos de lo demás.

También en Soñar bajo el agua toca temas delicados como los ataques de pánico. La soledad de una chica joven en una ciudad donde no conoce a nadie. Poco a poco con la ayuda del ejercicio y la amistad empieza a ver la vida de manera más agradable.

La idea de la piscina me atrajo mucho y tiene algo de metáfora. Todos allí somos iguales… En los sueños el agua significa las emociones, ¿acaso todos no tenemos las mismas preocupaciones y debemos de aprender a canalizarlas?

La pluma de Libby Page me ha parecido algo nuevo. El libro son 68 capítulos muy cortitos la mayoría, que se leen solos. Sus descripciones son un acierto, escribe una prosa casi poética. Hay una frase que habla del agua y podría ser de su texto.

El sol tiembla como confeti sobre el agua.
Se ve como ha investigado para relatar la vida de Rosemary y los cambios que ha habido desde la segunda guerra mundial. Por otro lado el aspecto psicológico de kate, como su evolución está muy bien plasmada.

Tiene momentos de humor muy británicos, que consiguieron hacerme reír. Me sorprendió saber que es su primera novela, porque maneja una literatura con un estilo muy personal. Describe tanto los paisajes, como el interior de sus personajes.

Ha sido una novela que he disfrutado muchísimo. Por cierto, el hecho de que mi profesión frustrada fuese periodista hizo que me atrajese más. De muy fácil lectura y con una delicadeza muy fresca. Recomendada a quien le gusten las historias reales, actuales y que llegan al corazón, ¡Quiero una Rosemary en mi vida ya!

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Reseña

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Para el cristianismo, el Diablo es el ser sobrenatural antagonista a Dios. Es maligno y es el causante de la tentación en los hombres. En la Biblia aparece bajo diferentes representaciones: en el Génesis como una serpiente y en el Apocalipsis como un gran dragón. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON EL DIABLO? De un modo muy general, el significado de soñar con el diablo está muy relacionado con acciones poco ...

general experiencias hoteles ...

Contenido original en Vivir en el Mundo ¿Tenéis ganas de daros un caprichito de lujo con un viaje especial? Si no tenéis claro todavía dónde ir, seguramente os encaprichéis con estos dos destinos, que albergan 2 increíbles hoteles bajo el agua ¡para soñar! Nada mejor como un viaje rodeado de las personas que quieres, ya sean amigos, familia o pareja, para disfrutar con intensidad de una experienci ...

Título: Quiero escribir una historia de amor Autora: Louise Plummer Editorial: Círculo de Lectores Portada:Resumen Editorial: Kate quiere intentar escribir una historia de amor, una de esas novelas que hacen soñar y llorar, en la que todos los protagonistas son perfectos. Pero ¿cuál puede ser la fuente de inspiración para un libro así? Quizá lo mejor sea tratar de contar su vida aunque, la verdad ...

carne soñar sueños

¿Estás buscando la interpretación de soñar con comprar carne? Nosotros te diremos este significado de tu sueño y muchos más relacionados con soñar con carne. La interpretación de tener sueños comprando carne puede ser una buena señal, pero en algunos casos, puede traer maldad a la vida del soñador. Aun así, todo dependerá de la perspectiva de cada persona. Cuando la interpretación de los sueños d ...

Ed. Planeta juvenil libros ...

Aquí empieza todo Traductor: Liwayway Alonso Mendoza Editorial: Planeta Páginas: 496 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788408163206 Precio: 14,96 Sinopsis Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jug ...

Sin categoría

El agua en la Tierra tiene tres formas: sólido, líquido y gas. El agua es la fuente de vida y el elemento clave de todo en la tierra. El agua es la misma en los sueños, ya que es en la tierra. El agua en los sueños tiene más significados que cualquier otro símbolo tiene. El agua puede ser tan buena como puede ser malo. Y lo mismo es en el simbolismo de los sueños. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON AGUA? El ...

Sin categoría

Un bebé es un ser humano de temprana edad que depende totalmente de sus padres. Para llamar la atención de estos llora. Aún no tienen la capacidad para hablar ni caminar. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN BEBE? Soñar con bebes significa principalmente inocencia y nuevos inicios. En ti representan que tu naturaleza es pura, vulnerable e indefensa. Pero la interpretación de los sueños depende mucho de los ...

Sin categoría

El arroz es el cereal más importante en la dieta humana, especialmente en países asiáticos. Aquí en España es utilizado en uno de los platos más típicos, la paella. Se asocia a la prosperidad, por ello es costumbre que al término de una boda, se lance arroz sobre los novios a la salida de la iglesia. ¿Qué significa soñar con arroz? Soñar con arroz no es lo más frecuente, pero si es así ¡enhorabuen ...

Sin categoría

Un ex es una persona que compartió contigo una relación sexual o romántica alguna vez. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX? Soñar con tu ex es muy frecuente tras poner fin a una relación. Aunque también es normal que aparezcan en tus sueños personas con las que hace varios años tenías una relación. Esto ocurre porque los sentimientos que había entre vosotros dos eran muy fuertes. Normalmente este tipo ...

Sin categoría

Las arañas son animales pequeños depredadores. Su principal característica es que producen seda, comúnmente conocida como telaraña, que les sirve para cazar a sus presas y crear refugios. Para algunas culturas las arañas son símbolo de riqueza, para otras símbolo de la paciencia con que tejen sus redes. En la gran pantalla el caso más conocido es el de Spiderman. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON ARAÑAS? A ...