Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498386387
Nº Páginas: 192
Año de publicación: 2013
SINOPSIS
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
MI OPINIÓN
Mia es una joven de diecisiete años que toca el chelo maravillosamente. Pronto tendrá la oportunidad de entrar en una escuela de música de mucha fama, pero si quiere seguir adelante tendrá que dejar atrás sus familia, su querido novio y muchas cosas más.
Una mañana la ciudad se levanta nevada y los colegios e institutos cierran. Ella y su familia aprovechando que no hay trabajo marchan con el coche. En la carretera sus vidas cambiarán completamente ya que tendrá lugar un terrible accidente que hará que Mia quede postrada en una cama de hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. La adolescente pensará en su situación y sus posibilidades para tomar la decisión.
Una novela que merece la pena. No es lo mejor que he leído pero no está nada mal. Te hace ver que en un solo segundo tu vida puede dar un giro inesperado y que hay que disfrutar todo al máximo.
La historia si os soy sincera se me hizo un poco pesada, así como la película.
Está escrito en primera persona. Mia es la narradora.
Mi personaje favorito es el hermano de Mia, lo veo muy adorable.
Un buen libro para pasar el rato, pero no es que me enloqueciera.
Lo mejor: Lo que te enseña, su moraleja.
Lo peor: La historia un poco pesada para mi gusto.
VALORACIÓN
Estaba entre dos estrellas y tres, pero pensando y pensando tiene que ser tres, porque merece la pena, sí. Muy bueno para pasar el rato y darte cuenta de muchas cosas.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!