Editorial: Montena
Numero de páginas: 416
Precio: 16,95 en papel - 9,99 digital
Saga: Si
Sinopsis:
La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Mi opinión:
La última lágrima es el primer libro de una saga y es bastante introductorio, a lo largo de la historia vamos a ir conociendo los sentimientos de Eureka una chica de diecisiete años que desde el accidente en el que perdió a su madre no ha vuelto a ser la misma. Describen a Eureka como difícil, estoica y distante y creo que estas palabras califican bastante bien a este personaje.
La historia, narrada en tercera persona por Eureka, comienza con un prólogo muy interesante en el que conoceremos que es lo que hace Ander,un personaje muy extraño, y como ocurrió el accidente de Eureka y su madre. Después de este prólogo iremos viendo el sufrimiento de Eureka hasta que recibe una herencia de su madre, El libro del amor.
Como he comentado antes el libro es bastante introductorio y se hace un poco pesado ya que al principio me costó mucho engancharme a la historia y en mi opinión tiene demasiada paja, me ha recordado al primer libro de su anterior saga, Oscuros, que también se me hizo muy pesado y no llegue a conectar con los personajes pero que finalmente fue una saga que disfruté.
Con los personajes de esta historia tampoco he conectado, no hay ninguno que haya terminado cogiendo cariño ni sentido nada pero supongo que al ser el primer libro la autora se ha centrado mas en detalles y en el estado psicológico de Eureka.
He echado en falta momentos de tensión o un poco de misterio, pero me ha gustado mucho el tema de la leyenda y todo lo que la rodea.
El trio amoroso de esta historia conformado por Brooks, Ander y Eureka no me ha convencido es demasiado frió y algo confuso, por lo menos yo necesito algo mas de chispa y que vaya surgiendo poco a poco y libre de estereotipos juveniles.
La ultima lágrima es un comienzo de saga muy introductorio en el que destaco el tema de la leyenda y que he echado en falta mas emoción en los personajes y mas carisma.
Sin duda me ha dejado intrigada y quiero saber mas aunque me ha dejado un regusto amargo.
Con la colaboración de Montena.