William Shakespeare
Querido diario:
Quiero dar las gracias a La otra H por este ejemplar.
Sinopsis:
Hamlet es una auténtica tragedia de la venganza que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia de todos: en ella se dan cita cuestiones como el sentido de la vida, el hombre, la ética, el más allá. El resto —dice al final Shakespeare— es silencio. Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darles fin con atrevida resistencia?
Adivinad ¿qué es lo que me gusta más que un clásico? !un buen clásico editado estilo manga! sé que no los habéis probado todavía y tenéis que hacerlo. Conocéis la historia de primera mano, de forma breve pero intensa, gracias a las ilustraciones y los diálogos entras rápidamente en la historia y la mejor parte es que abres el apetito por devorar la historia original.
Podría daros muchas más razones para que empecéis a leer clásicos manga y si son de esta editorial mucho mejor, yo ya tengo unos poquitos y la experiencia está siendo francamente positiva. Si siempre quisiste saber el por qué de ese "ser o no ser" o qué sucede con personajes tan versionados por el cine. No te lo pienses más y lánzate a empezar un manga.
Yo me confieso adicta a este formato y voy a seguir leyendo muchos más clásicos, Shakespeare, por supuesto es un gran favorito, podría pasar horas analizando si realmente Hamlet estaba loco o no, todos los puntos donde observamos esa venganza tan arraigada en la obra y las actitudes de personajes como la reina e incluso Ofelia. Disfruto mucho imaginando los impulsos que llevan a tomar según qué decisiones en momentos en los que el honor era tan importante como morir en paz y fuera de pecado.
Ha sido un verdadero placer de lectura, breve pero satisfactorio, ideal para lecturas conjuntas y yo lo propondría para incentivar la lectura en institutos ¡se ven pocos libros así en los centros educativos! e incluso se me ocurre que los educadores podríais motivar a los chavales a dibujar sus propias viñetas imaginando finales alternativos. Le veo muchas posibilidades y una herramienta muy a tener en cuenta para fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes. Y como diría Hamlet: "El resto es silencio".
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.