176 // 14,95€ // 8416890080// BLANDA // 3,5/5
SINOPSIS
El primer libro en España basado en el fenómeno de los Scape Rooms. Desvela los desafíos, resuelve los enigmas y escapa de este libro. Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Esta encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del secretario Atanás Vecla y el club wanstein, que ponen en serio peligro el futuro del mundo.
El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando, y en última instancia, escapar del laberinto y del libro.
¿Serás capaz de huir?
Este libro me lo compré junto con el de Alicia en el País de las maravillas (os dejo por aquí su reseña) y pues tras tenerlo abandonado en la estantería decidí leerlo pues se veía una lectura ligera (o eso creía) y entre tema y tema ir realizando los acertijos me ayudaría a despejar la mente (o eso creía). Leer un Scape Book fue una buena experiencia, la historia no es lo más elaborado, ni tampoco los personajes, pues aquí lo importante es ir ayudando al personaje a escapar de una situación.
Os voy a poner en situación, nos encontramos con Candela, una periodista que quiere desmantelar a Anastás, quien piensa hundir Europa mediante el uso de la bolsa. Ella despierta en una sala, donde se le dice que ha sido envenenada y deberá atravesar diferentes salas hasta encontrar el antídoto.
Y aquí es donde entra el lector, pues al final de cada capítulo, habrá un acertijo que deberá resolver para saber en que página continúa la historia. Si bien es cierto que al comienzo son sencillos y la mayoría tienen una pista importante en el capítulos, otros se me hicieron bastante complicados. menos mal que al final del libro te ayudan a resolverlo, pero aun así, algunos, incluso con toda esa ayuda me costó un poco conseguir el resultado, incluso hubo un par que tuve que ir directamente a la página del resultado.
Para que os hagáis una idea de los acertijos tenemos: Sopas de letras, laberintos. estereogramas, etc. Quiero decir que a mi las que más me costaron, incluso con las pistas del final del libro fueron los estereogramas, pues soy de esas personas que le cuesta ver mucho esas imágenes.
Y bueno. ¿Recomiendo la experiencia que da un Scape Book? Si os gustan los acertijos, sí.
¿Recomiendo este libro en concreto? Si os gusta una lectura simple, con acertijos entra fáciles e imposibles, sí.
¿Compraré más libros del estilo? Pues seguramente.
Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído algo del estilo, si queréis hacerlo. Y si habéis leído algo del estilo dejarme el título en comentarios.
Espero que hayáis pasado un buen día. Nos leemos.
MEMPHIS