Cristina C. Pombo
(Click en la imagen para verla en Instagram)
Mientras estoy desayunando alguien llama a la puerta y no espero visitas. ¡Vaya! es un mensajero, me pregunto qué me trae. Es una caja muy grande para contener solo un libro y en letras bien claras pone CONFIDENCIAL...
....y además está precintada. Quizás no debería abrirla pero viene a mi nombre y ¡qué narices! soy una mujer curiosa
¡pero qué es esto!
vale, mantengamos la calma, soy una lectora experimentada y no tengo miedo, bueno, puede que un poco sí. ¿Qué hay ahí debajo?
la prueba número 1 es un libro ¡esto se pone interesante! veamos si hay algo más por aquí...
...se trata de un experiente oficial de la policía y pone CLASIFICADO, no me puedo resistir
bien, contiene: la ficha policial de Cristina C. Pombo, fichas de todos los personajes del libro, el informe de los ataques y un mapa de la zona. Chicos, la editorial Espasa me lo ha puesto muy fácil y debo ponerme con este caso de inmediato, prometo volver a escribir en cuanto lo resuelva todo.
.................................tres días más tarde.................................
No os lo vais a creer, pero necesito contárselo a alguien. Al parecer una pareja estaba en el bosque haciendo... bueno, ya sabéis, cosas que no se deben decir en horario infantil cuando de repente les ha atacado un... ¿un animal? ¿una persona? Esto no es una novela, es la vida real por lo que no puede ser un zombie por mucho que los testigos crean que lo era. Porque los zombies no existen ...¿o sí?
Pero no he estado sola en ningún momento pues la inspectora Tébar y el subinspector Merino me han abierto las puertas de la comisaría de policía así como la de sus vidas y he podido descubrir unos personajes altamente carismáticos que nada más conocerse han chocado con esos carácteres tan diferentes; he disfrutado muchísimo investigando y uniendo las pistas con la ayuda de mis informes y de mi mapa pero sobre todo de la prueba número 1 facilitada por la editorial Espasa a quien debo agradecer esta sorpresa y lo bien que me lo he pasado descubriendo cada giro argumental y por favor, no me privéis de otra aventura de estos personajes que tanto me han gustado.
¡Redactaré hoy mismo una solicitud al departamento correspondiente para que puedan poner en marcha el dispositivo de una segunda entrega de lo que podría ser una gran serie policíaca!