Beth OLeary
Querido diario:
Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.
Sinopsis:
Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.
Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.
Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.
Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.
Lectoras, seguro que recordáis otro libro de la autora que reseñé en este mismo blog "Piso para dos" y si no te suena el título seguro que recuerdas que el lateral de las hojas estaba teñido de fuxia ¡detallazo! Pues en esta ocasión han hecho lo mismo pero en turquesa ¡ojalá todos los libros los editaran con tanto cuidado! (yo los pondría en la estantería del revés).
Tiene unas 400 páginas pero la letra es grande, los capítulos muy cortos y por la escritura de la autora se lee rapidísimo. Tanto que se te pasan las horas volando con este libro en la mano. Si el anterior me gustó, este hace que quiera conocer mucho más de OLeary.
Este libro es como una taza de chocolate caliente.
¡Ah! que no tienes suficiente con mi metáfora, está bien. Te diré que aunque no llego ni a los 40 años, me sentí mucho más encariñada con Eileen ¿quizás porque ahora trabajo con usuarios de tercera edad? es posible, pero aunque no fuera así, la señora ha robado mi "favorito" y se lo ha quedado. Leena no se queda atrás, quizás me ha sorprendido menos pero juntas han sido muy divertidas para mí. ¿Qué tiene que ver con el chocolate a la taza? pues que se trata de una lectura que me reconforta. Es lo que espero encontrar al llegar a casa al finalizar el día. Una lectura dulce con un toquecito amargo y... ¿tengo que decirlo? sí, voy a decirlo: lo recomienda una de mis autoras favoritas en la contraportada, Marian Keyes.
No, no es un "Tú a Londres y yo a California" de la vida, es algo más tierno, inteligente, mejor construido... es una comedia romántica que tiene menos de romántica y más de trasfondo con mensaje moraléjico ¿existe esa palabra? bueno, pues me la acabo de inventar.
Me gusta.
¡Pero bueno! ¿tampoco os sirve con dos palabras para concluir esta reseña? en fin, voy a esforzarme más: me encanta la calidez de los personajes, me agrada mucho el argumento, la premisa es estupenda para este género, ojalá hubiese durado más y estoy deseando leer otros títulos de esta misma escritora ¿así mejor?
Me encanta tener conversaciones con mis lectores imaginarios que me exigen tanto o más que yo misma. Bueno, que no se me olvide decir lo lindo que es el libro por fuera, lo bien que le quedan los inicios de capítulo y... ¡ah! las letras de la portada están en relieve, para los que solo lo hayáis visto en redes sociales. Echadle un ojo a esta trama en vuestra librería de confianza, comenzad a leer la muestra en Internet y si os quedáis con ganas de más (seguro que os pasa), lo compráis y luego volvéis para darme las gracias por la recomendación. De nada, lectoras.