Catherine OConnell
Querido diario:
¡Cómo me gustan a mi los secretos y las investigaciones! Esta vez se lo tengo que agradecer a Planeta de libros porque la sinopsis promete y... bueno, mejor no te lo cuento:
Seis amigas. Una fiesta. Un asesinato. Demasiados secretos. Altamente adictivo. Una montaña rusa sin tregua hasta el final. A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente…¿o quizás todas?
Los que lean mis reseñas deben pensar en mí como en una psicópata que disfruta con la muerte de los personajes pero es que empezar directamente con un crimen me hace la boca agua, después lo entretejes con un montón de mentiras que tratan de tapar secretos que lo cambiarían todo y ya termino de deleitar la trama.
Quizás lo único que yo le quitaría, por decir un "pero" son algunas de las subtramas de los amigos de la protagonista que me pareció que aportaban poco al argumento central, ¡o eso o que yo me centré en lo importante, que también puede ser!
Estoy más acostumbrada a que este tipo de historias las cuente un policía, una agente o in inspector pero el punto de vista de la infiel cuya dama de honor a aparecido muerta me ha gustado, las novedades siempre me gustan y en este caso ha sido un acierto.
Me ha gustado que estuviera ambientado en los 80 y sobre todo que enganche durante todo el tiempo, finalmente no es que se convierta en mi novela preferida pero como lectura para despejar la mente de nuestros problemas y meterla en la vida de otros, está genial.
Lo que más me ha llamado la atención es la premisa de que la coartada de alguien sea también su verdugo y que cada vez se desvelen más y más secretos ha hecho que terminara de leer con muchas ganas. No había leído nada de esta autora y quién sabe, quizás nos volvamos a encontrar en la blogosfera literaria.
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.