Pero antes de nada, quiero agradecer a los participantes del Acertijo 22: ¿Qué le ha pasado a Atticus Craftsman? por su participación y creatividad en vuestras respuestas.
Aquí os dejo con un resumen de las respuestas que habéis dado:
Se ha enamorado y se ha fugado.
Atticus Craftsman tiene una fuerte discusión con sus padres sobre el amor de su vida la noche anterior a su desaparición. Sus padres denuncian su desaparición a la policía sin saber que Atticus se había marchado para empezar una nueva vida con su amor.
Un arrebato de amor y pasión hace que se fugue con una de las que debía despedir.
Para el acertijo de este mes me he basado en la última novela de Donna León que Juanlu y yo hemos leído, La chica de sus sueños.
Esta novela la empezamos el año pasado pero la tuvimos que dejar y esta primavera la volvimos a retomar. Donna Leon nos ha vuelto a cautivar con otra de sus historias en la mágica ciudad de Venecia, donde vive.
En esta novela la escritora nos hace ver a través del comisario encargado del caso que el prejuicio siempre es una maldición, pues para resolver este cruel asesinato, Brunetti tiene que luchar contra el prejuicio institucional y su propia conciencia para ayudar, como termina la sinopsis del libro, a quien tal vez, sólo tal vez, no desee ser ayudado.
El acertijo de este mes es el siguiente:
"Ariana, una niña gitana de tan sólo once años, aparece muerta en el canal, en posesión de un caro reloj y un anillo de boda. Tendida en las losas del muelle, Ariana parece una princesa de cuento. Hay en la muerte de una niña algo horrible, antinatural, que hace que Brunetti no pueda olvidar su rostro y se obsesione con el caso. Sus pasos le llevan hasta la comunidad gitana, los romaníes, en lenguaje oficial de la policía italiana, que viven en un campamento en las afueras de Dolo: una molesta lacra social que oficialmente apenas existe."
¿Cual es vuestro final? Como siempre tenéis un mes para pensar y dar un final a esta intrigante historia.