Patrick Ness
Querido diario:
De los 129 libros que he leído este año ¡éste está al menos entre los tres mejores! Es el principio de una trilogía que seguro voy a leer entera en cuanto pueda.
Su premisa es más que interesante, comienza en un pequeño pueblo de nombre Prentisstown en el que debido a una especie de virus, todos los habitantes pueden oír los pensamientos de los demás ¿podéis imaginaros por un momento cómo sería vuestra vida con esta característica? ¡llena de un ruido difícilmente soportable! puede parecer algo atractivo lo de saber lo que los demás piensan sin embargo, al no poder elegir qué oyes y qué no, todo se convierte en un escaparate donde resulta imposible esconderse y todo se sabe. Además en Prentisstown todos los habitantes son hombres, bueno, todos menos uno, nuestro protagonista, Todd que en realidad es un niño, pues los niños en esta trama dejan de serlo al cumplir 13 años, pero eso no es todo, para Todd todo cambia como de la noche a la mañana en un día en el que encuentra... Bueno, no esperábais que os lo contara todo... ¿o sí?
Si te fijas, la edición tiene significado por todas partes, como el título, que se manifiesta a lo largo de todo el libro, los colores elegidos representan muy bien las emociones que se viven dentro de él, así como esas palabras caóticas que suponen la metáfora del ruido producido por ese barullo de pensamientos en el aire.
Me ha encantado cómo lo ha editado Nube de Tinta a quienes quiero darles un enorme GRACIAS por este libro que me ha enamorado a primera vista y del que no me separaré nunca.
Ya me gustaba el autor desde que lo leí en Un monstruo viene a verme y ahora lo acabo de ascender a autor favorito, maneja las escenas transmitiendo tensión, intriga, misterio, con pocas palabras consigue que veas literalmente a los personajes en tu mente y además te va llevando de giro en giro sin dejar que te aburras en ningún momento.
Los personajes secundarios me han dejado alucinada, sobre todo Manchee que es el perro de Todd ¿recuerdas que he dicho que todos se oyen los pensamientos? pues los pensamientos de Manchee le otorgan unas notas de humor que completan esta maravilla en la que encuentras miedo, sorpresa, ira, fascinación y muchísimas preguntas ¡de todo!
Si quieres que te recomiende un libro fabuloso, que te asombre, que provoque que te vuelvas a enamorar de la literatura, con el que reír y llorar literalmente, sin duda, elige éste. Ha superado mis expectativas triplicándolas, me ha dejado con la boca abierta y a partir de ahora no pararé hasta leer todos los libros que escriba Patrick Ness. ¡Un diez!