Rudyard Kipling
Querido diario:
Para los recién llegados dejaré un link haciendo click aquí sobre una reseña anterior que le hice a este clásico, en su versión ilustrada para el entorno escolar.
En este caso es la misma historia, es decir, contenido idéntico pero en su versión manga. Que ya sabéis que estoy enamorada de los clásicos manga, especialmente los de Norma y los de Herder. Sí, los colecciono, ¿algún problema? pues eso.
Tengo que decir que no es la versión que más me ha gustado. Esto se puede interpretar de dos maneras. Por un lado, ya había leído el clásico original y en este caso lo han adaptado muy bien pero no van por ahí los tiros. Lo estaba comparando más bien con otros clásicos en versión manga, considero que me han gustado mucho más otros, quizás por la estética de las ilustraciones, como el de Romeo y Julieta o La letra escarlata, cualquiera de los dos os los recomiendo muchísimo porque estéticamente ya los conocéis y las historias son estupendas.
Creo que me ha decepcionado un poco la estética de los gráficos, no sé, quizás estoy demasiado influenciada por Disney pero me apetecía mucho ver a Bageera, a Baloo... A ver si consigo explicar esto bien, están bastante bien hechos y el movimiento es genial, la expresividad no podría ser mejor. Pero me lo esperaba algo más kawaii, más cute, más lindo, dulcificado, más al estilo manga, y este me ha parecido más estilo cómic de superhéroes, no sé, más desagradable en las facciones.
Aun así lo he disfrutado porque El libro de las tierras vírgenes es una de mis historias favoritas (no quiero repetirme con la reseña anterior) y siempre me gustará tener diferentes ediciones junto a mí.
Os voy a dejar aquí debajo la sinopsis y nos veremos en próximas reseñas de otros clásicos manga porque todavía me quedan muchos por leer y un par de ellos por comprar. ¡Felices lecturas!
Sinopsis:
Los padres de Mowgli lo pierden en la selva intentando huir del ataque del sanguinario tigre Shere Khan. Por suerte, una manada de lobos adopta al bebé y con la ayuda de la pantera Bagheera y del oso Baloo aprende las reglas de la selva... y a sobrevivir a los ataques de Shere Khan, que no ha desistido en su empeño de acabar con el humano.
Pero El Libro de la Selva es mucho más en su texto original. Tam - bién conoceremos a Kotick, una pertinaz foca blanca cuyo mayor deseo es encontrar a toda costa un lugar seguro para los de su especie lejos del daño que pueden hacerle los seres humanos. En la historia Rikki-Tikki-Tavi un niño llamado Teddy y sus padres rescatan a una mangosta moribunda, poniendo todo su cuidado para hacerla salir adelante y adoptándola en la familia sin saber que la criatura podrá ser más importante para ellos de lo que esperaban. También acompañaremos a un niño llamado Toomai y a su elefante Kala Nag, en un relato en el que el muchacho se hará con el respeto de las bestias, así como la historia de un grupo de animales que forman parte de un regimiento del ejército inglés en la India en el siglo XIX. Todos estos cuentos conservan el sabor a narrativa clásica, con una voz que aproximará a cualquier lector de una forma sencilla y entretenida al universo de este escritor inglés.
Ficha del libro en Norma editorial haciendo click aquí.