Llego el tan ansiado fin de semana y con él, mucho más tiempo para leer. Hoy les traigo una pequeña reseña sobre un libro breve pero que seguro a todos los fans les va a gustar, se trata de Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas de J. K. Rowling.
Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling.
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.
En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.
.
Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
Título original: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and dangerous Hobbies.
Autor: J. K. Rowling.
Número de páginas: 68
Género: Infantil, Juvenil, Fantasía.
Este libro formado por tan solo 68 páginas, es un re encuentro con personajes conocidos y adorados en el basto mundo de Harry Potter.
El comienzo de la "historia" o breves relatos, está dedicado sin dudas, a una de las profesoras favoritas, amadas y más valientes del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, se trata nada más y nada menos que de Minerva McGonagall.
Conocida como la jefa de Gryffindor, poco más se sabía de ella, pero en estos relatos nos vamos a enterar desde su niñez hasta lo sucedido luego de la gran batalla de Hogwarts. Si ya antes tenían simpatía por este personaje, luego de leer su vida, se van a encariñar aún más con ella.
El libro esta formado por cuatro capítulos, y dentro de cada uno hay dos historias que se cuentan, la segunda siempre sirve de conexión para presentar el siguiente capítulo.
El segundo capítulo esta dedicado a la historia de otro de los profesores más amados dentro del mundo de Harry Potter, se trata de Remus Lupin.
De este profesor tan especial, podremos conocer todo su trasfondo, desde su más tierna infancia, sus aventuras junto a los merodeadores y nuevamente llorar junto a Rowling recordando la batalla final de Hogwarts.
Dentro de este segundo capítulo, hay un inciso dedicado a los hombres lobos, en qué pensaba Rowling cuando creo estos personajes y su relación con el resto de la comunidad mágica, algo que me llamó la atención y que no había tenido en cuenta.
El tercer capítulo, esta dedicado a Sybill Trelawney, un personaje bastante peculiar dentro de la trama de Harry Potter, y que sin lugar a dudas, no conocíamos mucho de ella, y para ser sincera, tampoco el saber más ha hecho que cambiara mi opinión sobre esta profesora.
El cuarto capítulo es sobre el profesor de Cuidado de criaturas mágicas que estaba antes de Hagrid, y se trata de Silvanus Kettleburn, me gustó conocer a este profesor y en algunas partes me causó gracia su historia.
Sin lugar a dudas, un libro breve que se lee en un rato, pero que nos remontan al tanta fantástico mundo de Howgarts. Ideal para los fans, no tanto para los que aún no han empezado a leer la saga porque contiene un par de spoilers.
¿Han leído estas historias?
¿Qué van a leer durante el fin de semana?
Nos leemos prontito.
Besos a todos.