Autora:Joanne Harris
Aquí mi resumen: En un pueblecito francés reina la paz y la tranquilidad, hasta que un buen día aparecen una madre y una hija queriendo instalarse en ese pequeño rincón del mundo. Vianne Rocher y su hija Anouk trabajan duro para abrir un negocio en frente de la iglesia del pueblo, no se trata de una pastelería cualquiera, van a vender chocolate, de todos los tipos y sabores. Para Vianne el chocolate no es solo un dulce, puede curar un corazón roto, sirve para conquistar, pedir perdón y hasta incluso puede llegar a ser muy picante. Ella es una mujer valiente, luchadora y muy liberal, lo que será un contraste para un pueblo recatado y tradicional donde se hará un hueco a través del paladar de sus vecinos.
En mi opinión... ¡este libro es delicioso! no apto para alérgicos o diabéticos emocionales. Hace muchos años vi la película y como todo lo que hace Johnny Depp me encantó. Lo confieso, soy muy fan. Normalmente me gustan más los libros que las películas pero en este caso la película se acerca muchísimo. Como iba contando mucho después de ver la película encontré este libro ¿cómo no iba a leerlo? Y lo cierto es que me gustó muchísimo. me hubiese gustado aunque la historia tratara de una chica que abre una panadería pero el chocolate hace que me derrita.
Me encanta el hecho de mezclar sabores con sentimientos, es algo que para mí, en muchas ocasiones va de la mano, como me sucede con libros de la talla de "Como agua para chocolate" en el que se conquista el corazón de las personas a través del estómago y eso es lo que consigue la chica nueva del pueblo. Cuando eres la última en llegar siempre cuesta hacerse en hueco y entablar nuevas amistades y relaciones positivas, lo sé porque me he mudado unas cuantas veces. Cuando los vecinos ven abierta una chocolatería justo frente a la iglesia lo toman como un desafío que algunos están deseando probar y otros se resisten. Me gusta la simbología que tiene el chocolate en el libro.
No os voy a contar toda la trama porque no quiero haceros spoilers pero tenéis que leer el libro y fijaros en las reacciones de la gente con el chocolate y cómo se le pueden dar muchas utilidades totalmente diferentes: el chocolate con leche para un niño, con un toque de guindilla para la señora que necesita algo más, ligero y esponjoso para los más exigentes... y así un sinfín de combinaciones que a mí me hacen la boca agua.
Si no te gustan ni el libro ni la película, aunque no lo entienda ni lo comparta ¡porque a mí me encantan! lo aceptaré con respeto a las personas a las que no les gusta el chocolate. ¡Sois poquitos pero...
...para los gustos, los sabores! ^^