Que importante es poner una banda sonora a esas letras que se van formando mientras lees, se unen para crear frases donde te adentras en el pasado, junto a los personajes, viviendo esos momentos que crean la historia, en mi caso es la de una serie que vi hace poco :Historias del Bucle Tales from the Loop creo que si tuvieran que hacer una película de esta novela, esta banda sonora le iría genial.
La novela está dedicada, sobre todo, a la parte generosa y humanitaria de algunas personas, que entre el olvido pasaron inadvertidas, para lograr proezas que pocos hicieron, ante la injusticia de una guerra dedicada a la satisfacción de una sola persona.
Este personaje es Gerhard Wolf, el cónsul alemán en Florencia, apasionado por el arte y por las personas humildes.
Christian Gálvez nos relata con delicadeza y naturalidad dos épocas, el presente, como principal personaje una estudiante, Hannah acompañada por su fiel amiga Noia. A raíz de un triste acontecimiento, descubre un nuevo sentimiento en su interior que le cambiara la forma de ver la vida.
Al mismo tiempo nos narra el cruel pasado de la segunda guerra mundial, con el héroe protagonista, Gerhard Wolf un diplomático, que ante todo lo que acontece priorizaba la vida de las personas que injustamente son tratadas como ratas y arrestadas sin razón.
Algunas personas con el pretexto de la guerra, aprovechan la maldad que llevan dentro para capitanear masacres y sucesos monstruosos.
Florencia ciudad del arte, allá donde mires la belleza radica en cualquier rincón, acompañado de historia, de penuria y prosperidad, eso es lo que hace que sea una ciudad con encanto, repleta de misterios.
Christian nos cuenta como una persona es capaz de anteponerse ante su propia vida para salvar la de los demás y procurar que la ciudad se mantenga en pie, la bondad de ciertas personas ayudaran al cónsul a salvar muchas vidas e intentara salvar parte de las obras de arte de la gran ciudad.
Un final trepidante y emotivo, cae la ciudad, pero el sigue en pie, cueste lo que cueste, tiene claro lo que debe hacer.
Y ese mensaje final que descubre Hannah, bonito y repleto de emociones, FE, llega al corazón a esos sentimientos que llevamos dentro y nos hacen llorar.
Cuantas historias que contar se habrán enterrado en el olvido, de una guerra tan injusta.
El año pasado tuve la oportunidad de pisar la tierra dónde injustamente murieron millones de personas inocentes (Auschwitz) , la crueldad del ambiente se veía reflejada en las pisadas de los turistas, en las paredes de los barracones, en las fotografías expuestas, en la incauta mirada de la gente, que con lágrimas en los ojos escuchaba respetuosamente al guía. Un lugar obligadopara ir y para no olvidar nunca. No hay palabras para describir lo acontecido y lo inhumano que pueden llegar a ser las personas.
Agradecimientos:
A Christian Gálvez por volver al pasado y darme la oportunidad de conocer a un nuevo héroe entre millones de personas. gracias por escribir y dar forma a la humildad a la bondad y al descubrimiento de buenas personas.
Por sus palabras, donde cada letra desprende sentimientos y han recorrido mi interior, para guardarme un trocito de Florencia en mi corazón.