Reseña: Lo primero que leí de la editorial Wave fue "Yinn - Cuidado con lo que deseas", de Maiquel da Costa. (podéis leer la reseña aquí). Fue una experiencia tan buena que no dudé en lanzarme a por alguna lectura más de esa editorial recién descubierta.
De la línea Wave - Green (dedicada al Pulp) escogí Esclavas de la muerte blanca, de Luis Guilermo del Corral. Me llamaron tanto la sinopsis como la portada, obra de Karol Scandiu y porque quizás me apetecía una historia ligera tras algunas lecturas densas. Y es exactamente lo que encontré.
Porque en esta obra de algo más de 100 páginas tal vez no haya mucha historia, pero hay acción, peleas, sangre y violencia que da gusto.
La historia de la "Dragona de Obsidiana" me recordó en algunos puntos a Kill Bill, a viejas películas de artes marciales o a videojuegos beat em up. Faltaba la musiquilla de fondo de Streets of rage, o la banda sonora de Kill Bill en las escenas de peleas para acabar de ambientarme.
Porque en realidad, el autor destaca en narrar las escenas de acción de una manera sobresaliente; es muy fácil visualizar los golpes y toda la secuencia gracias a sus descripciones.
Otro punto que me ha parecido interesante es que los personajes femeninos sean predominantes (la Dragona, así como las Furias). Algunos aspectos en los que no se profundiza y me hubiera gustado es en la relación de la Dragona con su maestro de artes marciales, o en qué consiste el poder que tiene ella de matar a la gente con apenas rozarla. En cambio encontramos diversas escenas con su novio, que en realidad no aportan nada especial a la trama más allá de darle a la protagonista una oportunidad de mostrarnos que en realidad es más humana de lo que aparenta.
En resumen: una lectura ligera, amena y desenfadada que cumplirá tus expectativas si es lo que estás buscando.