[Reseña] 'Esclavas de la muerte blanca', de Luis Guillermo del Corral

Sinopsis: Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.

Reseña: Lo primero que leí de la editorial Wave fue "Yinn - Cuidado con lo que deseas", de Maiquel da Costa. (podéis leer la reseña aquí). Fue una experiencia tan buena que no dudé en lanzarme a por alguna lectura más de esa editorial recién descubierta.

De la línea Wave - Green (dedicada al Pulp) escogí Esclavas de la muerte blanca, de Luis Guilermo del Corral. Me llamaron tanto la sinopsis como la portada, obra de Karol Scandiu y porque quizás me apetecía una historia ligera tras algunas lecturas densas. Y es exactamente lo que encontré.

Porque en esta obra de algo más de 100 páginas tal vez no haya mucha historia, pero hay acción, peleas, sangre y violencia que da gusto.

La historia de la "Dragona de Obsidiana" me recordó en algunos puntos a Kill Bill, a viejas películas de artes marciales o a videojuegos beat em up. Faltaba la musiquilla de fondo de Streets of rage, o la banda sonora de Kill Bill en las escenas de peleas para acabar de ambientarme.

Porque en realidad, el autor destaca en narrar las escenas de acción de una manera sobresaliente; es muy fácil visualizar los golpes y toda la secuencia gracias a sus descripciones.

Otro punto que me ha parecido interesante es que los personajes femeninos sean predominantes (la Dragona, así como las Furias). Algunos aspectos en los que no se profundiza y me hubiera gustado es en la relación de la Dragona con su maestro de artes marciales, o en qué consiste el poder que tiene ella de matar a la gente con apenas rozarla. En cambio encontramos diversas escenas con su novio, que en realidad no aportan nada especial a la trama más allá de darle a la protagonista una oportunidad de mostrarnos que en realidad es más humana de lo que aparenta.

En resumen: una lectura ligera, amena y desenfadada que cumplirá tus expectativas si es lo que estás buscando.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: reseñas

Recomendamos