Becca Fitzpatrick
Querido diario:
Había oído hablar tanto de esta saga que me dije a mí misma: tienes que leerla. He escuchado opiniones de todo tipo pero la mayoría odiaban o amaban este libro ¡es una lectura de opiniones totalmente opuestas! encontré la segunda y tercera parte (Crescendo y Silencio) muy baratitas de segunda mano y me compré Hush, hush, el primer título en Casa del libro. Para comprarme la última parte esperaré a leer la tercera ¡a no ser que alguien me la quiera ofrecer en intercambio o vendérmela de segunda mano! solo tendrías que dejar un comentario aquí y una forma de contacto y te escribo ^^
En cualquier caso, eso será más adelante. Lo importante ahora es hablar de Hush, hush. Es un libro juvenil, paranormal, romántico con bastante acción y algunos clichés pero yo lo he disfrutado mucho.
En esta historia, Nora, la protagonista, que es muy insegura y arrastra un gran trauma conoce a Patch, un chico de los que pasan desapercibidos en clase de biología. Su profesor les obliga a trabajar juntos y a partir de ahí comienzan las confusiones, los flirteos, las indirectas descaradas de Patch con una sorprendente y a la vez excitante chulería que no conseguirá la aprobación de la mejor amiga de Nora fácilmente. Todo parece una historia de instituto cualquiera en la que "chico conoce a chica..." sin embargo, la autora va a añadir a la lectura ingredientes como: ángeles caídos, Nefilims, ángeles custodios, leyendas, el libro de Enoc y algunas habilidades... digamos... "especiales" que sólo descubrirás si lees esta novela.
Yo la he leído del tirón durante un viaje en tren y debo decir que me lo ha amenizado a la perfección, sí, es cierto que va dirigido a un público más juvenil que yo pero aun así lo he podido disfrutar muchísimo. De esta lectura se había hablado mucho y he descubierto con sorpresa que para mí gusto y sólo siguiendo mi humilde opinión eran exageraciones bastante sobresalientes.
A mí me han gustado muchísimos factores como la familia, la amistad, el valor que se le da en el fondo a las relaciones, de hecho me ha gustado todo ese flirteo y el enamoramiento cocinado a fuego lento. No obstante han habido otros elementos que no me han entusiasmado aunque no le resten importancia al libro como por ejemplo la personalidad tan maleable y la poca autoestima de Nora, desde el principio de la novela se la presenta como atormentada por el pasado y eso la hace especialmente vulnerable, los clichés tampoco son santo de mi devoción pero los he entendido perfectamente.
En definitiva: es un libro que engancha en seguida, se lee muy rápido, contiene acción, algo de romance, mucho misterio y te gustará si disfrutaste de lecturas como Crepúsculo. A mí me ha recordado también a la saga de Darynda Jones "Primera tumba a la derecha" que también os recomiendo muchísimo.
Pero sobre todo, haced caso a lo que siempre os digo: probad las lecturas por vosotros mismos, es la única manera de saber si te gustan o no y muchas veces te llevas bonitas sorpresas, así que, si os ha llamado la atención ¡adelante!