La biblioteca de un ángel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña #9: El atlas esmeralda

¡Buenos días, lectores celestiales de esta increíble biblioteca! ¿Cómo estáis? Esta vez os traigo una pregunta. ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, tardáis en devorar un libro? Yo dependiendo de las ganas que le tenga, pero más o menos dos semanas.
Hoy os traigo una reseña de El atlas esmeralda de John Stephens. Lo devoré en menos de una semana...



Título: El atlas esmeralda
Autor/a: John Stephens
Editorial: Montena
Núm. páginas: 432
Género: infantil y juvenil
Precio: 17,95€
Saga: Los Libros de los Orígenes I
Kate no ha podido olvidar las palabras con las que se despidió su madre aquella fría Nochebuena: «Cuida de tus dos hermanos». Han pasado diez años y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que intentar que Michael y Emma estén bien. No ha sido nada fácil, porque sus vidas han transcurrido de orfanato en orfanato; el último, una vieja mansión medio derruida, regentada por un personaje un tanto peculiar y... ¡donde no hay otros niños! Por eso, muertos de curiosidad y sin nada que perder, los tres hermanos dedican el primer día a investigar todas y cada una de las habitaciones… Descubrirán que existen pasadizos secretos, escaleras ocultas, puertas que se abren a su paso y, sobre todo, un libro que cambiará sus vidas para siempre.
En cuanto lo toquen, sabrán que:
1. La magia existe. 2. Ese libro es tan poderoso que nadie, absolutamente nadie, debe saber dónde está. 3. Les guste o no, solo ellos podrán salvar el mundo.

¿Por qué decidí leerlo? Lo tengo en la estantería desde hace tiempo y pensé que era su hora. Además, es fantasía y con mucha magia, así que me dije: "Léelo. Ahora".

Kate, Emma y Michael abandonan su casa y a sus padres cuando apenas tenían cuatro, uno y dos años, respectivamente. Kate tiene un vago recuerdo de su madre diciéndole que cuide de sus hermanos y que un día volverán a estar juntos. A partir de ese momento, pasarán diez años yendo de orfanato en orfanato, de bien a mal, y de mal a peor.

Pero todo cambia cuando el doctor Pym los acepta en su enorme y misterioso orfanato de un pueblo que no sale en ningún mapa y del que nadie sabe nada: Cascadas de Cambridge. ¿Qué cuántos niños hay allí incluidos ellos tres? Tres.

Los primeros días se dedican a explorar los pasillos y cada una de las habitación. Pero pronto descubren un sótano donde hay un viejo libro esmeralda. Se le caerán una foto en el libro accidentalmente y... están en Cascadas de Cambridge, del pasado, donde los niños están separados de sus padres. Tendrán que derrotar a La Condesa y a su ejército de morum cadi, y por si no fuera suficiente, tendrán que emprender viajes peligrosos en busca del Atlas esmeralda. En más de una ocasión se separaran y harán lo posible para reunirse de nuevo. Oirán una historia sobre los Libros de los Orígenes, tres libros poderosos que deberán encontrar. Una profecía dijo: Un libro por cada niño. Kate ha sido marcada por el Atlas y solo ella podrá encontrarlo. Así que... ¿quién será el siguiente?




Tres niños;

dos mundos;

una profecía.




El estilo de narración de John Stephens es muy claro y fácil de entender. Simplemente consigue entretenerte como nadie más lo hace. A pesar de tener 432 páginas, se lee tan rápido que parece que tenga 100.

Kate es la mayor. Con sus catorce años es valiente, ingenua e intentando cumplir la promesa que le hizo a su madre de que cuidaría de hermanos.

Michael es el mediano. Tiene doce años, está obsesionado con los enanos y es el único que sabía que la magia existía. Es el niño al que se le describiría como ratón de biblioteca.

Emma es la menor de todos. A pesar de tener tan solo once años, es la que pelea por todo. Es agresiva pero defiende lo que cree que es correcto. Es decidida y comparte un estrecho lazo con Gabriel sin siquiera conocerlo bien.

Doctor Stanislaus Pym es un viejo muy viejo mago que es ingenioso y se le ha encargado la misión de esconder el Atlas en un lugar seguro para que La condesa no lo encuentre.

Gabriel... no hay mucho que decir sobre él, ya que no nos dice mucho. Pero en una ocasión salva a los tres hermanos y, de forma repentina, comparte un estrecho lazo con Emma.

La Condesa es un vieja anciana que mantiene un cuerpo de adolescente. Está en busca del Atlas.

¿Y el final? Es el final bonito, donde por el momento reina la paz y la tranquilidad, pero que nos deja con la intriga de saber lo que sucederá a continuación. Sin duda alguna, supo donde tenía que parar para que sea el final perfecto y, al mismo tiempo, misterioso.

Para mí ha sido una lectura muy ligera y bonita, con pocos defectos, con misterio e intrigante. Perfecta para infantes y jóvenes. Me entregué a esta novela el 100% y no lo lamento. Me sentí muy identificada con todos ellos, en especial con Kate.

En conclusión, no dudaré ni un segundo en leer el segundo libro en cuanto puedo. Siento que es una trilogía que me encantará y que valdrá la pena leerla.



No, si encima resulta que el imbécil soy yo. Pero a mí no se me ocurriría nunca traicionar a nadie que fuera diez veces más poderoso y creer que iba a irme de rositas.Personaje preferido: no puedo elegir, pero me encanta el lazo de protección mutua entre Emma y Gabriel.

Lo bueno: la trama tan original de Los libros de los Orígenes y las criaturas que aparecen.

Lo malo: a veces muy pocas, las explicaciones son un poco confusas.

4/5

[En realidad es un 4,5]

¿Vosotros lo habéis leído?

Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?

Fuente: este post proviene de La biblioteca de un ángel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña 16 || Cazadora de hadas

¡හෙලෝ, පාඨකයන්! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy, os traigo una reseña del primer libro acabado en el 2017 y, como no podía ser de otra forma, de la mismísima Jennifer L. Armentrout. ¿Qué os par ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

Atlas se llevó el Clásico tapatío

México, DF, domingo 5 de octubre de 2014.? El Atlas venció al Guadalajara en el Clásico Tapatío, partido correspondiente a la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX. Gol: Enrique Pérez 23´. Con el resultado, los Zorros llegaron a 24 unidades; el Rebaño se quedó con 10 puntos. El Partido Chivas empezó bien el encuentro, tuvo la pelota y generó peligro. Omar Bravo mandó un cabezazo a las manos de Federic ...

club de lectura lectura libro ...

Libros maravillosos: Atlas del mundo

Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo A mi me lo recomendó una amiga para las marvaetas y yo lo tengo que recomendar también porque me ha enamorado este atlas para niños. No es un atlas cualquiera, si no que está lleno de dibujitos con monumentos, costumbres, curiosidades de todos los países del mundo. De hecho tiene más de 4.000 de estos dibujos en miniatura. Y está en ...

Reseña: Magrin, Federica "El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo"

El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo Federica Magrin Ilustraciones de Laura Brenilla Querido diario: Desde que he descubierto el sello de Vicens Vives, Vvkids, vivo enamorada de absolutamente todos sus libros, éste gana posiciones para ser mi favorito porque además de precioso y divertido me recuerda que no dejas de jugar cuando dejas de ser niño sino que dejas de ser niño cuando deja ...

Piedra de Tauro Piedra del Dinero y Éxito Piedra para el Trabajo y Negocios ...

Esmeralda: Su Significado, Propiedades Mágicas y Espirituales

La esmeralda ha sido una joya de fascinación en muchas culturas durante más de seis mil años. Es tan apreciado que “quilate a quilate”, una esmeralda fina puede ser de dos a tres veces más valiosa que un diamante. La Esmeralda en la Historia Según la mitología india, el nombre esmeralda fue traducido del sánscrito como “marakata”, que significa “el verde de las cosas ...

Asia Bangkok Tailandia ...

Templo del Buda de Esmeralda

TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA El Templo del Buda de Esmeralda es el templo más famoso no sólo de Bangkok, sino incluso de Tailandia. Aunque a lo largo de tu viaje verás decenas de templos y de Budas, este templo es una visita imprescindible. QUE VER EN EL TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA – WAT PHRA KAEO Conocido popularmente como Templo del Buda de Esmeralda, el Wat Phra Kaeo en realidad es un co ...

general futbol mexicano

En el Jalisco, Monterrey le pegó al Atlas

México, DF, domingo 23 de febrero de 2014.? Monterrey venció por la mínima diferencia al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco. Gol: Lucas Silva 20´. Con este resultado, los Rojinegros se quedaron con seis puntos mientras que Rayados llegó a nueve unidades. En la Fecha 9, los Zorros visitarán a Santos ...

música y lectura

LIBROS: Almudena Grandes, “Atlas de Geografía Humana”

Siempre que entra un autor nuevo en casa solemos repetir con algún otro título del mismo escritor, en el caso de Almudena Grandes terminaba Los aires difíciles(*), y ya me recomendaron Atlas de Geografía Humana, cuyo escrito siguió al guión de la película, tal vez os sonará…. El libro cuenta en capítulos las anécdotas más representativas de la vida de 4 mujeres que en la actualidad del argumento c ...

Enduro

DRZ400. Trail Forever por el Atlas Marroquí. Dia1.

Queridos amigos de la Fauna Ibérica. El primer dia de esta aventura trail por el Atlas Marroquí con la DRZ400 lo publicamos en VoroMV. Un estupendo blog motero en el que nos estrenamos con esta colaboración. Así que si queréis pasar un buen rato de lectura... Hacer click en el enlace de mas abajo. Y agarraros, que viene curvas. DRZ400. Trail Forever en el Atlas Marroquí. Dia 1.

general futbol mexicano

Atlas consiguió su primer triunfo del Campeonato

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? Atlas consiguió su primer triunfo del Apertura 2014 al vencer a Monarcas Morelia en el Morelos, los purépechas siguen sin conocer la victoria en el campeonato. Goles: Enrique Esqueda 51? y Edy Brambila 90+2?. Con el marcador, los Zorros tienen 4 puntos; los michoacanos una unidad. En la Fecha 3, Atlas recibirá a Chiapas; Monarcas visitará al León. EL PART ...

América del Sur Argentina Ushuaia ...

Ushuaia, Laguna Esmeralda

Laguna Esmeralda, color de este espejo de agua, ubicada a unos 9 kilómetros desde su ingreso en Valle de Lobos en Ruta 3. Para llegar hasta aquí, se deben recorrer unos 20 kilómetros desde el centro de la ciudad de Ushuaia. Hay varias formas de llegar hasta el ingreso del sendero: excursiones, a dedo, en auto propio. Hay un lugar para estacionar gratuito; yo como comenté en el post anterior alquil ...