Juego de Letras y Tinta Idea guardada 0 veces

Reseña #49: Esa Mueca Siniestra de la Suerte de Ángela De Sensi

Esa mueca siniestra de la suerte

Ángela De Sensi

Dos historias se entrecruzan en Esa mueca siniestra de la suerte: una verídica, basada en hechos reales, y una ficcional. Las personas de carne y hueso se ven trasmutadas en personajes que impulsan el engranaje policial de la novela.Esa mueca siniestra de la suerte pone al desnudo los sentimientos más bajos que se van repitiendo como un mantra en un mundo donde no parecen tener solución posible, en el y en el que la puja por la superioridad de un individuo sobre otro corroe hasta lo más humano.

Antes de empezar quiero agradecer a Kiako-Anich por hacerme alcance de esta novela. Y continuamos con esta reseña.

Esperaba más de esta novela. Pero aun así me sorprendió. Lo dijo en el sentido de como abordo la escritura. Por un lado lo hizo de un modo incomodo de llevar y por otro de una manera muy fluida. Refiriéndome a lo incomodo hablo de que utilizo muchos POV, te encontraras con tantos que al principio quizá te marees y te será difícil de encariñarte con un personaje por lo que terminan siendo planos. Lo que tampoco habrá son demasiados diálogos, bastante pocos. Juega mucho con los pensamientos de los personajes, las miradas y escritos que dejan en sus diarios, lo cual lo hace a la perfección.

Si vamos a la trama, está bien llevada. Hay relaciones desgastadas, pensamientos de amor liberal y un crimen. Todo bastante bien abordado.

Los capítulos son cortos y al comienzo de cada uno te hay una frase celebrada que va de la mano con la trama de dicho capitulo.

Pero como dije me bajoneo un poco la cuestión de los POV, me hizo difícil conectarme con la novela y adentrarme de lleno. Aunque la escritura haya sido muy bien encaminada.

Frases

"El pasado, los demás y las opiniones de siempre no eran para ella más que una muestra de que el ser humano está limitado, dañado y ¡sin posibilidades de volar!”“Ya sé, si vamos a hilar fino, ella, en realidad, no es nada mío, quiero decir, no nos une ningún parentesco real. Son esas reglas sociales tejiendo telarañas. Apenas te casas con…Automáticamente pasas a ser cuñado de…, tío de… ¡tío de nada! Ella no es mi sobrina, ¡es una mujer! La mujer del sobrino de mi mujer.”“Y entonces me pregunto: ¿Qué pasaría si hoy me parara frente a él, frente a ese hombre que tanto me menosprecio? Que solo pensó en aliviar mi dolor quedándose en mi casa, “con su supuesta compañía”."

Calificación

3.5 de 5

Fuente: este post proviene de Juego de Letras y Tinta, donde puedes consultar el contenido original.

Entrevista a Raine Miller

Raine Miller Hola queridos seguidores del blog. Después de un tiempo vuelvo a la acción con el blog. Hoy les traigo una entrevista que tenía pendiente para subir. Pudimos hacerles preguntas a nada más ...