'La Cabaña Siniestra': la cinta de terror que te hará no querer salir de casa en Navidad

Hay una extraña y fascinante relación entre la Navidad y las películas de terror. Pareciera como si en medio de toda esa luz, alegría y regocijo familiar nuestro miedo a que algo arruine nuestra dicha aumentara exponencialmente. 

 

Y si hay alguien que sabe jugar con ese perturbador vínculo son Veronika Franz y Severin Fiala en su más reciente película La Cabaña Siniestra (The Lodge), una inquietante historia en la que se mezcla la religión, la locura y la nieve.

 

the-lodge-2019-critica


 

Tras el suicidio de su madre, Aidan y Mia (Jaeden Martell y Lia McHugh) quedan bajo custodia de su padre, Richard (Richard Armitage), quien los invita a pasar Navidad en las montañas junto con su nueva novia, Grace (Riley Keough).

 

Sin embargo, cuando Grace debe quedarse sola con sus futuros hijastros, se ve obligada no solo a enfrentar su desprecio, sino a eventos inexplicables dentro de la cabaña y al siniestro pasado que la persigue.

 

De forma similar a como hicieron en Dulces sueños, mamá (2014), Franz y Fiala colocan a madre (o madrastra) e hijos en un entorno totalmente aislado, a merced de sus propios demonios.

 

the-lodge-pelicula-2019


 

Durante la hora y media que dura The Lodge no paras de preguntarte si Grace efectivamente está perdiendo la razón, si se trata de una broma cruel y pesada o si acaso es el fantasma de la madre quien los acecha desde el más allá.

 

La fotografía de Thimios Bakatakis y la increíble actuación de Riley Keough hacen que minuto a minuto la incertidumbre, el frío y el miedo se vuelvan sensibles en el cuerpo.

 

Y es un miedo distinto y más cruel porque es humano. Porque no viene del más allá, ni de otra dimensión...viene de la mente, de su fragilidad ante aquello para lo que no hallamos respuesta.

 

the-lodge-resena


 

Sin duda para los amantes del terror, La Cabaña Siniestra marcará un extraordinario cierre de año y hará que lo pensemos dos veces (o más) antes de salir de casa esta Navidad. Se estrena en cines el viernes 6 de diciembre de 2019.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos