Y si hay alguien que sabe jugar con ese perturbador vínculo son Veronika Franz y Severin Fiala en su más reciente película La Cabaña Siniestra (The Lodge), una inquietante historia en la que se mezcla la religión, la locura y la nieve.
Tras el suicidio de su madre, Aidan y Mia (Jaeden Martell y Lia McHugh) quedan bajo custodia de su padre, Richard (Richard Armitage), quien los invita a pasar Navidad en las montañas junto con su nueva novia, Grace (Riley Keough).
Sin embargo, cuando Grace debe quedarse sola con sus futuros hijastros, se ve obligada no solo a enfrentar su desprecio, sino a eventos inexplicables dentro de la cabaña y al siniestro pasado que la persigue.
De forma similar a como hicieron en Dulces sueños, mamá (2014), Franz y Fiala colocan a madre (o madrastra) e hijos en un entorno totalmente aislado, a merced de sus propios demonios.
Durante la hora y media que dura The Lodge no paras de preguntarte si Grace efectivamente está perdiendo la razón, si se trata de una broma cruel y pesada o si acaso es el fantasma de la madre quien los acecha desde el más allá.
La fotografía de Thimios Bakatakis y la increíble actuación de Riley Keough hacen que minuto a minuto la incertidumbre, el frío y el miedo se vuelvan sensibles en el cuerpo.
Y es un miedo distinto y más cruel porque es humano. Porque no viene del más allá, ni de otra dimensión...viene de la mente, de su fragilidad ante aquello para lo que no hallamos respuesta.
Sin duda para los amantes del terror, La Cabaña Siniestra marcará un extraordinario cierre de año y hará que lo pensemos dos veces (o más) antes de salir de casa esta Navidad. Se estrena en cines el viernes 6 de diciembre de 2019.