Prohibido
Traductor: Marisa Catalá
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494172922
Precio: 17’90€
Sinopsis
No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos
Reseña
Un libro más que interesante por su temática atípica: el incesto.
Hacer una reseña de este libro es bastante complicado por muchos motivos, pero el motivo a destacar, como habéis podido observar, es el tema del libro. Yo nunca había leído ningún libro en el que dos hermanos se enamorasen y cuando me recomendaron este libro me invadió una ola de prejuicios que hicieron que tardase bastante tiempo en animarme.
Sé que el libro parece una locura, que el incesto está mal y que quede claro que no estoy reseñando este libro porque sea una fiel defensora del amor entre hermanos. Pero defiendo el amor, en general, el amor es más complicado de lo que parece y mientras sea voluntario y no dañe, no me importa ni edad, ni sexo, ni color. Aún sigo sin ver tan claro este tema, es cierto, pero durante el libro me metí tanto en la historia que por ningún momento pensé son hermanos, que asco. Nuestros protagonistas no tienen un amor carnal; el amor que se profesan va más allá y es tan fuerte que es difícil de romper. Es un amor que fue construido por las circunstancias que les rodearon y que, quien sabe, igual encontró un final feliz. ¡Para saberlo tendréis que leerlo!
Dejando de lado este tema tan dado a generar asombro, los protagonistas del libro son encantadores. Con sus más y sus menos están llenos de detalles que les hacen especiales y que consiguen enternecerte. Sin embargo, hubo unos cuantos personajes que me hicieron gritar y frustrarme, y a esos no les tengo nada de cariño. La escritora describe tan bien las personalidades y los sentimientos que durante todo el libro sentí que podía ver a través de ellos. Quizá me atrevería a decir que esto fue lo que más me gustó. La pureza y la sencillez de los personajes y la emoción que son capaces de causar.
Pero aquí, a su lado, su cara dormida me recuerda que esto es lo único que importa, y que no estoy solo. Esto es lo que Maya quiere y esto es lo que quiero yo. Luchar contra ello es inútil, sólo servirá para hacernos daño. El cuerpo humano necesita flujo constante de alimento, oxígeno y amor para sobrevivir. Si pierdo a Maya, pierdo esas tres cosas; separados, moriremos lentamente
El libro cuenta una historia de amor diferente a todo lo que vais a leer. Porque es algo prohibido y no hablamos de un amor de chico malo-chica buena. Hablamos de un amor que si llega a oídos de la persona equivocada puede destruir a nuestros personajes. Aun así, como he dicho antes, aunque nunca hubiese leído sobre esta temática y al principio me rehusé… la historia me cautivó y la recomiendo totalmente.
Os dejo aquí algunas citas que me enamoraron: Cuando no estoy con Maya me siento incompleto... Más que incompleto, siento que no soy nada, como si no existiera., No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso., [...] lo que somos: dos personas enamoradas, presas de un amor que posiblemente nadie más pueda entender..
Respecto a la escritura del libro es sencillamente magnífica. Tabitha describe perfectamente detalles, lugares y momentos y durante todo el libro el estilo es sencillo y directo con toques de poesía romántica. Hay algunas frases durante el libro que me hicieron, literalmente, suspirar. Y eso no lo logran todos los autores por lo que creo que es algo importante a tener en cuenta.
Como último consejo… preparad kleenex para cuando leáis el final. Es un final de esos en los que lloras a moco tendido (no diré si para bien o para mal) y en los que te quedas pensando un largo tiempo… Pero creo que ahí está el encanto.
Es una historia magnifica, con un tema muy raro de encontrar, descrito de una forma preciosa y con unos personajes increíbles. ¡Espero que lo leáis y me digáis que tal! Nos leemos pronto.