Planifica Tu Viaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Relato Nueva York – Día 8: Último día en Nueva York

El viaje llegaba a su fin. Nuestras primeras vacaciones largas se terminaban y teníamos que volver al mundo real. Por suerte nos quedaban algunas horas más en Nueva York e íbamos a aprovecharlas.

Arrancamos con mucho sueño, si bien estuvimos de vacaciones recorrimos muucho y eso cansa. Obvio que es un cansancio físico y no mental como en el día a día, podríamos decir que es un cansancio que se disfruta.

Era domingo y el sol se hizo presente después de unos cuantos días, con lo justo para derretir la nieve de las pistas y que nuestro vuelo siguiera programado a horario. Luego de terminar de organizar nuestro kilombo de cosas, bajamos a desayunar para decidir que haríamos en lo que nos quedaba en la gran Manzana. Así de apretado viajó el pobre Perry.



Yo propongo ir a Harlem por una misa Gospel, la verdad me encanta ese tipo de música y no quería perderme esta experiencia. Eli me comenta que en el Discovery de Times Square hay una exposición de Legos. Mientras me decía eso ponía cara de perrito mojado y después remata con el argumento: “Las misas gospel siempre van a estar en Nueva York pero esta exposición es temporal”. La verdad el remate no hizo falta, con la carita de perrito mojado me convenció. Obvio que bajo la promesa de volver a Nueva York en algún momento de nuestras vidas así me sacaba las ganas de la misa Gospel.

Volvemos a la habitación, buscamos valijas y hacemos el checkout. Muy amablemente la gente del hotel nyma nos deja guardar las valijas hasta la tarde y salimos a disfrutar de nuestras últimas horas en NY. Fuimos caminando por Broadway hasta la 44 y a media cuadra estaba el ingreso al Discovery Times Square. Digo “estaba” porque cerró hace unos cuantos meses.

Nos quedaba una atracción de la Explorer Pass así que la usamos para acceder a la exhibición. La muestra se llamaba “The Art of the Brick” y era una combinación de obras originales y reproducciones de obras clásicas. TODO realizado con Legos, la verdad una locura lo que vimos. Si bien le voy a dedicar un post especial, les dejo una muestra de la exhibición.

Estuvimos fácil 3 horas en el Discovery Times Square, se acercaba la hora de pegar la vuelta. Volvimos caminando por el Bryant Park donde encontramos la fuente congelada. Estaba así 3 días después de la nevada grande, así que imagino que los días previos estaba aún peor.

Hicimos nuestros últimos pasos por la 5ta Avenida y llegamos al nyma. Sacamos las valijas y aprovechamos para cambiarnos, nos sacamos las capas extras de ropa porque sino la íbamos a pasar mal en el vuelo y cuando llegaramos a Argentina.

Por la mañana habíamos reservado el Shuttle al aeropuerto por la web de Go Air Link NYC. Al poner el horario en que tenes que estar en el aeropuerto ellos te dicen a que hora te pasan a buscar, nos pasaron a buscar 2 horas antes del horario estipulado a estar en el aeropuerto, veáse 5hs antes del horario del vuelo.

Nos pasaron a buscar y éramos los primeros en el shuttle, señal de que pasearíamos bastante en busca de otros pasajeros. La verdad no nos molestó porque volvimos a recorrer Chelsea, el downtown y el barrio Chino. Agarró el Williamsburg Bridge y dejamos atrás Manhattan.

El tráfico estaba complicado pero llegamos finalmente al aeropuerto JFK. Fuimos los últimos en bajar de la combi así que tambiñen paseamos por las distintas terminales.

Al entrar la cantidad de gente que había nos sorprendió. Con la tormenta de los días previos el aeropuerto había estado sin funcionamiento por 2 días y recién hoy estaban arrancando los vuelos. Estaba lleno de gente durmiendo posiblemente esperando a tener novedades de su vuelo. Fuimos al mostrador de LAN y despachamos las valijas mientras rezabamos por no pasarnos con el peso. Menos mal que no me pesaron la mochila porque pesaba más de 10kgs.

Fuimos hasta el inicio de la fila de control y empezamos a seguirla hasta encontrarle el final. Había tanta gente y daba tantas vueltas la fila que era imposible saber dónde terminaba. Teníamos, fácil, más de 200 personas adelante! Terrible kilombo!

La espera se hizo eterna y llegamos a la puerta de embarque con sólo 10 minutos de anticipación. Al toque que llegamos avisan que el vuelo estaba con un retraso y que iba a salir 1 hora después. Recorrimos un poco, compré unas papas y unas cervezas y nos quedamos esperando muuuy tranquilos. Es tan lindo poder comprar comida en un aeropuerto sin tener que vender un órgano para poder pagarlo!

El vuelo salió con la demora programada, llegamos a Chile y por suerte tuvimos menos escala. Ya en Buenos Aires mientras veníamos en el remis a casa no podíamos creer el viaje que habíamos hecho. Esa sensación  por suerte duró bastante tiempo.

Nos cansamos, nos mojamos y pasamos frío en Nueva York, me quedé mal de la espalda en Disney, nos perdimos Wishes y podría seguir con todas las cosas “negativas” del viaje. Pero como siempre digo ¡¿Quién nos quita lo viajado?! La experiencia fue hermosa, fueron nuestras primeras vacaciones largas fuera del país, fueron las vacaciones que hicieron que el bichito de viajar se nos pegara cual garrapata y que nos convirtió en lo que somos ahora.

.

Fuente: este post proviene de Planifica Tu Viaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Birra: hamburguesas en Boedo

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los perí ...

De Hostel en Boston: HI Boston

El último viaje a Nueva York por suerte fue largo y duró más de 10 días. Esta fue la excusa perfecta para ir nuevamente a una ciudad que nos había enamorado: Boston. Buscando precios de hoteles para 3 ...

Recomendamos

Relacionado

Nueva York 2014 Relatos Airtrain Newark ...

Relato Nueva York – Día 1 – Parte 1: Volando de Orlando a Nueva York

Se terminaba nuestra visita a Disney, a las tierras mágicas del amigo orejudo, y a pesar de sentirnos tristes por dejar esa magia en el camino, estábamos chochos porque nos esperaba una ciudad impresionante por conocer. Por suerte el último día de Orlando nos preparó, en cuanto a la temperatura, para lo que nos esperaba. Dejamos la habitación del Disney All Star Music a las 4AM, esa noche dormimos ...

Nueva York 2014 Relatos Amtrak ...

Relato Nueva York – Día 5 – Parte 1: Viaje en tren de Boston a Nueva York

Terminaba nuestra corta y accidentada escapada a Boston. Teníamos que volver a Nueva York y el único medio que funcionaba era el tren. Tempranito, “con la fresca” dejamos el hotel para ir  a la South Station donde nos esperaba el Amtrak Northeast Regional. Salir de la cama ese día fue durísimo, entre el viaje de locos, la recorrida a las apuradas y el partido de la NBA el día anterior ...

Uncategorized

Relato Nueva York – Día 1 – Parte 2: Llegando a Manhattan

Como les veníamos contando, llegamos vía Nueva Jersey y desde el aeropuerto de Newark decidimos tomarnos el Airtrain y luego el tren que nos dejaba en Penn Station. Este tren es común y silvestre, nada del otro mundo y nos costó un poco ubicarnos con las 2 valijotas. El recorrido duró poco más de media hora. Para cruzar el río y dentro de Manhattan va subterráneo así que no podes ver nada de paisa ...

Estados Unidos Nueva York Nueva York 2014 ...

Relato Nueva York – Día 4 – Parte 1: Viajando a Boston

Este día nos tocaba madrugar para tomar el bus que nos llevaría a conocer la bella ciudad de Boston. El día anterior había hecho muuuucho frío y este día no arrancó de forma diferente. Nos esperaba un día de locos y “accidentado”. Cuando planificamos nuestra visita a Nueva York sabíamos que los 9 días nos alcanzaban justo para recorrer la ciudad así que, en un principio, no se nos ocur ...

arte literatura relato.

Relato

Un relato de martes. Hola a todos y bienvenidos. Ya os había comentado que mi intención es intentar publicar cada día de esta semana y la siguiente porque luego en Navidad no sé aún lo que haré. Hoy me atrevo a poner un relato, que ya sabéis que me da mucha vergüenza compartir mis escritos. Este en concreto lo había escrito para un certamen de relato de misterio, y tenían que ser relatos cortos, h ...

América del Norte Estados Unidos Nueva York 2014 ...

Relato Nueva York – Día 4 – Parte 3: Conociendo Harvard

Se terminaba el viaje de locos, fuente inagotable de anécdotas para contar cuando volvimos, y llegábamos a Boston. Teníamos planificado llegar unas cuantas horas antes así que tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha. Dado que no íbamos a poder hacer lo básico de Boston por la tormenta que nos obligaba a volver antes, decidimos ir para Harvard. Boston nos quedará pendiente para otro viaje. P ...

Nueva York 2014 Relatos Manhattan Mall ...

Relato Nueva York – Día 5 – Parte 2: Día de lluvia en Mahattan

Estabamos por llegar al hotel con frío pero con las donnuts que habíamos comprado en la Penn Station ni bien llegamos de Boston. Estamos entrando al hotel y se larga a llover con todo! Disfrutamos las donnuts con un café y nos sentamos a planificar que haríamos durante el día con ese clima horrible. Ya nos quedaban pocos días y teníamos algunos groupones más para usar. Nos quedaba uno de albóndiga ...

literatura relato.

Relato

Lunes de relato; Raíces. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo estoy contenta, ha sido de reuniones familiares y de encuentros, desde el viernes hasta hoy, y el jueves retomaremos las comidas en familia. Hoy vengo con uno de mis relatos. Ya sabéis que me da muchísima vergüenza compartirlos y lo paso fatal, pero de vez en cuando me animo, así que ya que me ha entra ...

Nueva York 2014 Relatos Empire State ...

Relato Nueva York – Día 6 – Parte 2: Empire State

Finalizado nuestro recorrido por Greenwich Village, bajamos en la estación 34st Herald Square para dirigirnos al Empire State. La intención era llegar de día para poder ver el atardecer, pero con mi desvío en la tienda de discos cuando bajamos del metro ya era de noche. La noche estaba despejada, hacía mucho frío pero el viento se había llevado todas las nubes. Llegamos al Empire State y había bas ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...