Blog de jorbasmar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reglas de Bill Gates



Hace algún tiempo, encontré estas once reglas, no recuerdo donde, que según cuentan pertenecen a Bill Gates.

Por si alguien no sabe quien es Bill Gates, os comentare que se trata del hombres mas rico del mundo(según Forbes 2017), nació en Seattle (Washington) en el año 1955.

William Henry Gates III (Bill Gates)es el cofundador del gigante del software, Microsoft.

11 reglas de la vida que tus hijos no aprenden en el colegio. Discurso de Bill Gates.

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

-Es cierto que la vida no es precisamente justa, pero de nosotros depende que lo sea o no, el principal problema de las injusticias de la vida no es la vida en si misma, mas bien diria yo, que somos las personas las que conseguimos que la vida sea injusta.

Regla 2: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

-La autoestima, tan discriminada por nuestra sociedad consiste simplemente en una de las principales estanterias que nos permiten organizar nuestra mente.

Regla 3: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

-Muy pocos, a pesar de estudiar y trabajar mucho consiguen ganar ese sueldo superior. Normalmente los que suelen ganar grandes sueldos poquito trabajan, hasta necesitan chofer, se pueden cansar conduciendo.

Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

-Esta regla (la 4), si que es una gran verdad, el profesor puede enseñarte mejor o peor, el jefe solo quiere tu rentabilidad, que produzcas mucho y pagarte lo minimo posible.

Regla 5: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

-Que remedio, si para ganar un sueldo se han de cocinar hamburguesas, barrer las calles o repartir cartas, no ganaras mucho y trabajaras un monton, pero tendras un sueldo que te permitira sobrevivir o malvivir, mientras buscas una oportunidad mejor.

Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

-Otra buena regla (la 6) no debemos culpar a los demas de nuestros errores, ante un error hemos de crecernos y sacar la enseñanza de él, solo así conseguiremos, pasito a pasito, superarnos nosotros mismos.

Regla 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

-Tambien es muy cierto que muchos hijos menosprecian a sus padres, solo los ven como alguien que les sufraga sus gastos y caprichos,va siendo hora de cambiar, mirar atrás, aprender del pasado, ¿alguien recuerda que los ancianos eran los sabios del poblado? Ahora los enjaulamos en residencias para que no nos molesten.

Regla 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

-Forma un poco particular de ver la escuela, el sistema educacional nos inculca la competencia, aunque deberia inculcarnos la educación y el aprendizaje, lo cual seria un camino adecuado para mejorar la vida real.

Regla 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

-Tal como se esta poniendo la vida, como nos descuidemos, los trabajadores, perderan su derecho a vacaciones, a jubilación… al final seremos una maquina mas dedicada a producir para unos pocos que han conseguido atesorar poder y dinero, además los robots estan desplazando a los trabajadores.

Regla 10: La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

-Desde luego que la televisión no es la vida real, pero los poderosos quieren controlarla para enseñar a los demas lo que a ellos les interesa que pensemos.

Regla 11: Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

-Cuesta poco ser amable con todo el mundo, si somos amables con el mundo, buena parte del mundo lo sera tambien con nosotros (aunque no todo),esta ultima regla la considero algo así como potenciar la amabilidad por interes (peloteo).

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas con beicon al grill doble

Ayer compramos una trucha fresca grande y se me ocurrió cocinarla al grill doble, con beicon y tranchetes de queso, servida en mini bocadillos tipo hamburguesa, quedó deliciosa y eso que el pescado me ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

temas de interés general top 10

LOS 10 HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO 2014 (Según Forbes).

Nuevamente Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos del año 2014, situando en este ranking o top 10 a las mayores fortunas del planeta. En esta lista se mantiene nuevamente en la primera y segunda posición con las mayores fortunas del mundo al mexicano Carlos Slim y al norteamericano Bill Gates (juntos en la foto). (2) Este año, el empresario mexicano Carlos Slim que había encab ...

Recomendaciones

'Cómo ser Bill Murray', de Gavin Edwards

Esperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa. Lo miras y piensas: es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él. Entonces, Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra: —Nadie te va a creer. El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y ...

lectura lecturas libro ...

Trilogia Bill Hodges - Stephen King

Buenos dias, me he leído la trilogía de Bill Hodges en 5 días, ahí lo dejo. Ya no tengo ojos, parezco una brótola que acaba de salir del río. Os dejo con las reseñas de los tres libros y me voy a una reunión de lectores anónimos: - Buenos dias, me llamo María. - Buenos dias María. - Después del atracón de King no se que hacer con mi vida. - Chiquilla, duerme primero y descansa esos ojos que pare ...

Una minoría orgullosa de serlo

¿Qué tienen en común Miley Cyrus, Benjamin Franklin, Lady Gaga, Bart Simpson, Leo Messi, Barack Obama, Bill Gates, Mahatma Gandhi, Iker Casillas y Angelina Jolie? Piensa... Iker Casillas ¿Se te ocurre algo? ¿No? ¡Todos son zurdos!, al igual que varios miembros de la Familia Real Británica, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, incluso la reina Isabel II. La reina Isabel II de Inglaterra Lo ...

La revolución educativa de Khan

En Khan Academy no hay clases organizadas, ni lecciones de 50 minutos, ni vacaciones de verano, y es el propio alumno el que decide qué hacer, cómo y cada cuánto. En Khan participan desde adolescentes de México, niños huérfanos de Mongolia, estudiantes de Brasil hasta los hijos de Bill Gates en Estados Unidos. Niño aprende a través de tutoriales de Khan Academy Lo cierto es que cualquiera, estud ...

famosos forbes lista ...

Los más poderosos del mundo, según Forbes

En las últimas décadas el poder mundial ha estado reservado cada vez a un número menor de gente. Sin embargo, y como es ya habitual, Forbes ha realizado la lista de los personajes más poderosos y ricos del planeta. ¿Quieres leer más? Los más poderosos En el primer puesto de esta lista se encuentra el Presidente de la República de China, Hu Jintao, por encima de Barack Obama, Presidente de los Esta ...

Modelo de Victoria´s Secret, criticada en redes por saber programar

El currículum de Lyndsey Scott va mas allá de ser "solo"  modelo de Victoria´s  Secret, (wow), también se le agrega que  es ingeniera de software, trabaja para Apple y ha elaborado varios tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. y por si fuera poco, también es modelo de firmas de alta gama como Gucci, Prada y  Calvin Klein, siendo la primer mujer afroa ...

pelicula

Money Monster

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a recomendar una película estadounidense: Money Monster. Está dirigida por la actriz y directora Jodie Foster, y protagonizada por George Cloony, Julia Roberts y Jack OConnell. Argumento: Lee Gates (George Clooney), presenta un famoso programa de televisión sobre la bolsa de Wall Street. Su vida corre peligro cuando el joven Kyle Budwell (Jack OConnell) decide secues ...

Entertainment American Crime Story Bill Clinton ...

El escándalo sexual de Bill Clinton llega a American Crime Story

[This post contains video, click to play] American Crime Story basa su nueva temporada en el escándalo sexual de Bill Clinton. La tercera temporada de ‘American Crime Story’ girará entorno al escándalo sexual del ex presidente Bill Clinton. Esta serie se ha convertido en una de las producciones más populares de los últimos años, y una de las más reconocidas por el mundo del espectácu ...

Entertainment Bill Cosby Featured

Bill Cosby y otros famosos que han estado en prisión

El comediante de 81 años, Bill Cosby fue señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas, y ha sido condenado a entre tres y 10 años en prisión. El actor se convierte en el primer sentenciado de la era #MeToo por la violación de Andrea Constand. El juez ha denegado su solicitud de fianza y ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. Los abogados del comediante, quien est ...