Blog de jorbasmar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reglas de Bill Gates



Hace algún tiempo, encontré estas once reglas, no recuerdo donde, que según cuentan pertenecen a Bill Gates.

Por si alguien no sabe quien es Bill Gates, os comentare que se trata del hombres mas rico del mundo(según Forbes 2017), nació en Seattle (Washington) en el año 1955.

William Henry Gates III (Bill Gates)es el cofundador del gigante del software, Microsoft.

11 reglas de la vida que tus hijos no aprenden en el colegio. Discurso de Bill Gates.

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

-Es cierto que la vida no es precisamente justa, pero de nosotros depende que lo sea o no, el principal problema de las injusticias de la vida no es la vida en si misma, mas bien diria yo, que somos las personas las que conseguimos que la vida sea injusta.

Regla 2: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

-La autoestima, tan discriminada por nuestra sociedad consiste simplemente en una de las principales estanterias que nos permiten organizar nuestra mente.

Regla 3: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

-Muy pocos, a pesar de estudiar y trabajar mucho consiguen ganar ese sueldo superior. Normalmente los que suelen ganar grandes sueldos poquito trabajan, hasta necesitan chofer, se pueden cansar conduciendo.

Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

-Esta regla (la 4), si que es una gran verdad, el profesor puede enseñarte mejor o peor, el jefe solo quiere tu rentabilidad, que produzcas mucho y pagarte lo minimo posible.

Regla 5: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

-Que remedio, si para ganar un sueldo se han de cocinar hamburguesas, barrer las calles o repartir cartas, no ganaras mucho y trabajaras un monton, pero tendras un sueldo que te permitira sobrevivir o malvivir, mientras buscas una oportunidad mejor.

Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

-Otra buena regla (la 6) no debemos culpar a los demas de nuestros errores, ante un error hemos de crecernos y sacar la enseñanza de él, solo así conseguiremos, pasito a pasito, superarnos nosotros mismos.

Regla 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

-Tambien es muy cierto que muchos hijos menosprecian a sus padres, solo los ven como alguien que les sufraga sus gastos y caprichos,va siendo hora de cambiar, mirar atrás, aprender del pasado, ¿alguien recuerda que los ancianos eran los sabios del poblado? Ahora los enjaulamos en residencias para que no nos molesten.

Regla 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

-Forma un poco particular de ver la escuela, el sistema educacional nos inculca la competencia, aunque deberia inculcarnos la educación y el aprendizaje, lo cual seria un camino adecuado para mejorar la vida real.

Regla 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

-Tal como se esta poniendo la vida, como nos descuidemos, los trabajadores, perderan su derecho a vacaciones, a jubilación… al final seremos una maquina mas dedicada a producir para unos pocos que han conseguido atesorar poder y dinero, además los robots estan desplazando a los trabajadores.

Regla 10: La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

-Desde luego que la televisión no es la vida real, pero los poderosos quieren controlarla para enseñar a los demas lo que a ellos les interesa que pensemos.

Regla 11: Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

-Cuesta poco ser amable con todo el mundo, si somos amables con el mundo, buena parte del mundo lo sera tambien con nosotros (aunque no todo),esta ultima regla la considero algo así como potenciar la amabilidad por interes (peloteo).

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz rosa con jamoncitos de pollo

¿Por qué el arroz siempre es amarillo o blanco? En esta ocasión sorprenderemos en nuestra mesa, presentando un delicioso arroz con un color diferente. Ingredientes (4 personas): 4 jamoncitos de pollo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Trilogia Bill Hodges - Stephen King

Buenos dias, me he leído la trilogía de Bill Hodges en 5 días, ahí lo dejo. Ya no tengo ojos, parezco una brótola que acaba de salir del río. Os dejo con las reseñas de los tres libros y me voy a una reunión de lectores anónimos: - Buenos dias, me llamo María. - Buenos dias María. - Después del atracón de King no se que hacer con mi vida. - Chiquilla, duerme primero y descansa esos ojos que pare ...

Recomendaciones

'Cómo ser Bill Murray', de Gavin Edwards

Esperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa. Lo miras y piensas: es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él. Entonces, Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra: —Nadie te va a creer. El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y ...

general romper alimentos ...

Dietas: Diez reglas para romperlas

Existe un código especial que hay que respetar cuando se lucha contra los kilos de más. Pero ciertas normas de este código pueden ser transgredidas. Mas o menos un tercio del planeta lucha para conseguir estar en forma y saludable. Sin embargo, no siempre funciona. De hecho en los últimos años el peso promedio de las mujeres entre 25 y 30 años ha aumentado. Es más, ha aparecido una creciente y ala ...

Relatos

Bill Murray

Siempre me ha gustado leer. Puede que no haya leído más libros que nadie en el mundo y también puede que me haya escuchado más de una vez el típico “qué poco lees para querer dedicarte a escribir” que tanta rabia me da pero que tan cierto es a temporadas. Puede que falten clásicos en mi estantería, novelas épicas, cuentos cortos, poesía de la de antes, de la que a mí me llega. Puede qu ...

temas de interés general top 10

LOS 10 HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO 2014 (Según Forbes).

Nuevamente Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos del año 2014, situando en este ranking o top 10 a las mayores fortunas del planeta. En esta lista se mantiene nuevamente en la primera y segunda posición con las mayores fortunas del mundo al mexicano Carlos Slim y al norteamericano Bill Gates (juntos en la foto). (2) Este año, el empresario mexicano Carlos Slim que había encab ...

general opiniÓn

10 REGLAS BÁSICAS PARA EMPRENDER

La situación económica actual, muchas veces obliga a emprender por necesidad, y no por oportunidad, que es lo que sería más conveniente. Es una tarea complicada y llena de riesgos en la que debes tener en cuenta estos diez consejos:1. Evita hacer las cosas con prisas: Tómate tu tiempo para crear, pensar y aprender todo lo que necesites.2. ¿Sólo o acompañado?: Emprender en solitario tiene ...

Entertainment Bill Cosby Featured

Bill Cosby y otros famosos que han estado en prisión

El comediante de 81 años, Bill Cosby fue señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas, y ha sido condenado a entre tres y 10 años en prisión. El actor se convierte en el primer sentenciado de la era #MeToo por la violación de Andrea Constand. El juez ha denegado su solicitud de fianza y ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. Los abogados del comediante, quien est ...

CREATIVIDAD Aprender aprendizaje ...

10 reglas para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Las diferencias entre individuos, sus condiciones de aprendizaje y los contextos en los que aprenden son algunos de los aspectos sobre los cuales se enfocan los investigadores para deducir y demostrar la complejidad del aprendizaje de una lengua extranjera. En este artículo te mostramos 10 increíbles reglas para aprender una lengua extranjera en un tiempo récord 1 – Aprende las palabras adec ...

general tech & internet hp ...

Con HP Rompe las reglas

Hewlett-Packard Company, o sencillamente HP, es una corporación multinacional informática estadounidense con sede en Palo Alto, California, Estados Unidos. Esta ofrece hardware, software y servicios para consumidores, pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidos los clientes de los sectores gubernamentales, de salud y educación. HP, como una de las grandes empresas del sector informático, se m ...

Inclasificables Más que Tech bonobici ...

Las 10 reglas no escritas de las KDDs domingueras

Las 10 reglas no escritas de las KDDs domingueras Una KDD (en el argot ciclista) es una reunión de amigos ciclistas para salir a rodar / entrenar o picarse. Las KDDs tienen sus reglas, y el regreso de las lluvias nos ha hecho reflexionar sobre ¿Cómo se organiza una salida dominguera? Antes de entrar en profundidad en el tema, lo primero es diferenciar entre una KDD y una “ilegal”. Se trata del mi ...