Refugio Frey en Bariloche

El refugio Frey es de los más conocidos y visitados de San Carlos de Bariloche y es una visita obligatoria para quienes sean amantes del trekking y del entorno de montaña en un lugar soñado.
¿Dónde está ubicado el refugio Frey? El refugio Frey queda ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar y al pie de la aguja Frey y a orillas de la laguna Toncek de verdes y frías aguas.

¿Por qué se llama Frey? Su nombre es un homenaje al ingeniero Emilio Frey, quien desde 1895 estuvo vinculado con la zona cordillerana como integrante de la comisión de límites presidida por el Perito Moreno. Fue también Intendente del Parque Nacional y uno de los fundadores del C.A.B., club que presidió durante 23 años.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar hasta el refugio Frey? La duración es de entre 4 a 6 horas.

¿Se puede llegar en colectivo? Es posible llegar en colectivo hasta la base del Cerro Catedral para luego realizar el recorrido a pie hasta el refugio Frey y también hasta Villa Los Coihues para realizarlo desde otro ingreso.

¿Cuáles son las formas de llegar al Refugio Frey? Es posible ingresar desde el Cerro Catedral o de lo contrario desde el lago Gutierres (Villa los Coihues).

¿Cuanta distancia hay que recorrer? Aproximadamente unos 10 kilómetros.

¿Se puede acceder todo el año? Si. El refugio se encuentra abierto todo el año.

¿Hace falta reservar previamente? Si. Es obligatoria la reserva. Aconsejamos realizarla con el mayor tiempo posible ya que es muy solicitado.

¿A qué altura se encuentra el Refugio Frey? El refugio se encuentra a 1.700 m.s.n.m.



¿Qué se puede encontrar en el refugio Frey?



Dentro del refugio de montaña podemos encontrar en planta baja una cocina y un comedor con calefacción a leña. Cuenta con calefactores eléctricos. En su primer piso se hallan los dormitorios provistos de colchones, frazadas y almohadas y las dependencias del refugiero.

¿Cuantas personas pueden alojarse en el Refugio Frey?

Puede alojarse hasta 35 personas. También ofrece servicio de comidas y de alojamiento durante todo el año. Por lo cual es aconsejable reservar con tiempo para asegurarse un lugar para la fecha deseada.

nieve en refugio frey


¿Se encuentra abierto en invierno?



Si. El refugio Frey también permanece abierto durante los meses del invierno. Aunque es en verano cuando más transito de gente tiene. Especialmente amantes de la montaña y mochileros de todos los lugares del mundo que no quieren perderse la experiencia.

refugio frey en invierno


¿Cómo se accede al refugio Frey?



La única forma de poder acceder hasta el refugio Frey en Bariloche es a pie. Inclusive toda la mercadería y combustibles son transportados a pie por los mismos refugieros u otros porteadores colaboradores.

Se puede utilizar la cocina e incluye uso de cacerolas, platos y cubiertos, así como condimentos básicos y agua caliente durante 24 horas.

Es una de las actividades favoritas de los que quieren realizar trekking en San Carlos de Bariloche.

camino y trekking de montaña


Dificultad del camino



La dificultad en verano, otoño y primavera es facil/media. En invierno como consecuencia de la nieve que podemos llegar a encontrarnos en el recorrido. Cuanto más haya nevado en Bariloche, mayor será la dificultad y el incremento del tiempo en que será necesario asignarle para realizar el mismo recorrido que en verano lleva un par de horas.

Además de la dificultad que se incrementa sucede lo mismo con el peligro. En invierno como en todo lugar con nieve existe el riesgo de avalanchas por lo cual son elementos que debemos considerar para proteger nuestra seguridad.

vista exterior del refugio frey


Precios Refugio Frey



Los valores al inicio del 2020 eran de:

$1000 por persona por pernocte con acceso a utilizar la cocina

$1900 con Pensión completa: Incluye desayuno, cena y pernocte

$1300 media pensión: Desayuno y pernocte

camino al refugio frey


Como ir al refugio Frey en Bariloche



Al refugio Frey es posible acceder desde dos lugares distintos:

Sendero tradicional

Es el sendero más tradicional y el más utilizado. El recorrido se inicia desde la base del Cerro Catedral (¿Cómo llegar al Cerro Catedral en colectivo?) desde un cartel que anuncia el inicio del recorrido hasta el Refugio Frey. Debemos tomar una huella ancha por unos 30 minutos hasta que la misma se transforma en un sendero. Este se pasa por el Valle del arroyo Van Titter y allí es donde comienza a subir. Tras dos horas más de recorrido se cruza el puente sobre el Van Titter, luego de unos 20 minutos más llegaremos a Piedritas, lugar histórico donde se suele realizar una detención. Una hora más y se llega al famoso Refugio Frey.

Desde Lago Gutiérrez y Villa los Coihues

En el sentido contrario al Cerro Catedral existe una segunda opción para poder llegar al Refugio Frey.

Se puede llegar en Transporte público. El Colectivo 50 es el que realiza el recorrido hasta llegar a Villa Los Coihues. Aquí debemos seguir el camino de ripio que se encuentra bordeando el lago por aproximadamente unos 3 kilómetros donde el camino finalizará. Iniciaremos por el sendero que nos hará pasar por la famosa cascada Los Duendes, y justo antes de verla, el sendero se desvía a la izquierda, comenzando a subir lentamente. Luego de 2 horas nos vamos a encontrar con un desvío señalizado, a la izquierda podrán acceder a la playa Muñoz, y a la derecha podrán acceder al Refugio Frey. Desde el desvío debemos continuar por unas 3 horas mas.

Es muy recomendable también realizar el sendero que une al refugio Frey con el refugio Jacob. Para el mismo es necesario realizar el registro de trekking obligatorio. El nivel de exigencia es alto e insume unos 3 o 4 días.

Contactos del Refugio Frey

Telefono del Refugio: 0294 15 467 8333

E-mail: refugiofreybariloche@gmail.com


departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche

Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos

Relacionado

Recomendaciones en Bariloche senderismo bariloche trekking bariloche

Estás pensando en realizar trekking en Bariloche. Aquí vas a encontrar toda la información para porder realizarlo en nuestra ciudad. San Carlos de Bariloche, gracias a la geografía y topografía de nuestra ciudad, es considerada el lugar más importante para realizar trekking en Sudamérica gracias a su infraestructura, belleza de su paisaje, cantidad de itinerarios e infraestructura disponible para ...

Excursiones en Bariloche cerro catedral excurisiones ...

El Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene el centro de ski más importante de Sudamérica (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) ¿A que distancia queda el Cerro Catedral del centro de Bariloche? El Cerro Catedral queda a unos 17 kilómetros desde el Centro de San Carlos de Bariloche. ¿Cuánto se demora en llegar? Aproximadamente unos 30 minutos ...

Excursiones en Bariloche cerro campanario excursiones bariloche

El Cerro Campanario forma parte de las actividades que conforman la excursión de Circuito Chico en Bariloche. Aunque también podemos ir por nuestra propia cuenta sin necesidad de contratar ninguna excursión. En el siguiente artículo te vamos a contar toda la información para que puedas disfrutar del Cerro Campanario. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Campanario? El Cerro Campanario queda ubicado en la ...

Transporte en Bariloche bariloche sin auto Transporte

Cuando planificamos un viaje es importante saber como nos vamos a transportar por la ciudad elegida. En este guía vamos a contarte qué se puede recorrer en Bariloche sin tener auto. La Ciudad de San Carlos de Bariloche tiene gran cantidad de atracciones para realizar y nos animaríamos a decir que prácticamente todas pueden ser realizadas sin la necesidad de tener transporte propio o alquilar ...

Excursiones en Bariloche cerro otto confiteria giratoria ...

Dentro de las excuriones y paseos de Bariloche El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Otto? El complejo del teleférico del Cerro Otto queda ubicado en el km. 5 de la avenida Exequiel Bustillo ¿En qué horarios se puede visitar la confitería giratoria? Los horario para visitar la confitería giratoria son desde las 10:00 hs ...

Excursiones en Bariloche cerro tronador como ir al cerro tronador ...

El Cerro Tronador es el más alto en Bariloche y alrededores. Tiene una altura de 3554 m.s.n.m. y es sin dudas uno de las excursiones imperdibles para hacer en nuestra ciudad. ¿Dónde queda el Cerro Tronador? Se encuentra ubicado en la zona sur de la cordillera de los Andes, el límite entre Argentina y Chile. ¿Se puede llegar en transporte público al Cerro Tronador? No. Es una de las pocas atraccion ...

Excursiones en Bariloche cerro campanario circuito chico ...

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez. ¿Qué hacer en Circuito Chico? En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables. ¿Se puede hacer Circuito Chico en auto? Por supuesto. Es ideal para hacer ...

Excursiones en Bariloche cerro runge cerro viejo ...

El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo (o del Cerro Runge) es el que más cerca se encuentra del centro de San Carlos de Bariloche. Se puede llegar inclusive caminado ya que queda ubicado a 1 km. del centro. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Viejo o Cerro Runge? El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo queda ubicado en el km. 1 de la avenida Exequiel Bustillo. ¿Tiene medios de ascenso? Si. Se puede subi ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

Recomendaciones en Bariloche bariloche en invierno que hacer en bariloche

Cuando pensamos en Bariloche en invierno probablemente lo primero que se nos venga a la mente es nieve, pero no es lo único que se puede hacer en nuestra ciudad. Te invitamos a que conozcas qué se puede hacer en Bariloche en invierno. Durante la temporada alta de turismo en la ciudad nos encontramos con gran cantidad de pasajeros que quieren conocer la nieve por primera vez o que son fanáticos (co ...