El Bolsón y la Comarca Andina

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski.
¿A qué distancia se encuentra El Bolsón de Bariloche? La ciudad de El Bolsón se encuentra a unos 120 km. de San Carlos de Bariloche.

¿Tiene aeropuerto El Bolsón? No, no hay aeropuertos en El Bolsón, los más cercanos son en San Carlos de Bariloche o Esquel.

¿Se puede ir y volver en el día? Si. Es posible dedicarle el día entero al paseo y poder volver a San Carlos de Bariloche en el mismo día.

¿Que días se encuentra la feria de artesanos? La feria de artesanos se encuentra los días martes, jueves, sábados y domingos.

¿Cómo llegas a El Bolsón desde Bariloche?

La ciudad de El Bolsón se encuentra ubicada a 129 kilómetros de San Carlos de Bariloche y para llegar hasta la mismo debemos hacerlo por la famosa Ruta Nacional 40, en sentido hacia el sur. Los primeros kilómetros se realizan bordeando a los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, hasta cruzar el puente sobre el río Villegas.

Llegando a la mitad del camino nos encontraremos con la población de El Foyel, y luego unos kilómetros más adelante, se ubica la comunidad de las Guaitecas, de ascendencia mapuche. Antes de llegar a la ciudad de El Bolsón se encuentra el Bosque Tallado, un lugar único ya que se trata de una instalación artística, en donde se utilizaron los residuos de un incendio en el bosque para transformarlos en obras de artes realizadas por los artistas locales.s vestigios de un bosque incendiado para dar vida a las obras de artistas locales.

feria de artesanos en el bolsón patagonia argentina


Feria de artesanos de El Bolsón



La Feria Regional Artesanal de El Bolsón, se encuentra ubicada en la Plaza Pagano y es una de los lugares más típicos de El Bolsón. Sus origenes comienzan en los años 70.

Probablemente la Feria de El Bolsón es uno de los mercados artesanales mas conocidos de la Patagonia. Tiene unos 400 puestos permanentes y durante la temporada alta de invierno es posible encontrar hasta llegando a los 600 feriantes que ofrecen sus artesanías.

feria de artesanos e el bolson cerca de bariloche


¿Qué días abre la feria de El Bolsón?



Los días que se puede visitar la feria de El Bolsón son los martes, jueves, sábado y los domingos y feriados (en temporada alta).

Allí podremos encontrarnos con artesanías, productos regionales como dulces , cervezas artesanales, recuerdos y regalos para llevar. Además de que se trata de un lugar muy pintoresco en un entorno soñado.

La Comarca Andina

Se denomina la Comarca la zona que está integrada por localidad de El Bolsón, que es el núcleo urbano y comercial de la zona. También la integran los parajes rurales rionegrinos de: Los Repollos, El Manso, Mallín Ahogado, El Foyel y El Manso, al sur del paralelo 42 las poblaciones de Chubut: Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Hoyo. También los parajes de Entre Ríos, Villa Lago Rivadavia, Leleque, Puerto Patriada y Las Golondrinas.

La mayor parte de las aguas de la Comarca andina provienen del Océano Pacifico que se conjugan finalmente en el río Puelo lo conforman diversas subcuencas que se concentran en lo que llamamos desde la perspectiva de la Argentina en la Cuenca del Manso Medio, al Norte, que es tributario del mencionado Río Puelo, desde esa latitud, y la cuenca del Lago Puelo, al Sur, que da inicio al curso principal de ese río.

¿Qué hacer en El Bolsón?


cajon del azul en el bolsón


Cajón Del Azul



En la zona del Cajón de azúl está prohibido ingresar con autos o motos, sólo es posible hacerlo caminando o en una cabalgata con un guía autorizado.

La caminata dura 3 a 4 horas y es de exigencia media pero vale la pena realizarla ya que se encontrarán con un lugar único. Durante el paseo se cruza un brazo del río Azul por un puente colgante, un valle de ensueño y al final del trayecto se llega a otro valle en donde está ubicado el famoso cajón del Azul.

cascada mallin en patagonia argentina


Circuito Mallin Ahogado



A 3km del centro de El Bolsón sobre Ruta Nacional 40 Norte se ingresa a el Circuito de Mallín Ahogado que recorre aproximadamente 25 km.

Se trata de un lugar que impresiona por su belleza natural y porque se pueden conectar establecimientos productivos en el medio de la naturaleza en total armonía con la flora y fauna autóctona.

También se pueden conocer los siguientes atractivos turísticos:


Cascada Escondida y Jardín Botánico:

A unos 10 km. de El Bolsón cerca de la reserva forestal Loma Del Medio – Río Azul se encuentra la cascada escondida. El mismo atraviesa la zona de Mallín Ahogado y forma un salto de agua de unos 30 metros.

Es posible circular por un sendero que llega hasta la base de la cascada donde podremos encontrarnos con un piletón natural.

En cuanto al Jardín Botánico hay senderos en los cuales conoceremos diferentes especies de flora autóctona y exótica de la región de El Bolsón.

Catarata de Mallín Ahogado:

Ubicada dentro de una de las reservas de espacios verdes este salto se precipita en dos escalones con más de 20 metros de altura. La Catarata está enmarcada por una particular vegetación nativa.

ski en el bolson y la comarca andina


Centro de ski Perito Moreno



Se encuentra ubicado a unos 25 km. de El Bolsón. Este Centro de esquí es un lugar muy tranquilo ideal para disfrutar en familia. Allí se pueden practicar actividades deportivas como el esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.


Esperamos que esta guía les haya resultado de utilidad. Si están planificando su viaje a la Patagonia Argentina, les recordamos que tenemos disponible alojamiento en Bariloche para 4 pasajeros.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche

Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos

Relacionado

argentina bariloche paseo por bariloche

Bariloche es un hermoso destino para recorrer y visitar. Dependiendo la época del año, el paisaje cambia magistralmente y se muestra distinto. Un espectáculo único y mágico. Si estás planeando visitar la Patagonia Argentina en auto, el siguiente artículo de Pulso Viajero te puede ser de lo más útil para pasear por Bariloche y conocerlo en todo su explendor. Itinerarios para recorrer Bariloche en a ...

Lugares Típicos de Bariloche

La playa centenario en Bariloche se encuentra a 1.5 km del centro cívico y es una opción ideal para visitar inclusive a pie ya que el recorrido para llegar a la misma es hermoso. Queda ubicada en el barrio Ñireco de San Carlos de Bariloche (es en el ingreso a la ciudad desde el lado del aeropuerto) y tiene como característica que desde la playa puede observarse el centro de la ciudad y tener como ...

Excursiones en Bariloche excursion lacustre puerto blest y cascada de los cantaros

En la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en Bariloche, vas a encontrarte con una tonalidad de colores que difícilmente encuentres en otro paseo en la ciudad. ¿Dónde queda Puerto Blest? El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional Nahuel Huapi a 808 msnm ¿De donde sale el barco? Desde Bariloche la excursión comienza ...

Transporte en Bariloche bariloche sin auto Transporte

Cuando planificamos un viaje es importante saber como nos vamos a transportar por la ciudad elegida. En este guía vamos a contarte qué se puede recorrer en Bariloche sin tener auto. La Ciudad de San Carlos de Bariloche tiene gran cantidad de atracciones para realizar y nos animaríamos a decir que prácticamente todas pueden ser realizadas sin la necesidad de tener transporte propio o alquilar ...

Excursiones en Bariloche cerro runge cerro viejo ...

El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo (o del Cerro Runge) es el que más cerca se encuentra del centro de San Carlos de Bariloche. Se puede llegar inclusive caminado ya que queda ubicado a 1 km. del centro. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Viejo o Cerro Runge? El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo queda ubicado en el km. 1 de la avenida Exequiel Bustillo. ¿Tiene medios de ascenso? Si. Se puede subi ...

Excursiones en Bariloche cerro tronador como ir al cerro tronador ...

El Cerro Tronador es el más alto en Bariloche y alrededores. Tiene una altura de 3554 m.s.n.m. y es sin dudas uno de las excursiones imperdibles para hacer en nuestra ciudad. ¿Dónde queda el Cerro Tronador? Se encuentra ubicado en la zona sur de la cordillera de los Andes, el límite entre Argentina y Chile. ¿Se puede llegar en transporte público al Cerro Tronador? No. Es una de las pocas atraccion ...

Excursiones en Bariloche ruta de los 7 lagos ruta de los site lagos

El recorrido de la ruta de los 7 lagos partiendo desde Bariloche es una de las excursiones más impresionantes que se pueden realizar en nuestra ciudad. ¿Cuanto demora la excursión de los 7 lagos? Es una excursión que se considera de día entero (unas 11 o 12 horas) ¿Vamos a navegar en alguno de los lagos? No. En la excursión no se puede navegar ninguno. No hay tiempo suficiente para realizar la ex ...

Excursiones en Bariloche cerro catedral excurisiones ...

El Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene el centro de ski más importante de Sudamérica (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) ¿A que distancia queda el Cerro Catedral del centro de Bariloche? El Cerro Catedral queda a unos 17 kilómetros desde el Centro de San Carlos de Bariloche. ¿Cuánto se demora en llegar? Aproximadamente unos 30 minutos ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

salir y viajes viajes turismo ...

América es uno de los destinos turísticos por excelencia, hasta este continente llegan millones desde Europa y el resto del mundo. Argentina, también se ha destacado desde siempre por ser un país que posee paisajes muy variados, desde verdes praderas, hasta gélidos glaciares, pasando por montañas y cordillera. Bariloche es uno de los lugares obligados para conocer si visitas este país sudamericano ...