Circuito Chico en Bariloche

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez.
¿Qué hacer en Circuito Chico? En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables.

¿Se puede hacer Circuito Chico en auto? Por supuesto. Es ideal para hacerla en auto.

¿Puedo hacer Circuito Chico en colectivo? Si. Es posible hacer el recorrido en transporte público con los colectivos número 20 o 10 y 13.

¿El Cerro Campanario forma parte de Circuito Chico? Si, el Cerro Campanario es una de las paradas que se suelen realizar cuando se contrata la excursión en una agencia de turismo.

¿Cuanto demora la excursión de Circuito Chico? La excursión demora unas 4 horas aproximadamente.



En que consiste la excursión de circuito chico



El paseo de circuito chico es una actividad que sirve para tener un pantallazo general de las bellezas naturales de la ciudad de San Carlos de Bariloche en la Patagonia Argentina.

Consiste en un recorrido desde el centro de Bariloche hacia el oeste bordeando el lago Nahuel Huapi por la avenida Exequiel Bustillo pudiendo observar en su camino bosques, lagos y paradores para poder detenerse a sacar fotos con un marco inigualable.

cerro campanario


Cerro Campanario



En el km 17.5 de la avenida Exequiel Bustillo se encuentra el Cerro Campanario.

Allí se podrá detener a conocer el cerro que es conocido por tener la mejor vista de Bariloche y subir en sus aerosillas hasta los 1.050 m.s.n.m. para poder tener esa inigualable vista panorámica.

Cuando se realiza el recorrido de Circuito Chico con una agencia de turismo, el importe del ascenso al Cerro campanario no se encuentra incluido en el valor del paseo.

Recomendamos que realicen el ascenso por medio de las aerosillas por dos motivos:

Las vistas son únicas y realmente merecen verlas.

En caso de no querer realizar el ascenso por aerosilla, deberán quedarse en la base durante una hora aproximada esperando a que el resto del grupo ascienda y descienda del Cerro Campanario.



Circuito chico y mirador Llao Llao



Continuando con la excursión de Circuito Chico en sentido al oeste llegaremos al Punto panorámico a 645 m.s.n.m. donde podremos disfrutar de una vista soñada de los Lagos Moreno este y oeste, y la Península Llao Llao.

capilla san eduardo en circuito chico


Capilla San Edurado



La Capilla San Eduardo de Bariloche también es una de las paradas que se realizan en Circuito Chico. Allí conoceremos la historia de la misma y podremos observar la vista desde la altura que se pueden apreciar y al hotel Llao Llao que se encuentra frente a ella.

hotel llao llao en bariloche


Hotel Llao Llao en Circuito Chico



Luego el recorrido continúa y pasaremos por lugares de interés como la Cervecería Patagonia que se encuentra en el km 24.7 de Circuito Chico.

Se completa el recorrido volviendo al centro de Bariloche nuevamente por Exequiel Bustillo.

Se puede hacer la excursión con lluvia pero no es lo más recomendable. Les aconsejamos que en caso de tener intención de contratar la excursión se fijen previamente como está el clima en Bariloche para elegir las mejores condiciones posibles.

paradas para disfrutar del entorno de bariloche


Hacer Circuito Chico en auto



Si llegaran a alquilar auto en la ciudad de Bariloche es posible realizar el recorrido de Circuito chico en auto ya que es muy sencillo de hacerlo.

Simplemente hay que circular por la avenida Exequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel huapi de Bariloche en sentido oeste.

El realizarlo con auto propio nos da la ventaja de poder disponer de los tiempos de la forma que nosotros dispongamos y poder dedicarle más tiempo a alguna zona en particular que nos haya gustado.

En caso de manejar en invierno les sugerimos que lo hagan con cuidado y todas las precauciones necesarias ya que pueden encontrarse con hielo o nieve que dificulten la tracción de los vehículos.

circuito chico en bicicleta


Se puede realizar la excursión en colectivo, auto, bicicleta y a pie



En Bariloche existen locales que se encargan del alquiler de bicicletas por lo cual es posible contratar el servicio para poder realizar el recorrido de esa manera. En verano es ideal y es muy común ver gran cantidad de ciclistas en los tramos que pertenecen a Circuito Chico

Hacer circuito chico en Colectivo:


Con el colectivo de la linea 20 de los urbanos empresa MiBus se puede hacer todo el recorrido bordeando el lago Nahuel Huapi hasta el Puerto pañuelo que es de donde parten las de excursiones a isla Victoria y Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros y si se sigue un poco más se llega al final del recorrido que es en el famoso Hotel llao llao.

Con la linea 10 hasta Colonia Suiza o de lo contrario con la linea 20 hasta el km 18 donde se encuentra la rotonda y allí hace combinación con la nueva linea 13 que hace un recorrido rondin puede recorrer casi toda la zona del circuito chico,la laguna del trébol ,la colonia suiza,el punto panorámico,el mirador,el acceso al cerro López, el cementerio del montañés y hasta bahía López.

nahuel huapi en circuito chico


Se puede combinar Circuito Chico con otra excursión o paseo



Al ser una excursión que lleva 4 horas, es posible combinar circuito chico con otra que tenga corta duración para poder disfrutar de dos actividades en el mismo día. Algunos ejemplos pueden ser ir al cerro catedral a ver la nieve, conocer la calle mitre, la catedral Nuestra Sra. Del Nahuel Huapi, Cerro Otto o colonia suiza en Bariloche.


Esperamos que disfruten de Circuito Chico y que esta información les haya resultado de utilidad. Si están planificando su próximo viaje a Bariloche, queremos mencionarles que tenemos alojamiento en nuestro departamento para alquiler turístico a metros del Centro Cívico y del lago Nahuel Huapi.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche

Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos

Relacionado

Excursiones en Bariloche cerro campanario excursiones bariloche

El Cerro Campanario forma parte de las actividades que conforman la excursión de Circuito Chico en Bariloche. Aunque también podemos ir por nuestra propia cuenta sin necesidad de contratar ninguna excursión. En el siguiente artículo te vamos a contar toda la información para que puedas disfrutar del Cerro Campanario. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Campanario? El Cerro Campanario queda ubicado en la ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

Recomendaciones en Bariloche actividades consejos ...

Aquí les dejamos un listado con toda la información para que puedan aprovechar al máximo su viaje a Bariloche. Van a encontrar información sobre excursiones, transporte, lagos, los cerros, datos valiosos para que puedan realizar las excursiones por su propia cuenta o saber de qué se trata antes de contratarla por medio de una agencia de turismo. También van a encontrar toda la información corresp ...

Excursiones en Bariloche excursion lacustre puerto blest y cascada de los cantaros

En la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en Bariloche, vas a encontrarte con una tonalidad de colores que difícilmente encuentres en otro paseo en la ciudad. ¿Dónde queda Puerto Blest? El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional Nahuel Huapi a 808 msnm ¿De donde sale el barco? Desde Bariloche la excursión comienza ...

Transporte en Bariloche bariloche sin auto Transporte

Cuando planificamos un viaje es importante saber como nos vamos a transportar por la ciudad elegida. En este guía vamos a contarte qué se puede recorrer en Bariloche sin tener auto. La Ciudad de San Carlos de Bariloche tiene gran cantidad de atracciones para realizar y nos animaríamos a decir que prácticamente todas pueden ser realizadas sin la necesidad de tener transporte propio o alquilar ...

Excursiones en Bariloche cerro otto confiteria giratoria ...

Dentro de las excuriones y paseos de Bariloche El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Otto? El complejo del teleférico del Cerro Otto queda ubicado en el km. 5 de la avenida Exequiel Bustillo ¿En qué horarios se puede visitar la confitería giratoria? Los horario para visitar la confitería giratoria son desde las 10:00 hs ...

argentina bariloche paseo por bariloche

Bariloche es un hermoso destino para recorrer y visitar. Dependiendo la época del año, el paisaje cambia magistralmente y se muestra distinto. Un espectáculo único y mágico. Si estás planeando visitar la Patagonia Argentina en auto, el siguiente artículo de Pulso Viajero te puede ser de lo más útil para pasear por Bariloche y conocerlo en todo su explendor. Itinerarios para recorrer Bariloche en a ...

Excursiones en Bariloche ruta de los 7 lagos ruta de los site lagos

El recorrido de la ruta de los 7 lagos partiendo desde Bariloche es una de las excursiones más impresionantes que se pueden realizar en nuestra ciudad. ¿Cuanto demora la excursión de los 7 lagos? Es una excursión que se considera de día entero (unas 11 o 12 horas) ¿Vamos a navegar en alguno de los lagos? No. En la excursión no se puede navegar ninguno. No hay tiempo suficiente para realizar la ex ...

Excursiones en Bariloche excursiones al aire libre rafting en bariloche

¿Tenés ganas de hacer Rafting en Bariloche? En el siguiente artículo vamos a contarte todas las opciones que se encuentran disponibles en nuestra ciudad para que puedas disfrutarlos al máximo. ¿Cuando es la temporada de rafting en el Río Manso? En el Río Manso es posible realizar la actividad entre los meses de septiembre y mayo. ¿A partir de qué edad es posible hacer rafting? En el nivel inicial ...

Excursiones en Bariloche cerro tronador como ir al cerro tronador ...

El Cerro Tronador es el más alto en Bariloche y alrededores. Tiene una altura de 3554 m.s.n.m. y es sin dudas uno de las excursiones imperdibles para hacer en nuestra ciudad. ¿Dónde queda el Cerro Tronador? Se encuentra ubicado en la zona sur de la cordillera de los Andes, el límite entre Argentina y Chile. ¿Se puede llegar en transporte público al Cerro Tronador? No. Es una de las pocas atraccion ...