Reflexiones y descubrimientos de lo que llevo de invierno

No sabría decir, si este invierno me está pasando rápido o lento. Lo que está claro, es que me alegro un montón de que las tardes se alarguen y así, pueda trabajar con luz natural. Y también de que en tan solo dos días, empecemos el mes de marzo. Pasar el invierno en Berlín no es fácil para nadie porque la falta de luz y el frío, siempre acaban afectando al ánimo. En mi caso, tengo bastante asimilado que nunca me voy a acostumbrar de manera natural a ello. Por eso, no me queda otra que tirar de mis trucos infalibles para motivarme más de lo normal durante esta época.



Una de las cosas que me alegran los días de invierno, son las plantas. Ver rincones verdes a diario, me hace sentir bien y además, me relaja un montón cuidarlas. Como todos los comercios siguen cerrados, me animé a pedir plantas online. Concretamente, lo hice en mi tienda favorita. Se llama The Botanical Room y os la recomiendo. Entre otras plantas, me animé a traerme a casa: un cactus lepismium bolivianum, una maranta y repetí, con la calathea makoyana. Las he colocado en una estantería donde hay mucha luz y estoy encantada de no perderlas de vista, durante mis largas jornadas de trabajo.


Otra cosa que me ha ayudado un montón a subir el ánimo, ha sido visitar algunos lugares míticos berlineses. Ya os conté que algunos domingos, solemos prepararnos unos cafés para llevar y nos perdemos con el coche por Berlín, parando de vez en cuando a fotografiar algunos de sus rincones. El resultado, fue este post que compartí hace unas semanas: Lugares top para hacer fotos en Berlín. Además, también descubrí este mural de arte urbano de pura casualidad. Es del artista Smug y lo podéis encontrar en la calle Manteuffelstraße 70 en Kreuzberg. ¿No os parece genial?



Los últimos días de enero, llegó la nieve a Berlín. ¡Y para quedarse! Aunque pasamos unas semanas con temperaturas extremadamente bajas, mereció la pena ver la ciudad completamente blanca. En mi terraza, se acumuló un montón de nieve que se derritió sin grandes problemas. Desde el fin de semana pasado, estamos teniendo muy buen tiempo. Así que ya limpié y puse a punto todas las plantas, para empezar a pasar tiempo en ella. Me sorprendió que a pesar del frío, las plantas están en buenas condiciones: algunas siguen verdes y las que no, ya están llenas de brotes. Pero esto no es suerte, sino saber elegir con cabeza las plantas para la terraza. Algo que en su momento, os conté en este post: Tres plantas muy bonitas y resistentes para la terraza.


Como ya sabréis, en Alemania permanecemos en lockdown desde diciembre. Es decir, podemos salir con cautela pero todo menos los comercios esenciales, permanece cerrado. Y por eso, no está permitido vender flores en el mercado. Así que tuve que buscar otras opciones para no renunciar a ellas. Normalmente las compro en la floristería del barrio que aunque permanece cerrada, las vende por encargo. Así que los domingos antes de comer, nos pasamos y recogemos tulipanes u otros ramos de flores más elaborados que yo luego distribuyo a mi manera en mis jarrones. ¡Que ganas tengo de que llegué la primavera! Este año quiero poner decoración de Pascua, por eso he pedido este huevo de mármol que véis en la foto de abajo.

Otra cosa que se convirtió en todo un planazo, fue pasarnos por nuestra panadería favorita y recoger pan artesano o pan de plátano (más conocido, como Banana Bread). Se llama Zeit für Brot y os la recomiendo un montón. Y como está situada en una zona donde hay muchos edificios antiguos, me inspiró a empezar a fotografiar puertas berlinesas que guardo en mis stories destacadas de Instagram. Pero no solo me dió por las puertas sino también, por las escaleras. Y mi favorita es una blanca de caracol que os enseño a continuación.

¿No os parece impresionante? Pues justo esa, es la que me lleva derecha a las revisiones médicas. Y creo que a partir de ahora la voy a llamar: la escalera de la salvación. Hace unas semanas, la subí y la bajé por última vez y parece que todo sigue igual de bien. A partir de ahora, las revisiones serán solo cada seis meses y eso me hace muy feliz y me quita un montón de estrés. En cuanto a nuevos productos y gracias a Influenster, he tenido la suerte de probar el perfume Jadore de Dior. Estoy encantada de poder disfrutar de este clásico que me da un poco de motivación extra cuando me preparo a diario. ¿Lo conocéis?



Por último, respecto a series: he visto bastantes. Me he reído mucho mientras disfrutaba de todas las temporadas de Modern Family, una serie que aún no conocía. Otra serie que me ha gustado mucho, ha sido Gambito de Dama en Netflix. No sé si lo sabréis pero está rodada al completo en Berlín. Así que en cuanto se pueda, nos gustaría visitar algunas de sus localizaciones más top. Y por supuesto, luego os las enseñaré. Justo ahora, he empezado con Berlin Station que es una serie americana de espionaje ambientada en Berlín que está bastante interesante. Me impresiona mucho, ver todos los rincones de mi ciudad en la gran pantalla. ¡Y lo mejor es que los conozco absolutamente todos!



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado y supongo que al igual que yo, estaréis deseando que llegue el buen tiempo, ¿no? Contadme, ¿qué tal estáis llevando el invierno? ¿Coincidimos en alguna reflexión o descubrimiento? Espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para enviaros un abrazo.

Como siempre, os espero en Twitter y Instagram, donde comparto: mi día a día, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Ah! Y si os queréis enterar antes que nadie de todas mis aventuras así como recibir contenido exclusivo, podéis uniros a mi Newsletter.



--- Ich habe das Parfüm kostenlos von Influenster für Testzwecke erhalten.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos