comunidades

Reflexión; un paseo por la playa.

Jueves reflexivo; un paseo junto al mar.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, aquí con mi gato y un café, aunque ahora es una infusión porque ya me he terminado el café, jejeje, hoy me he levantado antes y el café ya es historia.

Bueno, pues no me enrollo más, empezamos.

Hace ahora un año en mi jueves reflexivo(podéis leerlo aquí) os hablé de un paseo que di un domingo por la mañana por la playa. Pues este domingo he dado otro igual y me apetecía compartirlo. No he releído el post antiguo, cuando acabe de contaros lo que vi lo leeré para ver qué hay igual y qué diferente.

Ya sabéis que me gusta ir a correr por la playa siempre que puedo, y después de correr doy un paseo recorriendo la playa de un extremo al otro, y fue en ese paseo, cansada por la carrera pero feliz por ir poco a poco mejorando, cuando me dediqué a observar.

En la zona más cercana a la iglesia vi un grupo de papás jóvenes con niños pequeños. Los niños estaban descalzos y correteaban por la arena. Una de las niñas, muy muy pequeña, se dedicaba a enterrarse los pies, esos pies regordetes de los niños que me gustan tanto. Y la cara de asombro de la niña al tocar la arena era muy graciosa. Los padres se reían mucho al contemplar esas escenas, y los niños convertían la playa en un lugar cargado de inocencia.

También había gente corriendo, algunos como yo, simplemente para hacer un poco de ejercicio y pasarlo bien y otros equipados y con aspecto profesional. Y unos y otros corrían concentrados en el ejercicio.

Y volvieron los partidos. Ya os he puesto muchas fotos de los partidos de la playa, son grupos de señores de todas las edades que cada fin de semana se llevan sus porterías portátiles y juegan unos partidos la mar de entretenidos y ellos se lo toman muy en serio. Me encanta verlos y a veces animar, pues conocemos a algunos de ellos.

Y esta playa tan deportiva también tiene muchos cursillos de surf, la mayoría de niños que son fotografiados por sus madres, y que se zambullen valientemente en las agrestes olas del Cantábrico. Me gusta ver las caras de orgullo de los niños, y de nervios y emoción de las madres.

surf-playa-san-lorenzo-gijon

Me encanta ver a los surfistas.

Cuando ya llevaba recorrido un buen tramo pude ver algunas parejas jovencitas. Recuerdo que esto ya lo había dicho el año pasado, pero es que la escena era prácticamente la misma, gente muy joven que dibuja corazones en la arena y que cree que ese amor es para siempre. ¿Cuántas veces será verdad?

Y claro, también vi el grupo de amigas endomingadas que comparten confidencias. Había varios grupos, uno de ellas estaba formado por chicas adolescentes que caminaban riendo y contándose sus cosas, descalzas por la orilla.

Y el otro lo formaban unas señoras de edad que caminaban por la misma orilla, aunque en dirección contraria, también descalzas y riéndose de sus cosas. Y es que en el fondo no están tan lejos; cincuenta años no son nada.

La verdad es que al principio había poca gente, la playa estaba bastante tranquila pero al ir avanzando la mañana empezó a llegar más gente. Y entonces, curiosamente dejé de observar con tanta atención, o más bien no lo recuerdo con tanta exactitud.

playa-san-lorenzo-gijon

Poco a poco la playa se fue llenando de vida.

Sí que observé el grupito de gente mayor que se reúne en algunas zonas, principalmente en lo que llamamos La Escalerona o en El Tostaderu, son zonas opuestas de la playa, pero en ambas hay grupitos de gente, normalmente mayor, que van a diario a tomar el sol o bañarse, ya se conocen y han formado una especie de tertulia.

Pero una escena que quedó en mi cabeza fue la de una señora muy mayor que llegó, se puso a hacer una especie de tabla de gimnasia con una agilidad que para sí la quisieran muchos jóvenes, luego se quitó la ropa y quedó en bañador, se pudo su gorro de baño y estuvo nadando un montón en el agua, y os doy fe de que estaba gélida. Un rato después salió, se secó y vistió, sacó una botellita de agua de su mochila, bebió con mucha calma y se fue caminando con una agilidad increíble.

Y cuando ella se fue nosotros decidimos salir, aprovechamos una rampa cercana a la iglesia que tanto a mi marido como a mí nos recordó a nuestra infancia, cuando nuestros padres compraban los oricios(erizo de mar) por sacos en camiones en aquella zona y nos regalaban estrellas de mar. Ahora ya no es así, claro, ahora solo se venden en pescaderías, las cosas cambian.

El camino de vuelta lo hicimos por el paseo del muro, y yo, chica sana, me compré un helado para recuperar las calorías perdidas, jejeje. No era mi idea pero hay tantos puestos...caí en la tentación.

Y ya en el muro vimos mucha gente arreglada porque es día de misa y de comuniones, también muchas familias en bici por el carril bici, o patinando, y corriendo, claro.

El ambiente en esa zona es muy bonito, se combina la gente arreglada con gente que ha hecho deporte y están como iba yo, sudando, colorada, despeinada y comiendo un helado,jejejeje.

Y realmente poco más de sí dio el paseo excepto que me encontré una amiga a la que no había visto en años, y vivimos cerca pero nunca nos vemos. La pena eran mis pintas, jejeje, ella iba divina.

Y ya no sé qué más decir, luego nos fuimos a casa y el resto del día hicimos otras cosas pero mi capacidad de observación se había quedado en la playa, jejeje.

Muchísimas gracias por leerme, yo ahora releeré el post antiguo y me pondré a lo de siempre, carreras, baño ocupado, descubrir que se nos ha olvidado algo...el pan de cada día, y que no me falte. Y a partir de las siete y media u ocho empezaré a leeros a todos.

Un abrazo y nos vemos el sábado en el repaso de la semana.

¡Hasta el sábado!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Muro Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy con mi café bien caliente y muchas ganas de empezar, y sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no describo un paseo por la playa, por mi playa de Gijón, y es algo que me gusta mucho hacer de vez en cuando. El domingo pasado fuimos a votar, y en esta ocasión decidimos ir te ...

Jueves reflexivo. paseo pueblo marinero Reflexión.

Jueves reflexivo; tarde de paseo Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy toca el post improvisado así que aprovechando el silencio de la casa, y con un café muy muy rico me pongo a escribir. Hace mucho que no hablo de mis paseos o alguna excursión de esas breves y sencillas, y hoy me apetecía hablar un poco de eso. Este paseo lo dimos hace unos días, un día de so ...

Jueves reflexivo. paseo Reflexión.

Jueves reflexivo: un paseo que sabe a nuevoBuenos días a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que un poco mejor ahora que nos permiten salir. Hoy toca un post improvisado, y se me ha ocurrido compartir el paseo que di el sábado temprano, el primer día que pudimos salir, así que sin más rollo, empezamos. En mi caso hice le confinamiento a rajatabla. Os pongo en antecedentes ...

Escalerona Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Jueves reflexivo; dejar pasar la tarde. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿No os ha volado la semana? A mí se me ha esfumado, ¡¡¡por favor que paren el tiempo!!! Ya sabéis que el post de hoy lo escribo totalmente sobre la marcha, estoy con mi gatito y ya ha amanecido porque he madrugado menos que otros jueves, pues mis hijos ya están de vacaciones y nos levantamos un pelín más tarde. Pido ...

Dirty Dancing Escalerona Grease ...

Jueves reflexivo; un paseo por la playa. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que fenomenal. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha y sin ningún plan definido, solo inspirada por mi gatito, que es mi mejor compañía. Y la verdad que no sé si es por el verano o porqué las musas me tienen algo abandonada, pero no se me ocurre un tema pa ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

carpe diem Reflexión. vivir el momento

Jueves reflexivo; vivir el momento Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bien, sigo con algunas reformas y hoy de tarde tengo un plan en familia(y la casa ultradesordenada), así que podríamos decir que bien, una de cal y otra de arena pero en general bien. Hoy toca el post reflexivo, así que con un café bien calientito empezamos. El otro día hablaba con una amiga ...

Jueves reflexivo. paseo rural Reflexión.

Jueves reflexivo: una tarde en el campo Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Demasiado rápido. Por eso hay que aprovecharlo y disfrutar. Ya estoy aquí con una infusión(me ha regalado mi hermana una de frambuesa y tomillo que está buenísima), pocas ideas y muchas ganas de escribir, así que sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no ...