Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión del jueves: contradicciones

Jueves reflexivo: contradicciones

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post.

arco-iris

El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol
Estos días me ha dado por pensar que estamos hechos de contradicciones, y yo concretamente soy una contradición enorme.

Todo empezó porque encontré, de un modo casual, un enlace a un vídeo de un concierto en el que participaron mis hijos hace tres años y medio. Fue un concierto precioso, en el teatro de mi ciudad y toda la familia acudió a verlos, al igual que muchos amigos.

Al final cantamos Asturias patria querida y Gijón del alma, y en un segundo, en un solo segundo, pasé de estar realmente eufórica y feliz a sentir la tristeza más absoluta al darme cuenta de que mi padre se había perdido aquello, él, que jamás faltaba a nada de sus nietos. Obviamente me alegraba que estuvieran mis suegros, mi tío, mi madre, mi hermana...pero la angustia que en un solo momento me invadió pareció eclipsar esa felicidad que sentía apenas unos segundos antes. Y al ver el vídeo me pasó igual, me estaba encantando hasta que me dio un bajón tremendo.



Os dejo el vídeo, lo subieron hace un año, por eso yo no lo había visto y ver las caras de mis hijos...

Si me pongo a pensar soy contradictoria en muchas más cosas. Por ejemplo soy muy friolera, pero mucho. He llegado a estar en sitios(en Roma, en el Sahara o en una pista de Fórmula 1 a 45º, por ejemplo) donde la gente desfallecía de calor y yo llevaba la chaqueta en el bolso por si acaso. Cuando fui a Grecia con mis padres hubo una ola de calor con muertos y todo y yo ni sudaba. Pues bien, con lo friolera que soy adoro el otoño, los días cortos, el frío del atardecer(que aquí ha tardado en llegar), comer castañas para calentarme las manos...

Adoro ir a la nieve, lanzar bolas y descender por las laderas en trineo. ¿Cómo es posible si me paso la vida muerta de frío?

nieve

Me encanta la nieve

Y también está lo de la paciencia. Soy terriblemente impaciente, cuando quiero algo lo quiero para ayer. Si vamos a ir a un sitio no puedo esperar, si voy a dar una sorpresa a alguien me cuesta la vida no soltarlo, en cambio para algunas cosas soy muy paciente. Por ejemplo he hecho manualidades o recetas de esas de mil pasos con largos tiempos de espera entre unos y otros, o he preparado fiestas en casa o en la finca muy laboriosas, con decoración, canapés, disfraces...y no solo he tenido paciencia, es que he disfrutado el proceso.

Y otra de mis contradicciones, que hablamos mucho en casa, es mi capacidad de reacción ante un accidente o similar. He visto algunos accidentes o caídas en la calle y siempre reacciono rápido, intento ayudar, tranquilizo a la persona, pido ayuda o hago lo que sea. Vamos, que reacciono bastante bien.

Pues cuando es alguien de casa, en especial mis hijos, es terrible. Una vez, cuando mi hijo tenía ocho años, estaba jugando en un tobogán conmigo y con mi otra hija. Estábamos haciendo el tonto y el niño se cayó de cabeza. Yo estaba al lado y al verlo me quedé tan paralizada que no pude frenarlo ni evitar la caída ni nada. Y el niño se hizo una brecha pequeña pero que sangraba horrores.

Ese día estaba con mis padres, estábamos haciendo tiempo para que llegase mi marido e ir a cenar, así que nos llevó mi padre al centro de salud. Una madre normal tranquiliza a su hijo, pues yo iba sentada detrás, entre ellos, encajada entre las sillitas(bueno, alzadores) y los tres íbamos llorando. Un cuadro.

Otra vez mi hija tuvo que ir al dentista por un diente de leche que no se le caía y le estaba torciendo mucho el definitivo. Fuimos a consulta y hubo que quitar el diente; la extracción no es nada, es una tontería. Antes de nada diré que en general la sangre no me impresiona. Yo estaba a su lado para darle ánimos y al sacarle el diente empezó a sangrar bastante y yo me puse fatal. Empecé a marearme, y el dentista y la enfermera tuvieron que sacarme porque casi me caigo encima de todo, y me sentaron en un escalón y me abanicaron. Todo terriblemente ridículo, pero ver así a mi hija...uffff, qué poco valgo.

Y este año mi hijo tuvo que sacar una muela del jucio mediante cirugía. Todo salió bien y nos dijeron que había que esperar 20 minutos en la sala de espera poniendo hielo en la zona 10 minutos si y 10 minutos no. Mi hijo estaba algo atontado por la cantidad de anestesia pero yo me encontaba fatal de angustia, me mareaba y no podía ni hablar ni moverme. Cuando salieron a llamar para ver que todo estaba bien mi hijo estaba en ese momento sin hielo(que era lo que delataba que era paciente), y era una enfermera que acababa de empezar su turno, no la que lo había atendido. Pues al vernos a los dos pálidos, apoyados el uno en el otro como dos moribundos, no supo cual era el paciente.

En esas ocasiones me sentí como una madre con síndrome de Munchausen, que enferman a sus hijos para ser ellas atendidas y cuidadas. Pero nada más lejos de la realidad, lo paso fatal por ellos.

Lo curioso es que en situaciones muy muy críticas, en las que por desgracia me ha tocado asistir a sedaciones y tomar decisiones terribles, reacciono mejor. Creo que es porque tardo en asumir las cosas, parece que no me está pasando a mí, y claro, mantengo la cabeza fría. Eso sí, cuando lo asumo llegan unos batacazos tremendos.

Y con el blog me pasa algo así. Me encanta escribir, leer los comentarios, responder y visitar otros blogs. Cada día o la mayoría, dedico un ratito y lo disfruto mucho, pero cuando dejo el ordenador y me pongo a otras cosas, no pienso en ello. Las fotos de I´m currently loving las tengo porque siempre he hecho fotos a lo largo del mes(pero empecé a publicarlas hace 5 años), pero noestoy pendiente de las cosas de Internet, ni miro el móvil, ni redes sociales...cuando estoy por ahí estoy fuera, en el mundo 1.0. Algún día, en verano, subí algún story a Instagram, pero es rarísimo, suelo estar centrada en el presente, en hablar, pasear, comer, leer, coger moras o lo que sea. Y cuando vuelvo al mundo blog me dedico a disfrutar de leer, escribir o comentar.

Y terminaré con mi última contradicción. Odio las rutinas. Sé que son necesarias, pero no me refiero a los horarios de trabajo, o a comer a las horas, limpiar la casa a menudo, hacer menús semanales de comida o tener una rutina de baños o estudio en los hijos. Me refiero a hacer lo mismo los fines de semana, vacaciones o ratitos libres. Tener un horario o calendario para los momentos exentos de obligaciones.

No me gusta tener que ir todos los domigos a comer a tal sitio, o los viernes a ver a tal persona...y con esto no va por abuelos o gente directa, que vamos a ver cuando se puede. Me gusta la improvisación, no saber qué voy a hacer el sábado hasta que es, por lo menos, jueves. Y cuando tengo una tarde libre me gusta improvisar, ir de paseo temprano, o ver algo en la tele y salir tarde. O quedarme toda la tarde a leer, o por el contrario ir a la finca y llegar a casa ya cenados.

Pero a la vez me encanta tener tradiciones. Nosotros nos hemos inventado unas cuantas. Por ejemplo cada año en otoño nos vamos a una zona de la ciudad a ver un árbol que tiene unos frutos rojos chulísimos. Alguna vez he puesto fotos en el blog.




Las fotos son de este año(la que está sacada lloviendo), de 2017 y 2016. Cada año vamos dando un paseo y terminamos con una merienda chula.

También tenemos una excursión familiar de finales de verano, y la recolección de moras, castañas, nueces o manzanas en la época correspondiente.

Durante años organicé las cenas especiales de los viernes, un día a la semana venía mi tío a comer a casa y elegía él el menú(mi semana se ha quedado incompleta desde que no está), y es tradición en otoño hacer una excursión con mi madre y mi hermana a una zona concreta de Asturias. Y en verano no puedo faltar a los eventos del verano gijonés.

En Navidad veo la lotería comiendo turrón de chocolate, lo hago desde muy pequeña.

Vamos, que no me gustan las rutinas pero al fnal soy más de rutinas que nadie. Yo creo que lo que no me gusta es tener obligaciones en el tiempo de ocio, quiero hacer las cosas porque me apetece, no ir a un sitio o con alguien por obligación.

Madre mía que rollo os he metido. Creo que se me ha acabado la conversación para todo el día, jejejeje.

*Yo creo que tardo más en poner fotos y vídeos que en escribir el post, jejeje.

Ahora toca empezar la jornada, desayunos, carreras y yo además me voy en un ratito. En cuanto tenga hueco me pongo con vuestros blogs y los comentarios.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y un especial.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general navidad pobreza ...

Jueves Reflexivo; Navidad.

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Jueves reflexivo;infancia.

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

general colegio. educación

Jueves reflexivo; la educación.

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

general casualidad mi capitán. ...

Jueves reflexivo:¿De verdad existen las casualidades?

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos. Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento d ...

dolor duelo Jueves reflexivo. ...

Reflexión; superar el dolor.

Jueves reflexivo; el tiempo del duelo. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí me ha pasado rapidísimo, ufffff, demasiado. Hoy vengo con un post improvisado, como todos los jueves, así que aquí estoy, con mi café bien caliente y con mi gato que no para quieto, y pensando un poco en el tema de hoy, que como siempre, va sobre la marcha. Y sin más rollo empezamos. Hace unos días r ...

Delorean. felicidad Metropoli ...

Reflexión; quiero verano

Jueves reflexivo; necesito verano Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje. Venga, si ...

el tiempo vuela Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Reflexión: saborear la vida

Jueves reflexivo: vivir a tope que el tiempo vuela Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo tengo un café bien caliente y a mi gatito muy cerca, lo veo y me inspira. Así que sin más rollo empezamos con la reflexión. Tras cuatro años y medio con esta sección se me van acabando las ideas, pero bueno, las musas seguramente serán benévolas y me inspirarán. Y precisam ...

general reflexión.

Jueves reflexivo;la vida con arte.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Reflexión; esos momentos felices

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

general estadísticas google. ...

Jueves reflexivo;¿todo vale para tener seguidores?

El mar...mi inspiración. ¿Qué prefiero, muchos seguidores o seguidores que me lean? Hola, muy buenos días a todos, un jueves más me he levantado al amanecer y aquí estoy, con mi café humeante y mi fiel gato escribiendo alguna de esas reflexiones que me gusta compartir con vosotros y qué sabéis que son sobre la marcha, sin revisar y tal vez por eso no son perfectas, pero siempre son sinceras. El ju ...