comunidades

Reflexión: casualidades y conversaciones de Telegram

Jueves reflexivo: casualidades, serendipias y conversaciones tontas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana?

Hoy es el día del post improvisado. Es temprano, la casa está en silencio, aunque dentro de un ratito nos toca empezar el día. Estoy tomando un café calentito con unas galletas que me encantan. Y sin más rollo, empezamos.

No sé muy bien de qué hablar, la verdad. Llevo una semana algo estresada y las musas no quieren visitarme; hace dos semans tenía mucha inspiración para hablar de amor, y ahora con San Valentín al lado no sé qué decir. Pero bueno, voy a concentrarme que algo saldrá.

Lo primero que se me ocurre, es que a veces me persiguen las casualidades o las serendipias. El otro día(bueno, hace como dos semanas), en un post de Rosa, hablaba de una cosa que hacía mi madre y que ya he contado alguna vez.



Cuando yo era pequeña, una vecina tenía un bar. Pues una vez nos regaló una botella que medía más o menos un metro. Era de una promoción de un aniversario o algo así, no recuerdo. Pues mi madre metía ahí la vuelta de las compras. Durante la semana metía las monedas de duro o peseta, el fin de semana las monedas de 25 pesetas y alguna de 50 pesetas y el día de cobro metía 100 pesetas. Cuando ese bote se abría, era para gastar en cultura, o bien durante las vacaciones o viajes, o bien en excursiones que hacíamos. También servía para ver una obra de teatro, un concierto, una excursión...Y la verdad es que tuvimos experiencias muy chulas.

Hasta no hace mucho, yo pensaba que hacer cosas culturales en familia, para la gente de mi generación, era normal, pero al parecer no lo es tanto. Bueno, que me desvío.

Ese día le dije a mi hermana que había comentado lo de nuestro bote, y estuvimos un rato recordando excursiones o viajes. Y al día siguiente me manda un enlace de facebook. Ella está apuntada a unos grupos de facebook que pertenecen al barrio donde yo crecí, y suelen compartir fotos antiguas. Pues hablaban del bar de esa señora, y había una foto de ella con su marido. Me quedé en shock. No había vuelto a verla desde que yo tenía 15 años, que me mudé. Y años después falleció.



Es una bobada pero me pareció, ufffff. Años sin pensar en ella y de repente veo hasta una foto, de esas de un color raro que había en los 70/80. Fue viajar en el tiempo.



interior-monasterio-obona






El martes, Chema en su blog habló de cactus. Y recordé una historia. Cuando yo iba al cole, concretamente a segundo de EGB, unos niños un poco mayores tenían una floristería(bueno, sus padres). Y para el día de la madre vendían plantitas. Los niños les dábamos el dinero y ellos nos llevaban la planta al cole. Yo les compré un cactus que vivió muchos años, de hecho nos aficionamos a los cactus.



No hace mucho, leí en el periódico que uno de esos niños, hoy adulto, es un botánico muy reconocido que vive en Londres y que incluso ha recuperado alguna especie extinguida.



Pues hace poco mi hermana en el trabajo empezó a hablar con una chica que resultó ser hermana de él. Ella no coincidió con nosotros en el cole. Pues cuando mi hermana le contó la historia ella llamó, allí mismo, a su hermano y éste se emocionó un montón. Recordaba esa etapa, ellos llevando las plantitas y todos tan inocentes y felices. Le hizo mucha ilusión que alguien lo recordara.

Lo sé, es una tontería, pero como decimos aquí, presta mucho.

Ainnnns, se me está acabando la inspiración. La verdad es que últimamente me suceden algunos hechos casuales. Hace poco quería un baúl muy concreto para guardar unas revistas, y no lo encontraba. Y una amiga de mi hija tenía uno así que iba a tirar, ya iba a dejarlo en el contenedor. Quisimos comprárselo pero nos lo regaló. Era justo lo que buscaba. Y el otro día le comenté a mi marido que me apetecía ver "La tabla de Flandes" que llevaba años sin verla. Y esa noche entro en Amazon y la veo en las pelis recientemente añadidas. Y una semana antes me apeteció ver "El coleccionista de huesos" y la pusieron en la tele.



Voy a pensar en los números de la primitiva, a ver si hay suerte, jejejeje.




Cuando era adolescente me hice un marcapáginas con una frase de Emily Dickson, y ni me acordaba, llevaba años sin pensar en ella, y en una semana la escuché en dos pelis distintas, bueno, en una peli y en una serie.



mariposa




Cambiando radicalmente de tema, esta semana me dijo mi veterinaria que soy muy intensa y algo dispersa, que no me han respondido a una pregunta y ya tengo otra. Me lo dijo riéndose, sin crítica, pero igual tiene algo de razón. Porque ya no sé como seguir sin cambiar de tema.

Vale, pues cambio de tema, y se me ocurre compartir un mensaje muy tonto con mi hijo. Alguna vez he puesto capturas de las conversaciones que tengo con mis hijos o mi hermana, y os hacen gracia.

Esta vez mi hijo salía precisamente de hablar con la veterinaria y me envió una nota de voz. Lo hizo por Telegram, y este chat lo tengo en el móvil y en el ordenador. Pues yo escuché el mensaje en el móvil y le iba respondiendo por el PC mientras lo oía, y quedó un mensaje sin sentido. Y claro, mi hijo frikifan de El señor de los anillos tuvo que compararme con uno de los personajes, jejejeje. Os lo dejo aquí.


La columna sin lógica la escribo yo, mi hijo es XXXXX, no lo llamo así, es que he tachado su nombre



Bueno, realmente no sé como seguir, solo sé que hay épocas en las que coinciden muchas cosas. Esta semana nos acordamos de una chica y la vimos al día siguiente. Irá por rachas. Ay, ya me he atascado, así que por hoy lo dejamos. Espero que el post no os parezca un aburrimiento y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

Muy feliz jueves.


Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para ser feliz. Jueves reflexivo. Me gusta. ...

Jueves reflexivo; instantes llenos de felicidad. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien. Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando. Y sin más rollo empezamos. Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café ...

Dylan Dylan Mckay Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; adoro los viernes Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy el día se presenta invernal, parece que la primavera quiere ceder paso al invierno, sabe que no era su momento y yo me alegro porque lo necesitamos para todos esos incendios que nos asolan. Estoy con un café calentito, sé que mi gato duerme cerquita(no quiero despertarlo) y s ...

Jueves reflexivo. lectura leer ...

Jueves reflexivo: mi amor por los libros Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha volatizado y me da mucha pena, no quiero que el verano se acabe todavía. Ya sabéis que hoy toca post improvisado y aquí estoy escribiendo con la casa en silencio, con una infusión de piña colada qu eme ha traído mi hija de un viaje y con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Es ...

contradicciones Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: contradiccionesHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post reflexivo e improvisado. En estos momentos la casa está en silencio, todos(excepto mi marido y yo) están durmiendo, y saboreando una taza de té rojo y con un trocito de bizcocho de calabaza y chocolate, empiezo el post. El arco iris nace de una contradicción: la lluvia y el sol Estos días me ha ...

Jueves reflexivo. Reflexión. se paró el tiempo

Jueves reflexivo: parece que se paró el tiempo Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es temprano, muy temprano, y estoy tomando un té de fresa y tomillo, cortesía de mi hermana. Aún hace frío, y aprovecho que la casa aún está en silencio para escribir mi reflexión, así que sin más rollo, empezamos. Cuando hace una semana conocimos el triste fallecimiento de ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

general casualidad mi capitán. ...

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos. Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento d ...

literatura infancia insomnio ...

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias... Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves. Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que h ...

carpe diem Reflexión. vivir el momento

Jueves reflexivo; vivir el momento Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bien, sigo con algunas reformas y hoy de tarde tengo un plan en familia(y la casa ultradesordenada), así que podríamos decir que bien, una de cal y otra de arena pero en general bien. Hoy toca el post reflexivo, así que con un café bien calientito empezamos. El otro día hablaba con una amiga ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...