RECOMENDACIÓN DVAS - KINGDOM (SERIE TV)





Después de la recomendación de Outsiders (a la que espero que todos hayáis echado un vistazo), os traigo otra serie que me sorprendió muy gratamente.

Reconozco que cuando el amigo que me la recomendó (un saludo desde estos parajes, Sergio) me hablo sobre una serie que trataba de combates de MMA y en la que salia Nick Jonas (efectivamente, de los Jonas Brothers), mi nivel de escepticismo estaba por las nubes. Pero animado por el trailer y sabiendo que los gustos de Sergio son bastante parecidos a los mios, me animé a verla.


Y no hay nada mejor que descubrir una joya de donde no esperabas nada.

ARGUMENTO

Kingdom es un drama que narra de forma paralela las vidas de la familia Kulina. El padre, Alvey Kulina, es el poseedor de el gimnasio Navy St. Donde forja luchadores de MMA, entre ellos Nate (Nick Jonas), reservado y callado, pero que promete ser una leyenda y pasar al hall de la fama de los luchadores al igual que su padre.



Jay, el hijo mayor de Alvey, vive con su hermano Nate en una casa donde lo raro es que la puerta este cerrada. Vive entre continuas fiestas y entre drogas, con un carácter rebelde que ha hecho que su padre no le deje pelear por no tener la disciplina necesaria.

Es con diferencia mi personaje favorito de toda la serie. Pese a todo el conflicto interno que tiene, queda claro que es un luchador tan talentoso como su padre o más. Es un luchador.

Durante toda la serie veréis varias veces como mencionan lo de ser luchador como una esencia, no una profesión, algo que se lleva dentro, una filosofía que te afecta para todos los aspectos de tu vida, o lo eres o no lo eres, pero no te conviertes en uno, hay personas que simplemente no lo llevan dentro.

Como buen drama que se precie, existen otras subtramas y problemas que afrontan. Alvey vive con Lisa, su novia, una chica joven y enamorada que le ayuda con el gimnasio.

La madre biológica de Nate y Jay se fue hace mucho por culpa de la adicción a la heroína, uno de los motivos por los cuales Jay está tan roto por dentro.

Y por otro lado esta Ryan Wheeler, que acaba de salir de prisión quiere volver a entrenar para ser luchador, y que es el ex novio de Lisa (y obviamente sigue enamorado de ella).

¿POR QUÉ ME FLIPA TANTO KINGDOM?

Tengo que destacar varias cosas de esta serie: para empezar la manera en la que avanza la trama. Porque ya sabemos el riesgo que corremos con los dramas, o que avancen de forma lentísima, o que se tome tan enserio la palabra que termine siendo un dramón demasiado intenso y pesado.



En el caso de Kingdom sabe cuando hacer las cosas y además las hace bien, siempre van cubriendo las líneas de cada personaje para que puedas seguir la historia y ademas se conectan entre ellas como piezas de puzzle nuevas cada vez.

Hay momentos divertidos, momentos tensos y momentos en los que, como en todo buen drama, no puedes creer lo que esta pasando.

Además, el dialogo no es un simple relleno o una herramienta vacía para llegar a la siguiente escena, realmente trata de hacer llegar un mensaje. Un luchador no para porque esta cansado o mareado, el resto de la gente se rinde, pero ellos no, ellos viven para el dolor porque es lo que les hace estar vivos.



Todo esto acompañado del tercer aspecto destacable de la serie. La música.

No se cuantas canciones me he guardado ya de esta serie, el nivel de ambientación conseguido con la banda sonora es brutal, el estilo folk-rock o las canciones con un toque country pero siempre con ese toque de ciudad, de suburbios, hace que te metas totalmente en el mundo que te presentan, que básicamente se podría resumir en Whiskey, drogas, sexo y peleas, pero todo con un propósito y un mensaje.

Unas cuantas canciones para que os hagáis una idea de que va el rollo:

1. Black Lips - Boys in the Wood

2. Hollis Brown - Down on Your Luck

3. Illinois - Mama-a-mine

4. Left Lane Cruiser - Be So Fine

5. Welshly Arms - The Touch

Así que resumiendo, vedla, porque es una de esas series de las que te llevas algo útil para ti, de las que estas en la ducha y te da por pensar en que valores tienes y si son los correctos o no.

Para que os hagáis una idea, me he dado cuenta de un detalle curioso, y es qie que he hablado de todo menos de las peleas, que es en torno a lo que se apoya la serie.

Si os gusta ya sabéis, encantado de leeros por twitter o en los comentarios, y si no os gusta, bueno… agarrad los batidos de proteínas, que nos vemos en la jaula.



Por @DiegoVp93

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Michael Fassbender Recomendacion Ridley Scott ...

RECOMENDACIÓN DVAS: ZERO - SERIE

He de decir que no sabía nada de esta mini-serie, hasta que buceando por internet , descubrí esta sorprendente obra del español David Victori y producida por Ridley Scott y Michael Fassbender. David consiguió el proyecto como previo hecho de haber conseguido vencer en el concurso de cortos de Youtube, siendo ésta, la primera serie oficial del canal de vídeos. Lo primero que os va a sorprender es e ...

Featured Noticias boda ...

La boda sorpresa de este Jonas Brothers

El cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner, conocida por su papel como Sansa Stark en la serie de HBO Game of Thrones ya son marido y mujer. La pareja se dio el sí definitivo en una boda sorpresa en Las Vegas, luego de su presentación en los Billboard Music Awards. Al contrario de la boda de su hermano Nick Jonas y la también actriz Priyanka Chopra, quienes contrajeron matrimonio en dos espec ...

ABC Netflix Recomendacion ...

RECOMENDACIÓN DVAS: "SHADOW HUNTERS" - SERIES

Recién estrenada el pasado mes de Enero y de la mano de NETFLIX, llegó por fin la serie Shadow Hunters (Cazadores de Sombras) para alegría de muchos fans entre los que me incluyo. La serie llega después de que fracasara el intento de llevar al cine la saga de 6 libros escrita por Cassandra Clare. Antes de seguir hablando sobre la serie, quiero decir mi opinión sobre la única película que llego a c ...

general uncategorized

BELIEVE: Una serie de Cuarón para Warner Channel

BELIEVE: Una serie de Cuarón para Warner Channel El mexicano Alfonso Cuarón, ganador de un Globo de Oro y del Oscar, como Mejor Director por su película Gravity, debutará en la televisión de la mano de Warner, con Believe, una serie de ciencia ficción –escrita por el mismo cineasta–, el próximo 17 de marzo que se estrenará simultáneame ...

Cleverman Recomendacion Series

RECOMENDACIÓN DVAS: "CLEVERMAN"

Hoy os traigo la reseña de esta curiosa serie australiana, de sólo seis episodios y que a mi modo de verla, tiene un universo que puede ser explotado con originalidad y calidad. La trama nos sitúa en un futuro distópìco, donde los denominados, Peludos,criaturas místicas confinadas en la Zona tratan desde ahí de luchar por su supervivencia. Re-imaginando leyendas maoríes, a lo largo de la serie se ...

Black sails Series Starz

Recomendación DVAS: ¨BLACK SAILS¨- SERIES

La serie creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine para la cadena Starz vio la luz el 25 de enero de 2014. Actuando como precuela de La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson, 1883), narra los eventos ocurridos veinte años antes de los contados en el libro, en plena Edad de Oro de la piratería. Así, la trama base de la serie es la búsqueda del tesoro del Urca de Lima. Será el entonces coci ...

Penny Dreadful Recomendacion Series

RECOMENDACIÓN DVAS: "PENNY DREADFUL"

El hombre-lobo, Frankenstein, su novia, Dorian Gray, brujas, vampiros, magia negra, todo éstoregado con mucho erotismo y sexualidad explícita y mucho más es lo que nos presenta la serie británico-americana, producida por Showtime. Amada y odiada a partes iguales y ambientada en el Londres victoriano del siglo XIX, con un cuidado y estilizado uso de los decorados, en su mayor parte interiores, con ...

Noticias de Musica festivales nick jonas ...

Shawn Mendes y Nick Jonas estarán en el festival VillaMix Goiânia en Brasil

Shawn Mendes y Nick Jonas han sido confirmados dentro de la alineación del festival que se llevará a cabo el 30 de junio y 1 de julio de 2018. Se trata del VillaMix Festival Goiânia a celebrarse en el estadio Sierra Dorada en la capital del estado de Goiás. El festival contará con las mejores estrellas del pop brasilero, y ahora también con figuras reconocidas del ámbito internacional como Shawn M ...

Crazyhead Recomendacion Series

RECOMENDACIÓN DVAS: "CRAZYHEAD" - SERIES

Impresiones positivas tras ver el piloto de Crazyhead, una serie británica estrenada en octubre de este año. Una mezcla de horror comedia en la que conocemos a Amy ( Cara Theobold) una chica que trabaja en una bolera que en realidad es una vidente cazadora de demonios que todavía no sabe que lo es. Amy es de las pocas personas que tiene el poder de ver almas atormentadas que han poseído otros cuer ...

Recomendacion Series Six

RECOMENDACIÓN DVAS: "SIX" - SERIES

Llevaba tiempo oyendo hablar de esta serie y como ex-militar, este tipo de productos siempre suelen llamar mi atención y la verdad es que una vez visto el piloto, pues mis expectativas han sido cumplidas. Lo que nos cuentan al inicio es como un grupo de SEALS, el team SIX del título, actúa en Afganistán en una misión en la que uno de los miembros, Rip toma una decisión que marcará al equipo. Dos a ...