Receta de Currywurst



La Currywurst es el plato de comida rápida alemán por excelencia. Se pueden comer en puestos ambulantes, pequeños establecimientos o en un Biergarten durante cualquier época del año.

Aunque se desconoce cuál es su origen exacto, muchos afirman que la primera Currywurst se cocinó en Berlín, de la mano de Herta Heuwer,

Si quieres paladear uno de los sabores más característicos de Alemania, apunta esta receta de Currywurst.

Ingredientes:


4 salchichas tipo Bratwurst (una por comensal)

1 cebolla

4 cucharadas de aceite

2 cucharaditas de curry en polvo

0,25 miligramos de cayena

3 cucharadas de pasta de tomate

200 gramos de salsa de tomate

100 mililitros de zumo de manzana

2 cucharaditas de vinagre de manzana

sal

pimienta

Preparación:


Comenzamos preparando nuestra Currysauce. Para ello, picamos finamente la cebolla y la guisamos en una sartén, con dos cucharadas de aceite caliente. La cocinamos sólo durante un par de minutos.

A continuación, añadimos el curry en polvo y la cayena. Removemos agregamos la pasta de tomate. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien todos los elementos.

Después, añadimos el tomate, el zumo, el vinagre y dejamos que la salsa se cocine unos minutos.

Cuando tenga la salsa tenga textura que queremos, la batimos y la salpimentamos.

Ahora llega el turno de freír las salchichas. En una sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite. Hacemos las Bratwurst a fuego fuerte para comenzar y las mantenemos a fuego medio, hasta que estén doradas, durante 10-15 minutos.

Por último, cortamos las salchichas en rodajas, rocíalas con la salsa, espolvorea un poco de curry en polvo y ¡a disfrutar!
Si quieres paladear la Currywurst como un auténtico alemán, acompáñala de unas Pommes frites (patatas fritas) y usa un pequeño tenedor de plástico o madera.

Guten Appeti!

Descargar ficha con la receta de Currywurst.

Descargar

¿Te ha gustado esta receta? Descubre muchas más en este E- book gratuito. ¡Con fichas para que puedas escribir tus propias recetas!

¡Conseguir el E-book!

Imagen de kgberlin en Pixabay

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Etiquetas: ¡A COMER!recetas

Recomendamos