Ranking de todas las películas de Fast and Furious

En 2001, podría parecer imposible que una película de carreras de 40 millones de dólares protagonizada por el chico de The Skulls pudiera generar una franquicia con ocho cuotas y múltiples ganadores del Premio de la Academia. Ahora, estamos esperando su primer spin-off y por eso hemos decidido hacer un ranking de todas las películas de Fast and Furious, a la espera de Hobbs & Shaw.

Entonces, después de ver las ocho películas rápidas y enfurecidas y tener en cuenta aspectos como la recepción crítica, el rendimiento de taquilla, los sentimientos, las lecciones impartidas y la importancia para la franquicia, hemos creado este ranking de todas las películas de Fast and Furious.

Ranking de todas las películas de Fast and Furious

2 Fast 2 Furious (2003)


A Todo Gas 2 (4K UHD + BD) [Blu-ray] Universal Pictures (10/10/2018) - tiempo de ejecución: 108 min - Paul Walker, Tyrese Gibson

24,75 EUR


Considera 2 Fast el extraño período adolescente de la franquicia. Vin Diesel se lo saltó, y con Brian (Paul Walker) viviendo repentinamente en Florida, eso significaba que tampoco Mia (Jordana Brewster) o Letty (Michelle Rodríguez) aparecen.

Tyrese y Ludacris eventualmente se unirían a la franquicia y se convertirían en adiciones dignas de la Familia, pero en su primera aparición hacen que la película se parezca más a un efecto indirecto que a una progresión lineal. En realidad, años después, 2 Fast parece una historia de origen para esos dos bromistas, pero el escenario y la historia de pseudo-amor se sienten como un relleno hasta que el hilo principal del universo se recupera nuevamente.

Fast & Furious (2009)


Fast & Furious 4 [DVD] DVD, Para todos los públicos - tiempo de ejecución: 103 min - Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, John Ortiz

10,05 EUR


Fast and Furious se desempeña mejor con una segunda vez que en el primer visionado, pero probablemente se deba a que ya sabes que la franquicia se revive en las siguientes entradas. En el momento en el que más te hizo preguntarte, ¿es esto todo lo que les queda? Paul Walker se ve completamente cansado durante la mayor parte de la cuarta película, y matar a Letty solo hace que Dom, Brian y Mia estén tristes.

Fast & Furious nos da a Gal Gadot, que es genial, pero la cuarta película es simplemente un puente para lo que vendría después. Al menos Mia finalmente llegó a ser una conductora de verdad.

Tokyo Drift (2006)


A todo gas: Tokyo race [Blu-ray] UNIVERSAL (08/06/2009) - Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años - tiempo de ejecución: 104 min - Lucas Black, Zachery Ty Bryan, Brandon Brendel, Daniel Booko, David V. Thomas

15,42 EUR


El secreto mejor guardado de todo el universo de Fast es que Tokyo Drift es realmente genial! El concepto necesitaba un reinicio después de que la banda se separara en 2 Fast, así que la serie fue a estudiar en el extranjero en Japón durante un semestre.

Lucas Black y Bow Wow protagonizan lo que es básicamente un drama ligero de acción. Drift es en su mayoría indispensable para presentar Han de Sung Kang, y su muerte en la película sirve como una especie de prólogo para Furious 7. Al igual que Fast & Furious, Drift mejora por la forma en que la franquicia creció después de ella. Así que gracias por los recuerdos, Tokio.

The Fate of the Furious (2017)


Fast & Furious 8 [Blu-ray] UNIVERSAL (08/03/2017) - Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años - tiempo de ejecución: 135 min - Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson

14,37 EUR


Emily Yoshida, de The Voulture, dice que Fate está «abrumada por su propio músculo», y es fácil ver por qué: es la primera entrega hecha sin Walker, y la película lucha por encontrar un centro emocional sin él. En cambio, hay un enfoque de círculo de carros que trae de vuelta a casi todos los personajes vivos que han pasado por la familia Fast, y son estas estrellas invitadas, particularmente Jason Statham, quien tiene una maravillosa secuencia con un bebé, quien levanta el Destino de los Furiosos.

La dinámica entre los personajes principales está tan arraigada que ya funciona como un reloj, y si Dom y Letty y el resto de la Familia se convierten en una especie de Fuerza de Misión Imposible supervisada por el Mr. Nobody de Russell, bueno, ese es un futuro Furioso que vale la pena explorar.

Furious 7 (2015)


Fast & Furious 7 [Blu-ray] UNIVERSAL (07/29/2015) - Blu-ray, Suitable for 12 years and over - tiempo de ejecución: 140 min - Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez

14,99 EUR


Esta película no debería haber sido posible. ¿Vin Diesel y el Rock y Jason Statham y Kurt Russell y Ronda Rousey y todo el principal Fast cast en la misma película? ¿Y de hecho les salió bien? Irreal. Furious 7 es un estudio de caso en los escritores de una película que tienen un espíritu de «y …» en lugar de «o …» Aquí no se deja ninguna fantasía sin cumplir.

Dom y Brian conducen un automóvil de un rascacielos a otro, por el aire. Michelle Rodríguez incluso paga su escena de pelea en un vestido de gala, si eso es lo que has estado esperando. Pero a pesar de todo su bombardeo, la cosa más perdurable de estas películas es lo mucho que hemos llegado a cuidar del elenco a lo largo de los años. El final de Furious 7, en el que un Paul Walker digital le da una última sonrisa moteada por el sol antes de conducir al cielo en un automóvil blanco, podría haberse sentido manipuladora fácilmente, pero es tan grande y tan sincera que es un momento cinematográfico perfecto. ¿Quién no sueña con tener la oportunidad de despedirse por última vez de un amigo perdido?

Fast Five (2011)


Rebajas A todo gas 5 (The Fast & Furious 5) [Blu-ray] UNIVERSAL (09/28/2011) - Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 130 min - Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Vin Diesel, Sung Kang

15,42 EUR - 1,83 EUR 13,59 EUR


Después de Fast & Furious, las cosas se veían un poco sombrías para la franquicia. Fast Five fue un intento irresistible que rejuvenecería las películas Fast o sería su sentencia de muerte.

Afortunadamente, fue mucho lo primero. Five aprovechó la franquicia al abandonar las carreras de autos en favor de una serie de atracos cada vez más elaborados, y se convirtieron en los primeros en la serie en ganar más de $ 200 millones en la taquilla doméstica.

Fast & Furious 6 (2013)


Fast & Furious 6 [DVD] UNIVERSAL (10/16/2013) - DVD, No recomendada para menores de 16 años - tiempo de ejecución: 125 min - Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez

9,91 EUR


El segundo y tercer lugar en esta lista están muy cerca. Pero en las famosas palabras de Dominic Toretto, “No importa si ganas por una pulgada o una milla. Ganar es ganar ”. Pero Furious 6 tiene algunos factores clave que lo llevan a la cima.

El esencial Sung Kang todavía existe, al igual que su adorable y creciente romance con Gisele de Gal Gadot. Michelle Rodríguez regresa después de estar ausente en la mayoría de las dos películas anteriores, y obtiene una de las mejores secuencias de peleas en toda la serie junto a la campeona de MMA, Gina Carano. The Rock se une al equipo, lo que significa que tiene que luchar junto a Diesel, no contra él. También está el salto para evadir tanques de Tyrese, y el momento justo de la cantidad justa de locura cuando Dom se eleva sobre un puente para atrapar a Letty en el aire. Estas son todas escenas exclusivas de la serie, y están vinculadas con el objetivo de hacer que la Familia sea completa de nuevo. Termina con todo el mundo en el patio trasero de Toretto en Los Ángeles para lo que resultaría ser la última vez. Todavía no hay mejor lugar para cerrar una película de la saga que ese.

The Fast and the Furious (2001)


A Todo Gas 1 (4K UHD + BD) [Blu-ray] Universal Pictures (10/10/2018) - tiempo de ejecución: 107 min - Vin Diesel, Paul Walker

22,49 EUR


Si bien la original puede no tener la mejor ejecución de todas las películas de Fast, sigue siendo la destilación más pura del alma de la franquicia. Ver a The Fast and the Furious ahora, la película parece casi extraña: todos esos tanques, submarinos y súper-coches voladores a veces hacen que sea fácil olvidar que todo esto comenzó con la idea de vivir tu vida un cuarto de milla a la vez.

No importa lo grande que sea, The Fast and the Furious aún trata de proteger a la familia que has elegido y de mantenerte unido hasta el final. Esa base se estableció en la película original, y eso es lo que la convierte en la mejor entrada indiscutible en la franquicia.


Pack: Fast & Furious (1-8) [Blu-ray] UNIVERSAL (08/03/2017) - Blu-ray, No recomendada para menores de 16 años - tiempo de ejecución: 955 min - Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson

30,99 EUR

¿Estás de acuerdo con este ranking de todas las películas de Fast and Furious?

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos