Ranking de Muñeco Diabólico: Todas las películas ordenadas de peor a mejor

En vísperas del estreno del remake protagonizado por Audrey Plaza, hoy traemos un ranking de Muñeco Diabólico; con todas las películas ordenadas de peor a mejor.

Dado que Muñeco Diabólico es la última franquicia de terror en conseguir un reboot, podría ser el momento de volver a examinar la historia de Chucky, un villano de terror tan imborrable. Es extraño pensar que el personaje se reiniciará ya que la serie original todavía está en marcha.

Ranking de Muñeco Diabólico

Además de esta nueva película, la historia continuará en una nueva serie de televisión de SYFY. No todas las películas son geniales, pero el hecho de que la serie sea llevada a cabo por su creador original es admirable por derecho propio.

Mientras ambas llegan, aquí tenemos el ranking de Muñeco Diabólico


Muñeco Diabólico 3

El Muñeco Diabólico 3 [Blu-ray]

15,42 EUR

Comprar en Amazon

La segunda secuela de Muñeco Diabólico es probablemente la película más débil de toda la serie. Se pierde completamente la marca en todo lo que hizo que la primera película (e incluso algunas de las películas posteriores) fuera tan entretenida. Los bordes se han lijado y la creatividad presente en otras entradas no se encuentra en ninguna parte.

Además de eso, la mitología de la creación de Chucky comienza a complicarse más en esta película, con nuevas reglas para su continua existencia. La serie de películas ya tiene un problema con ser un poco ridículo y jugar con su propia lógica, pero en la tercera película, va un poco demasiado lejos. No ayuda que el terror doméstico de la primera película sea reemplazado por el de Chucky en una academia militar.


La semilla de Chucky

LA SEMILLA DE CHUCKY DVD

No hay nuevas ofertas disponibles

Comprar en Amazon

Don Mancini asumió la dirección de los deberes por primera vez cuando se puso detrás de la cámara para Seed of Chucky, una película que lleva cada límite… al límite, y realmente responde a la pregunta de hasta qué punto está dispuesta a llegar esta serie de películas sobre muñecos asesinos para contar una historia. Al parecer, hasta ahora esa lógica sale por la ventana.

La película evoca más magia vudú y juega con las reglas de cómo funciona, y aunque no es una gran película, es al menos ambiciosa en su desorden.


Muñeco Diabólico 2

Rebajas Chucky Complete Collection [Edizione: Regno Unito]...

32,54 EUR 32,44 EUR

Comprar en Amazon

La primera secuela de la franquicia Child’s Play es también la más directa en términos de contar una historia coherente para dar seguimiento a los eventos de la primera película. Andy, el propietario original de Chucky, fue puesto en un hogar de acogida, mientras que su madre fue internada en un hospital psiquiátrico debido a que respaldaba las afirmaciones de su hijo sobre una muñeca asesina.

Chucky es capaz de volver a la vida después de ser reparado en la fábrica de juguetes. A partir de ahí, la película es básicamente una repetición de la primera. Aunque es imperfecta, Muñeco Diabólico 2 presenta una de las formas más salvajes en que Chucky ha encontrado su final en toda la serie.


La Novia de Chucky

La Novia De Chucky [Blu-ray]

Actualmente no disponible

Comprar en Amazon

Bride of Chucky es una obra ingeniosa del cine de terror de finales de los noventa, dirigida por Ronny Yu (quien también dirigió el último enfrentamiento de terror en Freddy Vs. Jason ). Esta película comenzó la segunda fase de las películas de Child’s Play, que dejó caer el título original y se centró más en las aventuras de Chucky y menos en los personajes humanos.

Algunos críticos argumentarían que poner el foco principalmente en una muñeca asesina robaría las películas de cualquiera para que la audiencia se conecte. Sin embargo, fue en este punto de inflexión en la serie que Chucky prácticamente se convirtió en un tipo de protagonista desquiciado. No importaba que fuera un pedazo de plástico; siempre fue la parte más divertida de las películas. Los cineastas también se la jugaron al presentar a Tiffany, la novia muñeca de Chucky con la voz de Jennifer Tilly.


La Maldición de Chucky

Curse Of Chucky [Edizione: Australia] [Italia]...

Actualmente no disponible

Comprar en Amazon

A pesar de que parecía que las películas de Chucky se estaban convirtiendo en un horror cómico,  Curse of Chucky hizo que la serie volviera a convertirse en puro horror. No solo eso, sino que la serie fue revitalizada por un enfoque más centrado en la historia del reinado de terror de Chucky, en lugar de simplemente que participara en algunos rituales de vudú extraños.

La maldición de Chucky encuentra al muñeco titular en la casa de una mujer parapléjica que vive con su madre. Después de varios incidentes trágicos y fatales, la mujer está convencida (con razón) de que Chucky está vivo. Esta película es un gran desvío de algunas de las películas más raras de Child’s Play  y realmente pone énfasis en contar una buena historia.


Childs Play

Muñeco Diabólico

19,90 EUR

Comprar en Amazon

Obviamente, la original es donde todo comenzó. Es la película que asustó a una generación completamente nueva e introdujo a un nuevo villano de terror que se disparó a la lista junto cualquiera de los grandes como Leatherface, Jason y Freddy Krueger. Child’s Play cuenta una historia de terror magra sin sobrepasar la película con mucha exposición en lo que respecta al hechizo vudú.

La película también es notable por la forma en que fue capaz de representar a un muñeco asesino, utilizando tanto a personas pequeñas como a animatronics para dar vida a Chucky. A pesar de que  Child’s Play se inspiró en un episodio de Twilight Zone sobre una muñeca viva, trajo la idea de las muñecas malvadas a la corriente principal, inspirando un montón de películas que vinieron después.


El Culto de Chucky

Il Culto di Chucky (DVD) [Italia]

9,99 EUR

Comprar en Amazon

Cult of Chucky hace lo imposible al combinar todos los aspectos positivos de toda la franquicia en una sola película y recortar lo malo que había saturado las entradas anteriores. La película está llena de grandes asesinatos de Chucky y muchos de esos fanáticos de una línea que Chucky es tan propenso a ofrecer.

La película también se relaciona con elegancia en la historia original al presentar a un Andy ahora adulto (¡aún interpretado por Alex Vincent!), quien ha mantenido la cabeza de Chucky original para evitar que haga más daño y la dañe continuamente como una forma del castigo. La película realmente empuja los límites de los mitos de Chucky y culmina en múltiples Chuckys, posesión y un escape de un hospital psiquiátrico.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos