comunidades

Raikkonen fue primero el día 1 de test de Abu Dhabi y Kubica hizo 100 vueltas



Kimi Räikkönen, de Ferrari, fue el más rápido en el primer día de pruebas de post temporada en el Yas Marina Circuit, todos los pilotos probaron los neumáticos Pirelli 2018, mientras Robert Kubica completaba 100 vueltas para Williams.

Cada equipo tenía 20 juegos de neumáticos disponibles, 12 seleccionados por Pirelli y ocho en solitario, así pues, los conductores acumularon experiencia en la gama ampliada de siete compuestos de Pirelli en el Grand Prix de Abu Dhabi.

Pirelli reveló la semana pasada que suministrará un neumático Hyper Soft (dos pasos más suave que el compuesto Ultra Soft del 2017) y un neumático Super Hard de respaldo, introducido como medida de precaución, en medio de su postura más agresiva.


La mayor parte de la atención se centró en Kubica, ya que recibió su primera probada del FW40 de Williams, después de dos pruebas privadas en su auto del 2014 el mes pasado.

Kubica, cuya salida anterior en un paquete de 2017 llegó con Renault en la prueba de Hungaroring en agosto, completó 100 vueltas, casi dos distancias de carrera, en condiciones cálidas y soleadas, antes de entregar el coche a Lance Stroll.

El mejor tiempo de Kubica, con 1: 41.296, fue 3.5 segundos más lento que el tiempo de Räikkönen en los titulares, ya que evaluó diferentes compuestos de neumáticos y completó varias tandas de carrera, terminando noveno en la general.

Kubica fue el único piloto participante que no estableció su mejor tiempo con el compuesto de neumáticos Hyper Soft (de bandas rosas) nuevo para el 2018.

Williams continúa evaluando si las lesiones de Kubica, sostenidas en su choque de rally en 2011, tendrán algún impacto en su capacidad para competir en la Fórmula 1.

Se cree que el polaco es el principal candidato para reemplazar a Felipe Massa en 2018, aunque se enfrenta a la competencia de un puñado de oponentes, incluido Sergey Sirotkin.

Sirotkin está listo para conducir el FW40 durante la mayor parte de la prueba del miércoles, con Kubica listo para completar más vueltas después de que el ruso concluya su propio programa.

La mayor parte de los equipos de Fórmula 1 optó por dar seguimiento al tiempo a sus pilotos regulares, para ganar experiencia con los neumáticos del 2018, ya que algunos completaron tandas con el halo.

Räikkönen estableció el mejor tiempo del día, un 1: 37.768, con Daniel Ricciardo en 2° lugar.

Ambos entregarán a sus respectivos compañeros el miércoles, al igual que Lewis Hamilton, de Mercedes, quien acumuló 136 vueltas en el camino al tercer mejor tiempo, siete décimas por debajo de Räikkönen.

Romain Grosjean fue el piloto más productivo, completando 137 vueltas para Haas, mientras que Stroll acumuló 29 vueltas durante su breve temporada, habiendo tomado el relevo de Kubica, para terminar quinto.


Fernando Alonso causó una interrupción temprana en su carrera después de un choque en la curva 19, dañando el frente derecho de su MCL32, antes de regresar para terminar sexto, con 115 vueltas.

Nico Hülkenberg, de Renault, fue séptimo, frente al joven de Force India, Nikita Mazepin, que previamente tomó muestras del VJM10 en Hungría, y Kubica.

El probador de Toro Rosso Sean Gelael fue décimo, frente a Marcus Ericsson de Sauber y Oliver Turvey, que condujo un segundo McLaren, con el plan de carrera dictado por Pirelli.

A McLaren se le permitió colocar dos autos en la carrera de esta semana después de que su prueba de neumáticos programada para dos días después de Brasil fue cancelada debido a preocupaciones de seguridad.

RESULTADOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

El Campeón del Mundo Lewis Hamilton ha descrito el nuevo Hyper Soft de Pirelli como el mejor neumático desde que la compañía regresó al deporte en 2011. La Fórmula 1 se ha quedado en el circuito de Yas Marina durante dos días consecutivos de test, aparentemente para permitir que los conductores tomen la oportunidad de probar los compuestos de Pirelli en 2018. Pirelli ha completado múltiples prueba ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso describió su actuación durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Yas Marina como un "pequeño beso" cuando chocó con su MCL32 el martes. Alonso se fue fuera de pista debajo del Hotel Viceroy en la curva 19 y causó daños en el frente derecho de su MCL32, sacando las banderas rojas. McLaren fue capaz de reparar el daño a su auto, ya que terminó sexto en la general, ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lideró la parrilla durante la segunda mañana de pruebas en el Hungaroring, mientras que Robert Kubica hizo su muy esperado regreso oficial a la Fórmula 1 con Renault. Vettel logró un mejor tiempo de 1: 17.124 con el super blando, ya que acumuló 40 vueltas con el SF70-H antes de entregarle el coche a Kimi Räikkönen, como estaba planeado, después de dos horas ...

McLAREN POLITICA F1 NOTICIAS F1

La prueba de neumáticos planificada por Pirelli con McLaren en Interlagos ha sido cancelada, en medio de preocupaciones de seguridad, además, el fabricante es el último en ser atacado al salir del circuito después del Gran Premio del domingo. McLaren estaba listo para quedarse después de la carrera para ayudar a Pirelli, como parte del programa de desarrollo del fabricante 2018, pero la prueba, pr ...

NOTICIAS F1

Pirelli espera que la mayor parte de los conductores adopten un enfoque de una sola parada en Mónaco, pero cree que la baja degradación seguirá provocando una variación estratégica. Pirelli traerá los tres compuestos más suaves de su gama. El Gran Premio de Mónaco del año pasado fue ganado en una estrategia de una sola parada por Lewis Hamilton, aunque corriendo con un enfoque no convencional moja ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS

Antonio Giovinazzi, dice que un sueño de la infancia se hizo realidad después de que condujo el Ferrari SF70H en el primer día de la prueba post-Bahrain Grand Prix. Giovinazzi, subcampeón de la GP2 (ahora F2) el año pasado, se unió a Ferrari como piloto reserva antes de la temporada 2017, proporcionando respaldo a los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Hizo su primera salida en un coche de ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Sebastian Vettel rompió el récord de vuelta en el Circuit de Barcelona-Catalunya para terminar el penúltimo día de la prueba de pretemporada de Fórmula 1 como el más rápido de todos y revelando que Ferrari tiene un arma a tomar en cuenta. El alemán arremetió contra el recinto del Gran Premio de España con un impresionante 1: 17.182 con el uso de neumáticos Pirelli hypersoft, que también fue 1,2 se ...

WILLIAMS NOTICIAS F1 PILOTOS

Robert Kubica dijo esta semana que está "en mejor forma" ahora que antes de su accidente de rally casi fatal de hace siete años que detuvo su carrera en la Fórmula 1, y espera recuperar un asiento de carrera de tiempo completo en la parrilla. La carrera del piloto de 33 años se detuvo repentinamente en 2011 cuando se cortó parcialmente el brazo derecho tras un choque durante un rally en ...

WILLIAMS NOTICIAS F1 PILOTOS

Robert Kubica está cansado de que los periodistas le pregunten sobre sus "limitaciones" y lo dijo después de completar una impresionante tanda en la segunda tarde de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 de 2018 en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona. Kubica, quien por poco se perdió el ser piloto titular de Williams, ha sido retenido para apoyar a Lance Stroll y Sergey Sirotkin e ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

¡Kimi vuelve al ataque! Después de haber sido confirmado como piloto titular de Ferrari para 2018, el finlandés se ha liberado de las presiones y ha conquistado la primera posición en los libres 1 del GP de Bélgica. Lewis Hamilton fue 2° y Sebastian Vettel completó el top 3. Red Bull inicialmente marcó el ritmo con Daniel Ricciardo, antes de que Hamilton se moviera a la delantera, pero Ferrari ter ...