Fernando Alonso describió su actuación durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Yas Marina como un "pequeño beso" cuando chocó con su MCL32 el martes.
Alonso se fue fuera de pista debajo del Hotel Viceroy en la curva 19 y causó daños en el frente derecho de su MCL32, sacando las banderas rojas.
McLaren fue capaz de reparar el daño a su auto, ya que terminó sexto en la general, completando 115 vueltas del GP de Abu Dhabi.
"Ha sido muy útil para nosotros leer sobre los neumáticos 2018", dijo.
"Se sintieron bien, sentí que el rendimiento estaba allí y que la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación.
"Tuve un pequeño beso en la pared esta mañana y perdimos algo de tiempo en la pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el auto y poder salir antes del almuerzo".
McLaren, por su parte, corrió con un segundo MCL32 para el piloto de desarrollo Oliver Turvey, para compensar su prueba de dos días en Brasil, que fue cancelada debido a problemas de seguridad.
Turvey terminó al pie de los tiempos, con su plan de carrera habiendo sido determinado por Pirelli, según la planeada sesión abortada de Brasil.
"Esta oportunidad surgió bastante en el último minuto, pero fue una agradable sorpresa poder venir a Abu Dhabi para la prueba", dijo Turvey, quien completó 105 vueltas.
"Ha sido bueno tener otra oportunidad para conducir el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos, y realmente tener una buena sensación para el automóvil.
"Hoy ha sido muy beneficioso porque he conducido en esta pista anteriormente con McLaren, así que ha sido útil hacer carreras largas, acostumbrarme al manejo del automóvil y encontrar un ritmo".
Stoffel Vandoorne reemplazará a Alonso el miércoles, mientras que el piloto de reserva 2018 Lando Norris pilotará el coche hermano.