comunidades

"En ningún momento quisimos ofender a una mujer": entrevista con el elenco de 'La boda de mi mejor amigo'

Estuvimos con el elenco del remake de La boda de mi mejor amigo en su versión mexicana, el director Celso García y tres de los protagonistas nos relataron sus experiencias al grabar esta película.

 

Desde los mejores momentos del rodaje y la grabación de una canción con Daniela Romo, hasta la controversia causada por los carteles en que se llama zorras a dos de los personajes.

 

Ana Serradilla, Natasha Dupeyron y Carlos Ferro conversaron con ActitudFem y nos contaron que están enamorados de este proyecto y muy felices de haberlo realizado.

 

 

¿Cómo afrontaron el reto de hacer una película tan querida por el público y adaptarla al contexto mexicano?

 

Celso García: Lo primero que pensamos es que es una película de mujeres fuertes, valientes, de mujeres mexicanas tomando decisiones. (…) Desde ese punto de vista decidimos que íbamos a poner personajes femeninos lo más actualizado posibles. Aunque la película original se hizo hace 22 años, creemos que la historia sigue siendo muy actual.

 

Quisimos darle un refresh y hacer a los personajes más reales y adecuados para los tiempos actuales que vivimos en México. Por eso la película siempre se abordó desde un punto de vista súper respetuoso hacia los personajes femeninos, que mostraran a mujeres valientes y fuertes tomando sus propias decisiones.

 

boda-mejor-amigo-mexico-2019


 

 

¿Cómo fue para ustedes la experiencia de grabar teniendo la película anterior como referencia?

 

Ana Serradilla: Yo no había visto la película anterior hasta que hice el casting. Cuando me ofrecen hacer el casting de la película y cuando veo la sorpresa de la gente cuando les dije que yo no la había visto, entonces corrí a verla… ¡y me encantó!

 

Natasha Dupeyron: Yo la vi hace mucho tiempo, y decidí no volverla a ver para crear un personaje desde cero, con mi director y con los compañeros. De hecho, tengo ganas de volverla a ver.

 

 

La elección musical es muy importante en esta película, ¿cómo llegaron a la decisión de utilizar las canciones que están en la cinta?

 

Celso García: Tuvimos varias sesiones, hubo una supervisora musical, Paulina Márquez. Ella nos puso sobre la mesa propuestas que fueran con el tono y con la época de esta versión. Creo que la decisión final de la música fue muy afortunada. Estamos muy contentos de tener a estos artistas que muchos van a conocer y se van a sentir identificados.

 

Tenemos música de artistas nuevos, como Terciopelo o María León, que compusieron canciones especiales para esta versión. Creo que en conjunto, toda la parte musical hace un personaje más de la película. Es importante porque lleva la batuta de las secuencias principales de la historia. Así es que no podíamos descuidar esa parte.

 

 

Siguiendo un poco con la parte musical, ¿cómo fue para ustedes grabar con Daniela Romo?

 

Ana Serradilla: ¡Fue lo máximo! Lo má-xi-mo. Fue una experiencia increíble, porque aparte era una sorpresa que no nos esperábamos, y fue un regalo de la vida poder grabar con ella y cantar con ella. Además de todo conocerla, pues es una mujer extraordinaria. ¡Y oírla cantar!

 

 

¿Cómo fue el rodaje para ustedes?

 

Carlos Ferro: Maravilloso… Es de esas ocasiones en las que todos los departamentos: dirección, producción, compañeros actores, maquillaje… Todos los departamentos estábamos ahí, con los ojos en el proyecto y enamorados del proyecto. Y eso se sentía todos los días. Eso hace que la pases muy bien, y eso se ve reflejado. Es la energía que plasmamos.

 

 

boda-mejor-amigo-2019-mexico


 

A ti como director, ¿hubo alguna escena que te preocupara un poco adaptar al contexto mexicano?

 

Celso García: Justo la escena cuando están cantando y están en una comida familiar, me parece que es el corazón de la historia. Y sí me parece que es una de las escenas a las que más cuidado le pusimos por lo que representa.

 

Estuvimos filmando 3 días en un restaurante en Guadalajara, y estuvimos encuartelados. Todo el tiempo estábamos ahí, todo el día, los 3 días.

 

Cuando íbamos a arrancar el rodaje de esa escena les dije: “este es el corazón de la película, tenemos que disfrutarlo, tenemos que pasarla muy bien, porque eso se va a quedar para siempre. Así es que pásenla bien”.

 

El resultado final es muy agradable, se nota que había química, se nota que había una magia en el aire, que la estábamos pasando bien. Al final tuvimos 5 horas de rodaje que se tuvieron que reducir a 6 minutos.

 

 

Ha causado mucha controversia el espectacular de las "primas fresas y zorras"... ¿por qué dejar esa palabra que estigmatiza a las mujeres por disfrutar de su sexualidad libremente?

 

Celso García: Ésta es una película que es una adaptación, fue parte de la adaptación que se hizo, pero en todo momento se hizo con muchísimo respeto. En ningún momento se insulta ni se ridiculiza ni se ofende a los personajes femeninos. Al contrario, se enaltece a estos personajes.

 

Esto simplemente es una forma de parte de esos personajes de expresarse de ellos mismos. Ellas se expresan así y es parte del humor de esta comedia romántica.

 

Sucede en la película original, hace 22 años. Sucedía así y nadie se escandalizó en 1997, en el año 2019 un poco, pero la verdad lo que yo creo que es importante es que vean la película. La boda de mi mejor amigo es más que eso, es una película familiar inocente en muchos aspectos porque no insulta a nadie. Yo creo que debemos ver más allá de un cartel.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ana Serradilla, Natasha Dupeyron, Carlos Ferro y Miguel Ángel Silvestre, son parte del elenco de este remake mexicano de la exitosa película de los noventas: “La boda de mi mejor amigo”.   Según varios medios de comunicación, después de un difícil casting, el film comenzará a grabarse en unas semanas en distintas locaciones de la CDMX.   Celso García es el director de este próximo éxito en el cine ...

  Comienzan a sonar campanas de boda y eso es porque faltan solo 2 días para el estreno de la adaptación mexicana de "La boda de mi mejor amigo". Este remake mexicano se viene anunciando desde finales de 2018 y todos sentimos curiosidad sobre cómo resultará este remake dirigido por Celso García, pero sobre todo si las actuaciones estarán a la altura de los personajes interpretados por Ju ...

Para quienes vivimos en la Ciudad de México, y más aún para quienes hemos vivido en la zona centro, las escenas de esta película nos han llenado de nostalgia por los sitios que ya no existen, por la reconstrucción tan cercana a cómo eran y por los recuerdos que tenemos en todos los lugares en los que se filmó Roma.   La más reciente película de Alfonso Cuarón está ubicada a principios de la década ...

Compulsión Entrevistas TerrorMolins 2017 ...

Diplomado en producción por la ECAM, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la exhibición cinematográfica, y es cofundador de la compañía Shock Film Factory. Compulsión es su ópera prima. ¿Cuáles fueron tus referencias para hacer la historia? Para hablar de referencias siempre es un tema peliagudo. El rodaje duró diez jornadas, y a la hora de tener referencias. Hablamos de algunas pe ...

Adrian McGlynn McMorran Entrevistas Javier S. Donate ...

Entrevista realizada a Adrian McGlynn McMorran. Actor en Volition. ¿Cómo llegaste a participar en Volition? Conozco a los guionistas – Tony Dean Smith y Ryan Smith – desde el instituto. En cuanto me contaron la historia, hace más de diez años, no dejé de interesarme por ella y les preguntaba cómo iba el proyecto, aparte de decir “yo quiero hacerla, yo quiero hacerla” (risas) ¡Y por fin pude hacerl ...

cine entrevista

Hemos tenido el placer de entrevistar a Luis Endera, un director de cine por quien sentimos una devoción especial, que recientemente ha finalizado el rodaje de su segundo largometraje, Desiertos, y que ya ha empezado el crowdfunding de su nuevo trabajo "Pyramiden": http://www.lanzanos.com/proyectos/pyramiden/ Nuestro blog ha sido y es, mecenas de las tres películas mencionadas, y queremo ...

Erika Elizalde Isaac Berrocal Manuel M. Velasco ...

Antología de historias de horror, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión. Con Saturnino García como Vampus. Con Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Federico Repetto, ...

Amigo David Pareja Entrevistas ...

Entrevista realizada en Fancine Málaga 2019 a David Pareja. Protagonista y coguionista de Amigo. Amigo está creada por Javier Botet, Óscar Martín y tu ¿Cómo fue el proceso de creación? Javier tenía varias ideas y puso esta sobre la mesa, nos dedicamos a desmenuzarla e hicimos brainstorming de cada situación y hacia dónde queríamos que fuera el arco de los personajes. Casi que ya íbamos improvisand ...

La boda de mi mejor amigo es una de las mejores películas de nuestra juventud, no solo por esa gran canción final, la comparación entre gelatina y crème brûlée, o los mejores personajes del mundo, sino porque el final no es lo que esperábamos de una comedia romántica.     ¿Qué será ahora de Julianne (Roberts), de Kimmy (Cameron Diaz), de Michael (Dermot Mulroney) y de George (Rupert Everett)?   J ...

Entrevistas Javier S. Donate Juanra Fernández ...

Entrevista realizada a Juanra Fernández. Director y guionista de Rocambola. ¿Cómo surge la idea de Rocambola? Fue un reto personal, quería hacer un thriller claustrofóbico y empecé a pensar cómo plantearlo, una trama para hacerlo de la forma más fácil posible con un solo escenario y el menor número posible de personajes. Todo lo demás fue apareciendo durante los pocos meses que tardé en escribirlo ...