"Cosas del destino (I) – El diario de Claire Lewis" de Cris Ginsey y Anna Pólux

Sinopsis: Una extraña obsesión fruto del hallazgo fortuito de un diario en un campamento de verano a la edad de 15 años deja el nombre de su autora, Claire Lewis, irremediablemente grabado en la memoria de Ashley. Un primer flechazo adolescente que la volvió loca por una chica a la que solo conocía a través de sus palabras escritas. 

Han pasado doce años y ya poco queda de aquel amor de verano. Ashley no se puede quejar de cómo le van las cosas, tiene un buen trabajo y una novia perfecta. Pero su vida da un giro inesperado cuando, una tarde cualquiera, la chica a la que lleva viendo un par de semanas paseando por el parque con su perro se le presenta como Claire Lewis.

Todos hemos oído hablar del amor a primera vista, pero… ¿existe el amor a primeras palabras?

El diario de Claire Lewis es la primera parte de Cosas del destino, obra que supone la primera colaboración entre Cris Ginsey y Anna Pólux. Interesadas en la forma de relatar de la otra, decidieron unir fuerzas para crear esta historia, que ha conseguido más de doscientas mil visitas en las plataformas de lectura online.

cubierta_podiprint


Reseña: Cómo me gustan las lecturas que me llegan por casualidad y me hacen disfrutar así! 

Porque como ya sabéis, en el blog sueño reseñar género pero de vez en cuando cae algo fuera de él porque me produce curiosidad, me lo han recomendado o simplemente, a ves es por “cosas del destino”, como es el caso de esta novela.

Hablando con mi querida Miriam Beizana para las recomendaciones del LeoAutorasOct, me habló de este libro y gracias a LES Editorial empecé a leerlo pero…. Sin demasiadas expectativas.

Voy a hacer un inciso aquí. La literatura LGTB+ siempre me ha parecido muy “similar”. En mi adolescencia la mayoría de libros o eran totalmente deprimentes o seguían el patrón de “Chica perfecta conoce a chica conoce a chica más perfecta todavía, se enamoran, follan como leonas, se pelean por cualquier cosa y vuelven o no (depende del nivel de bollo drama)”. Últimamente le he dado otra oportunidad a obras modernas y por suerte he salido con buen sabor de boca de la experiencia, pero siempre te las miras un poco como “uf, a ver”. Así que como digo, la empecé con la intención de intercalarla con otra lectura.

Pero es que “Cosas del destino” engancha tanto que mandé a la porra el otro libro (y creedme, me estaba gustando mucho también) para ponerme a tiempo completo. Y estamos hablando de un libro de 560 páginas que me he leído en un par de tardes o tres como mucho.

No os voy a desvelar nada nuevo que no se diga en la sinopsis, así que voy a pasar directamente a analizar un poquito más la novela.

Para empezar, no he notado que esté escrita a “cuatro manos”. La novela encaja estupendamente en todas sus partes y en sus personajes, el estilo, el sentido del humor, los insultos, el necesario bollodrama… Todas las piezas conjuntan estupendamente y se nota en el resultado final.

Los personajes me han gustado, especialmente las amigas Ronda y Olivia y sus grupos de whatsapp para cualquier tema que las concierne. Son las partes más divertidas del libro y me han parecido absolutamente geniales en la manera de conducir la historia de Ashley y hacerle de conciencia cuando toca. Pero sin juzgarla, siempre apoyándola. Sororidad en estado puro, amigas.

Algunas cosas que me han fallado.

Primero, yo soy bastante malhablada. Cualquier día me lavarán la boca con lejía mientras blasfemo, así que me hizo mucha gracia el lenguaje empleado en este libro. “joder, imbécil, cabrona” por todas partes, por fin una novela actual en la que no hablan como en misa. Pero no deja de hacerme cierta gracia que las autoras provean a las protagonistas de un lenguaje tan “de aquí” y la novela esté ambientada en Estados Unidos, cuando en realidad podrían haberla situado en Carabanchel (alto) y que fuera igual de divertida. Y que Claire llame imbécil a Ashley con tanta soltura a los pocos días de conocerla también es un poco extraño. Y no se lo dice una vez precisamente.

La segunda cosa, tal vez relacionada con la de arriba, es lo “asquerosamente” perfectas que son todas. Guapísimas, con buenos trabajos, los novios son igual de estupendos, las familias, hasta las mascotas son lo mejor. Sinceramente, hubiera agradecido algo más de diversidad en este aspecto, más de “realismo”. Digo que este punto puede que esté relacionado con el de arriba por este aire a serie americana (The L Word por ejemplo).

Pero todo esto son minucias en comparación con lo mucho que he disfrutado de la historia. Que he llegado a acostarme a las dos de la madrugada para ver qué pasaba con Ashley y con Claire. Que necesito una camiseta del #TeamTracy y un grupo de whatsapp con mis amigas que se llame “Leed “Cosas del destino”.

En resumen: Lo que hubiera dado yo por tener un libro así cuando empecé a explorar en las librerías, buscando historias de amor entre mujeres. Fresco, desenfadado, intenso, actual y con la cantidad justa de bollodrama, porque en realidad es divertídismo. Puntuación: 4/5 y necesito la segunda parte. 

Podéis leer el primer capítulo en la web de la editorial.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos