"Brebaje", de Tamara Romero

Sinopsis: Si crees que estás pasando una mala racha deberías contárselo a la ilusionista Balbina Vital. Sus palomas han atacado al público durante uno de sus espectáculos de magia, se ha encontrado una pluma negra sobre la almohada y un ser indeseable del pasado reaparece en el día más inoportuno. Todo ello en el momento en que un equipo de científicos ha demostrado que, efectivamente, el karma existe. ¿Quién le iba a decir que la solución a sus problemas iba a estar en un brebaje cuyos ingredientes estrella son una medusa y dinero en efectivo?

Brebaje


Reseña: Leer a Tamara Romero siempre me trae alguna sorpresa agradable. Desde sus relatos en antologías como Bienvenidos al bizarro, Combustible Lovecraft, Cuentos desde el otro lado o su novela Brújula y murciélago. Realmente la autora tiene una obra extensa y si no sabes ni por dónde empezar, te voy a recomendar la novela que traigo hoy al blog: Brebaje. 

Balbina ha tenido un pequeño percance con su espectáculo de magia. Sus palomas atacaron al público del complejo vacacional donde se encuentran. Complejo vacacional? Efectivamente. Allí la gente trabaja durante un año y al siguiente está completamente de vacaciones, en turnos rotatorios. A medida que avanza la historia conoceremos más detalles de este extraño sitio, pero ya sería caer en el spoiler.

Como supondréis, Balbina está en el turno “de trabajo” y teme que si este espectáculo no sale bien pueden sustituirla. Ella siempre ha querido ser maga, y darse cuenta de que no es más que “correcta” en su profesión es un temor que ha tenido siempre.

Pero el día que Rómulo, el camarero del bar, le pide un billete de veinte para hacer un cóctel con él con el que se va a animar, todo cambia para la protagonista.

Estamos ante una novelette de unas cien páginas, muy ágil y con ese toque bizarro que caracteriza a la autora. Si la sinopsis te ha llamado la atención, esta historia no te decepcionará. Sentí sincera curiosidad por las circunstancias que rodean a la protagonista y por el recinto en el que se hallan, y el final consigue cerrar la trama satisfactoriamente.

En resumen: Tamara Romero tiene una buena pila de obras entre las que elegir, y de las que he leído hasta el momento, es la que más podría recomendar a cualquiera que quiera adentrarse en su estilo. Preparad una medusa, un billete de veinte y asistid al espectáculo de magia más imprevisto. Puntuación: 4/5. 

Consíguelo en Amazon

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos