"Basado en hechos reales", de Luis Martínez Vallés

Sinopsis: Suele decirse que la realidad siempre supera a la ficción, y en este libro vas a descubrir hasta qué punto es así.

Exorcismos, asesinatos, fraudes, conspiraciones, secuestros, sesiones de espiritismo, posesiones demoníacas, escándalos mediáticos, mentiras, superación personal…

Luis Martínez Vallés, el autor del presente libro, analiza algunos de los sucesos más increíbles de cuantos ha vivido el ser humano a lo largo de su historia reciente; y lo hace a través de las películas que recrearon esos hechos, comparándolas con los acontecimientos reales y desvelando todos los secretos que estos encierran.

basado


Reseña: En plena preparación del podcast de True Crime (que podéis escuchar aquí) andábamos buscando libros que hablasen de casos reales, pues era el requisito que nos habíamos puesto para poder darle una coherencia al programa.

Y llegó como recomendación directa en la librería Gigamesh este Basado en hechos reales, que cogimos con auténtica curiosidad por el formato que propone el autor.

Así pues, la estructura es la siguiente: Película, sinopsis, ficha técnica de la misma y una breve reseña del autor del libro, Posteriormente, se nos habla del caso real en el que está inspirada, y vuelta a empezar. Realmente es un libro completísimo tanto para los amantes del cine como para los interesados en estos truculentos casos reales que te van a hacer darle más de una vuelta al coco. Y a Google, para buscar más información.

Por ejemplo en el programa hablamos del caso real que inspiró la película Ghost Ship, o sobre la historia en la que está basada El exorcismo de Emily Rose. Recordemos que solo se habla de casos reales, por lo que no encontraremos leyendas urbanas ni otras historias de terror, por lo que se nos ofrecen datos concretos, con nombres y apellidos, fotografías o artículos de prensa sobre los casos.

Es imposible hablar de este libro sin destacar la edición de Dilatando Mentes. Nuevamente ofrecen un libro cuidado al detalle, lleno de fotografías y con los complementos que caracterizan a la editorial; playlist recomendada, bibliografía…

A fecha de escribir esta reseña, Dilatando Mentes acaba de lanzar Sucedió en España, del mismo autor y siguiendo la misma premisa, pero como os podéis imaginar solo se tratan casos de nuestro país. Y ya os avanzamos que gracias a la editorial lo tenemos ya en nuestras manos y lo analizaremos en el siguiente programa dedicado al True Crime.

En resumen: Interesante libro tanto para los cinéfilos que seguro descubrirán nuevas películas o la historia tras ellas, y para los interesados en conocer la historia tras algunos de los crímenes más sangrientos o incluso rocambolescos que han sido llevados al cine. Puntuación: 4/5.

Consíguelo en Lektu

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos