¿Quieres una isla con castillo?

¿QUIERES UNA ISLA CON CASTILLO?…ISLA CENTINELA.(Embalse del Burguillo- Avila)

…Y un día el valle quedó inundado por la construcción del embalse del Burguillo, y una elevación de 10.000 metros cuadrados se resistió a sumergirse.En ella, maltrecha, se erigía una torre de vigilancia que hacía guardia en los caminos que cruzaban el Alberche, en sus tiempos de río.

TORRE 2
Torre Centinela

Hoy, esa torre restaurada y complementada con un castillo se erige sobre este embalse…Hablamos de la espectacular

ISLA CENTINELA.

Isla Centinela
Isla Centinela
¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en una isla privada?, aunque pensamos inmediatamente en la incomodidad de la lejanía con cualquier servicio en un archipiélago perdido. Pero, ¿Que pensarías si te decimos que esta isla está a una hora de Madrid y Toledo y a tan sólo media hora de Avila?.

Esto es otro cuento, esto es un lujo.

Vista desde la entrada
Vista desde la entrada
Vista desde la terraza
Esta propiedad perteneció a un familiar de  Alonso Martinez, un hombre con historia, un hombre que gozó de la confianza de Isabel II, de Alfonso XII y de la reina regente María Cristina de Habsburgo llegando a ser Ministro de Hacienda, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia,fue nombrado presidente de la comisión que habría de redactar el proyecto de Constitución de 1876 y Presidente del Congreso de los diputados en 1890, entre otros relevantes cargos.Es en el año 1990 cuando el actual propietario compra esta isla, embarcándose en un proyecto de arquitectura que duró hasta el año 2007.

Vista posterior
Vista desde la terraza principal
Vista desde la escalera
Este proyecto, de 1.000 metros construidos fue concebido pensando en ofrecer alojamiento exclusivo, para celebraciones o cualquier tipo de eventos, contando en su distribución con 6 habitaciones dobles con baño, chimenea y amplios ventanales sobre el embalse, cocina, bar, salón, zonas de estar, sala polifuncional y amplias terrazas.

La suite principal ocupa la torre de vigilancia, con una zona de estar privilegiada con unas vistas excepcionales. De ella se accede directamente a una de las terrazas superiores.

Vista desde la suite
Cama de la suite
Vista desde el salón de la suite
Vista general de la suite

Como curiosidad, en el centro del salón, hay unas escaleras desplegables que dan acceso a la parte superior de la torre, convertida en terraza, con acceso exclusivo para esa suite.

Vista desde la terrza
Vista desde la terrza
Vistas desde Isla Centinela
Vista desde la terrza
Las vistas desde esta zona del castillo te abren una ventana directamente al conocido Valle de Iruelas, disfrutando de sus bosques, formas y luz.

En la entrada a la planta central encontramos la recepción con una cómoda zona de estar, bar y un gran salón-comedor que da acceso a otras 2 habitaciones de este singular castillo.

Sala de estar
Recepción y sala de estar
Son muchos los detalles que están pensados para dar comodidad a cualquiera de los espacios, y hablaremos mas adelante de la transformación de algunas de las salas.

A través de un pasillo iluminado con luces indirectas desde el suelo,

Dsc_0099
Cuidados detalles
accedemos al salón-comedor y bar.

En este castillo hay muchos detalles que a simple vista podrían no llamar la atención, pero que en su conjunto hablan por si solos, del cariño y cuidado con el que su propietario ha realizado la rehabilitación de este castillo.

De nuevo, como no podía ser de otra forma, nos sorprende la luz y vistas de este enclave.

Bar y Salón-comedor
Vistas desde el salón
Pasillo de acceso al salón comedor
En esta estancia podemos empezar a hablaros de los espacios polifuncionales.La zona de comedor, desplegando unos paneles a través de unos raíles,se transforma en un pequeño comedor privado o en una habitación utilizando un sillón cama. Por supuesto con su televisión y chimenea.

Bar
Bar
Radiadores con estilo
Detalle de radiador
Vista desde el salón
De esos pequeños detalles que hablábamos nos detenemos en este punto para que os fijéis en los radiadores.Todo el castillo está acondicionado con bombas de calor y frío, pero estos radiaodores también dan servicio con circuito de agua mediante caldera de gasóil.Son de una conocida marca de sanitarios imitando a los radiadores de época.

Salón
Detalle del salón
Detalle de la barra (cocina)
Detalle

Desde este salón tenemos el acceso a otras dos habitaciones.Todas las estancias están pensadas para que no te olvides de donde estás, en una isla.Las camas están todas orientadas hacia las ventanas para disfrutar minuto a minuto de las vistas que te ofrecen.

Habitación
Habitación
Todas las habitaciones cuentan con baño completo con ducha y bañera de hidromasaje, además de caja fuerte, minibar, hilo musical, tv, chimenea…y algún que otro pasadizo secreto.

Pasadizo secreto
Vista desde la habitación
Detalle de la habitación
Vista de la habitación
Detalle de la cama
Vistas desde la habitación
Bañera de hidromasaje

En una de las edificaciones anexas se encuentran otras tres habitaciones, una de ellas adaptada a personas con discapacidad en silla de ruedas, con acceso directo desde el jardín y rampa adaptada para llegar cómodamente a una de las playas.

SALÓN 9
FACHADA POSTERIOR 5
HABITACIÓN 11
VISTAS 11
Podéis fijaros en la cuidada decoración y el gusto empleado.

hab.


Todos los muros en piedra natural, cristal y acero…las verjas de las ventanas son móviles, puedes dejarlas abiertas o cerrarlas, todo a tu gusto.
Dsc_0115


Otra peculiaridad en los detalles es que en todas las estancias hay chimenea, pero cada una de ellas diferente para adaptarlas perfectamente a cada rincón.

Durante toda la visita nos íbamos haciendo la idea de las grandes posibilidades que tiene esta isla.Ya no sólo como sitio idílico de residencia, sino como espacio listo para abrir al público y poder vivir de ello.Y nos quedaba descubrir un espacio que puede ser salón de reuniones, habitaciones, discoteca…

SALÓN POLIFUNCIONAL 3
SALÓN POLIFUNCIONAL 2
Esta gran sala ocupa la zona inferior de este castillo, aún así la luz inunda cada rincón teniendo acceso directo desde la terraza principal de la entrada y zona lateral de cristaleras.

Dsc_0058
Entrada salón polifuncional

Las vallas son automáticas quedando el espacio totalmente abierto.La sorpresa que guarda esta sala es que puede convertirse en habitaciones dobles simplemente desplegando unos paneles totalmente disimulados en la pared y camas en los armarios empotrados.

Por otra parte también es convertible en discoteca equipada con luces y barra también oculta tras paneles abatibles. Es un espacio, sin duda, pensado para poder adaptarse a cualquier evento o celebración según las necesidades.

Son muchos los rincones que te dejarán con la boca abierta en este castillo. Sus grandes terrazas abiertas al agua, a la sierra, invitan a pararte y disfrutar del entorno y situación privilegiada en la que se encuentra.


Isla Centinela
Isla Centinela
Isla Centinela

Los materiales empleados en toda la rehabilitación también han sido elegidos de forma que no resalten y se integren totalmente tanto en la construcción como en el paisaje.

Entrada
Detalle suelo terraza
Terraza principal
Suelos de piedra natural para el exterior, barro cocido en el interior y ese acero protegiendo los límites de las terrazas que se confunden con las vistas que te ofrece cada una de ellas.

Hay un sendero que bordea todo el castillo con escaleras de piedra por las que puedes acceder a sus playas que varían según el nivel del agua del embalse.

Vista posterior
Acceso a playa
Vista posterior
Vista
Playa
Vistas desde Isla Centinela - Playa

la foto 5
Placas solares
En este castillo la gran obra realizada es la que no se ve, como nos cuenta Juan José, su propietario. ¿ Cómo llega el agua, luz y como se gestiona el agua residual?. Estamos en una isla autosuficiente mediante energías renovables.

En la fotografía superior podéis ver las placas solares que aportan toda la energía necesaria para esta isla ( calor, luz, frío…), aunque si esta infraestructura no fuese suficiente, en un momento puntual, cuenta con dos grupos electrógenos.

En cuanto al agua, el suministro viene directamente del embalse, con una concesión por parte de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) de 25 años, renovables.Las aguas residuales, con una infraestructura pensada para hasta 500 personas, cuenta con la depuración y filtrado necesario para devolverla al embalse limpia al 98% .

Vistas desde Isla Centinela - Playa
Vistas desde Isla Centinela
Vistas desde Isla Centinela
Así es esta isla…nosotras podemos decirte que la sensación es que estás perdido en algún rincón del mundo, que el tiempo casi se detiene y que sólo te dan ganas de dejarte llevar por la tranquilidad y paz que transmite este castillo.

Lo quiero ...!!!
Tienes ante ti una oportunidad de cambio, vivir en esta isla, utilizarla como negocio o inversión…esta isla con castillo está en venta.

Si quieres mas información puedes ponerte en contacto a través del correo cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

Vista 360º
Muchas gracias a  Juan José por su cordialidad y amabilidad en la visita a su castillo, ha sido un auténtico placer conocerle.Y por supuesto un besito también para Ana. GRACIAS.

Haga click para ver el pase de diapositivas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en La isla blanca Mejores hoteles de la Isla

La Isla Blanca, es uno de los destinos vacacionales más populares de toda Europa. Después de haberse ganado el nombre de la isla de fiesta más grande del mundo, esta Isla es el destino soñado para los viajeros jóvenes de todo el mundo. Está ubicada en el mar Mediterráneo, el viento, las olas y sus hermosas playas atraen cerca de 7.1 millones de turistas todos los años. Lugares donde alojarse en Is ...

Atracciones turísticas

Esta pequeña isla tiene una gran historia. Codiciada por los imperios a lo largo de los siglos, la envidiable posición de Chipre la ha convertido en una posesión privilegiada para todos los que subieron al poder en el Mediterráneo oriental. Hoy en día, la gente todavía viene aquí, pero ahora es para buscar las playas de la isla en lugar de ganar poder y gloria. Por eso no puedes perderte los mejor ...

Alicante

A 22 km de la ciudad de Alicante y a sólo 8 km de Santa Pola se encuentra la única isla habitada de la Comunidad Valencia, la Isla de Tabarca. Durante el año apenas cuenta con unos 50 habitantes, pero al llegar el buen tiempo la pequeña isla de 30 hectáreas recibe cerca de 4.000 turistas… al día!!!. Hoy te vamos a contar como organizar tu viaje a la Isla de Tabarca. Un poco de historia de la ...

Nuns Island, la isla de las monjas Sólo cuando uno empieza a callejear por Galway se da cuenta verdaderamente de que la ciudad ( por lo menos su parte antigua) está formada por varios islotes que surgen del agua que discurre por los canales alimentados por el río Corrib. Así que no deja de ser una sorpresa cruzar un puente y encontrarse de repente en el centro de una isla con una historia de lo má ...

cine y televisión javier gutiérrez made in spain ...

Estreno en España: 26 de septiembre de 2014 Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva, Salvador Reina Género: Thriller Estrenamos la penúltima semana de este mes de septiembre, con la sexta historia salida de la mente del director Alberto Rodríguez, La isla mínima. Un film que encandilado a la crítica

Escapadas fin de semana rural Escapadas fin de semana con niños Andalucía ...

Zahara de la Sierra es un pueblecito ubicado en Cádiz, que posee un encanto de lo más especial, al igual que El Gastor. Ambos lugares son muy similares… Sobre se parecen en su color blanco, en su ubicación, en sus pequeñas casas y en el encanto que transmiten. Pero lo que más en común tienen es el embalse. Entre ambos municipios se encuentra uno de esos embalses que destacan por su color azu ...

Lugares arquitectura Bavaria ...

El hermoso Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Baviera y es un extraordinario lugar para visitar. Su nombre significa literalmente “La nueva piedra del cisne” y fue construido por Rey Ludwig II de Baviera, también conocido como el “rey de cuento de hadas”. Ven con nosotros a descubrir todo lo que este fantástico lugar. Historia del Castillo de Neuschwanstein En 1866, ...

Y seguimos camino hacia Kilkenny. Catedral de San Canice, la más hermosa de irlanda Y no sólo lo digo yo, sino todo el que visita la preciosa catedral del santo que da nombre Kilkenny, o lo que es lo mismo Cil Chainnigh, la ciudad de San Canice. Desde luego que el edificio no es el más grande, ni el más espectacular, ni siquiera el más trabajado ni adornado. Pero hay algo que lo envuelve, una a ...