quien no caería rendido a los pies de esta loca y divertida treintañera?
Las locuras de esta treintañera adorable han cautivado a miles de personas.
Aprovechando el reciente estreno de su exitosa tercera parte vamos a repasar sus dos anteriores aventuras cinematográficas.
La escritora inglesa Helen fielding (yorkshire 1958), alcanzó gran fama con una columna diaria publicada en un diario londinense que narraba las aventuras de una joven treintañera llamada Bridget Jones.
la escritora Helen Fielding
Tal fue su éxito que en 1996 reunió todas esas aventuras formando su primer libro ( el diario de Bridget Jones) en donde se narraria uno de los locos años vividos por esta loca Becaria.
En 2001 dicho libro fue llevado al cine con un enorme éxito de taquilla.
Bridget Jones fue interpretada por Renne zellwegger ( Cold Mountain) , Colín Firth ( kingsman servicio secreto) como Mark Darcy, ese abogado londinense enamorado en secreto de nuestra protagonista y Hugh Grant ( operación uncle) como Daniel Cleaver, ese jefe mujeriego que acaba seduciendo a Bridget.
Bridget Jones (Renné Zellwegger)
Mark Darcy ( Colin Firth)
Daniel Cleaver ( Hugh Grant)
Otros secundarios son Gemma Jones como Pamela Jones, la madre de Bridget, siempre llena de locuras y obsesionada en emparejar a su hija, Jim Broadbent como el señor Jones, el padre de nuestra protagonista, enamorado de su mujer pero debido a una terrible situación encontrará en su hija su gran apoyo.
Gemma Jones y Jim Broadbent
Después están ese grupo de amigos y amigas a los que Bridget pide constantemente consejo :
Jude interpretada por Shirley Henderson ( trainspotting) una chica que constantemente esta llamando a Bridget llorando por su ex, Shazzer interpretada por sally Philips ( orgullo prejuicio y zombies) periodista que no para de soltar una batería de tacos sin control y Tom interpretado por James Callis ( Battlestar Gallactica: Razor) un cantante gay que cosechó un solo éxito el cual le permite vivir de los beneficios.
Los amigos de Bridget siempre estan ahí
El film fue dirigido por la debutante Sharon Maguire con guión de Helen Fielding basado en su novela, con una Banda sonora sensacional con grupos de los 70, 80 y 90 tales como shakatak o cantantes como Aretha franklin o Celine Dion y un score muy notable del siempre magnífico Patrick Doyle ( Frankenstein) .
La película narraba la historia de Bridget Jones, una treintañera, soltera que trabaja en una editorial como secretaria.
No tiene mucha suerte en el amor y está siempre constantemente metiendo la pata.
Después de una reunión familiar y amigos en casa de sus padres en donde tiene un encontronazo con Mark Darcy ( Colin Firth) un amigo de la familia de carácter muy serio, nuestra protagonista decide que debe abrir una nueva etapa en su vida y empieza a escribir un diario en donde narrará sus nuevas experiencias.
El primer encuentro entre Bridget y Mark no es muy agradable
Seguidamente veremos a esta loca encantadora tener una aventura con su jefe ( Daniel Cleaver) interpretado por Hugh Grant que acabará con un desagradable desengaño, acabando con nuestra protagonista abandonando su puesto de trabajo para comenzar un nuevo reto en televisión .
Cleaver seducirá a Bridget
Mark Darcy también acabará apareciendo nuevamente en su vida y se le declarará haciendo que nuestra Bridget cambie su opinión sobre él.
"Me gustas mucho , tal y como eres" Darcy se declara a Bridget inesperadamente
Y finalmente después de divertidas situaciones y locuras diversas, tales como una pelea entre Cleaver y Darcy divertidisima con momentos sensacionales y ambientada con el tema Its raining Men.
Finalmente nuestra heroína encontrará ese amor ansiado en un final lleno de magia y de muchas carcajadas.
Quien dice que los finales no son felices?
El resultado es una comedia dulce de la que disfrutas cada minuto con una Renne zellwegger excepcional, dando a su personaje esa pizca de locura a la vez que divertida. Colin Firth hace un Mark Darcy sublime, le da ese semblante serio, casi no ríe excepto finalizando el film y mantiene una química con zellwegger que estas implorando que acaben juntos.
La quimica entre Zellwegger y Firth es sensacional
Hugh Grant da una personalidad chulesca a Daniel Cleaver pero a la vez convierte a ese mujeriego en un loco personaje muy parecido a Bridget. Esa mirada pérdida que mantiene en muchas escenas, confunde al espectador y te hace pensar si realmente está enamorado de Bridget o no.
Mención especial a las canciones que aparecen en el film y que están perfectamente sincronizadas con cada escena, cada situación o con cada estado de ánimo de nuestra protagonista.
Lo Mejor: la pelea entre Mark Darcy y Daniel Cleaver, sensacional, tiene momentos muy divertidos, como el del cumpleaños que les pilla dentro del restaurante donde irrumpen dándose puñetazos desde la calle. También la cena de sopa azul o el primer encuentro íntimo entre Cleaver y Bridget con sorpresa de lencería ( sublime)
La escena de la pelea entre Cleaver y Darcy , divertidisima
Lo Peor: algunos secundarios, El personaje de Embeth Davitz ( Natasha) lo hace tan odioso que estas deseando que no aparezca.
Tres años después Bridget volvió, más loca, más divertida con un film que para mi, es superior a su antecesor.
Bridget Jones: sobreviviré ( Bridget Jones: The edge of reason) estaba dirigida por Bebban kidron, autora de divertidas comedias tales como: A wong foo ( 1995) y volvía a contar con Renné zellwegger en el papel protagonista secundada nuevamente por Hugh Grant como Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy.
La película se basaba de nuevo en una novela de gran éxito de la escritora inglesa Helen fielding que llevaba el mismo título.
Bridget ( zellwegger) está feliz, ha encontrado al amor de su vida... Mark Darcy (Firth) todo es perfecto pero nada más lejos de la realidad.
Bridget ha encontrado al amor de su vida?
Después de divertidisimas situaciones en donde nuestra protagonista no deja de meter la pata, su relación con Darcy se resiente, descubren que sus personalidades son demasiado diferentes y deciden romper.
Pero sus problemas acaban de empezar....
La cadena de televisión donde trabaja Bridget contrata a Daniel Cleaver ( Grant) que ahora trabaja como un guía televisivo de viajes muy particular para unirse a nuestra amiga en un programa que les llevará a Tailandia.
Cleaver aparece de nuevo en la vida de nuestra divertida protagonista
Bridget pedirá a su amiga Shazzer (sally Philips) que le acompañe para no estar a solas con Cleaver pero la periodista conoce a Jed (Paul Nichols) un joven bastante atractivo, aunque con aficiones un poco peligrosas, tales como hacer tortillas con setas alucinógenas.
Sabios consejos de los amigos
Nuestra loca protagonista caerá nuevamente en las garras de Cleaver pero esta vez reacciona antes del momento clave, descubriendo al mujeriego que nuevamente tiene un plan de una noche placentera pero sin Bridget.
Nuevamente Cleaver intentará seducir a Bridget
Después de un nuevo desengaño Bridget intentará abandonar el país asiático
Pero no será fácil, ya que sin saberlo en su maleta transporta un objeto, más bien un regalo que Jed hace a Shazzer pero que al no tener sitio en su maleta, Bridget se ofrece a llevarlo sin saber que en su interior contiene cocaína.
Ese incidente llevará a nuestra protagonista a una cárcel Tailandesa, donde hará nuevas amistades, se hará de lo más popular y gracias en parte ( o eso parece) a Mark Darcy saldrá libre.
Bridget regresa a Londres descubriendo que Darcy continua enamorado de ella, ya que ha hecho lo imposible para sacarla de la cárcel, vuelve nuevamente a meter la pata en una de las mejores situaciones cómicas del filme y finalmente recupera al amor de su vida.
Bridget a causa de un mal entendido acabará en una carcel Tailandesa
....donde realizará divertidas locuras
Una segunda parte divertidisima, nos encontramos con una Bridget más loca, más espontánea pero sólo por una razón: no perder a su pareja.
Zellwegger consigue hacer una Bridget impecable, con esos gestos que perfectamente refleja esas situaciones un poco embarazosas, un ejemplo es ese momento del Quiz en la cena de abogados, cuando el portavoz comienza a pronunciar preguntas de leyes, la cara de la actriz es impagable.
Colin Firth interpreta un Darcy más cercano, o eso parece pero sin olvidar la vena seria que aparece en muchas escenas.
La escena de la discusión en su apartamento en donde cambia su registro de una seriedad a lo cómico es magistral.
Hugh Grant hace un Cleaver aún más sinvergüenza, más mujeriego que intenta seducir a nuestra treintañera aunque finalmente no conseguirá su objetivo.
Destaca sobretodo en cualquier momento en que aparece como ese guía viajero.
Nuevamente nos encontramos con una batería de canciones perfectamente incluidas en todas las escenas, reflejando el estado de ánimo de nuestra protagonista o ambientado cualquier situación cómica
al igual que una muy perfecta partitura obra del compositor Harry Gregson Williams ( Deja vu)
No podemos olvidar que también repiten los padres de Bridget interpretados nuevamente por Gemma Jones y Jim Broadbent y que esta vez se casarán por segunda vez en una ceremonia muy malva.
los Padres de Bridget haran una boda muy especial
Un grandioso regreso de esta loca treintañera con más risas y más situaciones embarazosas que os divertirán de principio a fin.
Lo Mejor: Nuevamente una escena que se repite en la anterior en donde Darcy y Cleaver se pelean pero esta vez será en un museo acabando en una fuente situada en el exterior y sobretodo la parte del final con la declaración de Bridget a Mark, sublime.
La escena de la ruptura de Bridget y Darcy , la cancion de Elton John y las Imagenes hablan por si solas
También es muy destacable la escena en que vemos a Bridget llorando en la ventana de su casa, seguidamente la cámara se aleja, recorriendo todas las casas en donde podemos ver a parejas mostrando su amor.
La cámara continua su camino descendiendo, finalizando en Mark Darcy paseando pensativo y triste, todo ello ambientado con el sensacional tema de Elton John: sorry seems to me a Harrest Word, realmente magistral.
Lo Peor: quizás un poco esa parte en donde Cleaver intenta seducir a Bridget, detiene mucho el ritmo frenético de la película.
Dos comedias sensacionales para disfrutarlas una y otra vez con una protagonista que te cautivará por su dulzura, su espontaniedad y su buen corazón.
Quien no ama a Bridget?
Por @beltranfran1510