Quien no ama a Bridget?

No soy un fan de las comedias románticas, en especial solo me gustan las protagonizadas por Meg Ryan & Tom Hanks, también tiene un lugar en mi corazón Pretty Woman con Richard Gere & Julia Roberts pero hay un personaje que lo descubrí hace unos años, me encantan sus locuras, sus meteduras de pata y esa forma de ser. Ese personaje no es otro que Bridget Jones.

BRIDGET JONES

quien no caería rendido a los pies de esta loca y divertida treintañera?
Las locuras de esta treintañera adorable han cautivado a miles de personas.

Aprovechando el reciente estreno de su exitosa tercera parte vamos a repasar sus dos anteriores aventuras cinematográficas.

La escritora inglesa Helen fielding (yorkshire 1958), alcanzó gran fama con una columna diaria publicada en un diario londinense que narraba las aventuras de una joven treintañera llamada Bridget Jones.

BRIDGET JONES

la escritora Helen Fielding
Tal fue su éxito que en 1996 reunió todas esas aventuras formando su primer libro ( el diario de Bridget Jones) en donde se narraria uno de los locos años vividos por esta loca Becaria.



En 2001 dicho libro fue llevado al cine con un enorme éxito de taquilla.

Bridget Jones fue interpretada por Renne zellwegger ( Cold Mountain) , Colín Firth ( kingsman servicio secreto) como Mark Darcy, ese abogado londinense enamorado en secreto de nuestra protagonista y Hugh Grant ( operación uncle) como Daniel Cleaver, ese jefe mujeriego que acaba seduciendo a Bridget.


Bridget Jones (Renné Zellwegger)


Mark Darcy ( Colin Firth)


Daniel Cleaver ( Hugh Grant)

Otros secundarios son Gemma Jones como Pamela Jones, la madre de Bridget, siempre llena de locuras y obsesionada en emparejar a su hija, Jim Broadbent como el señor Jones, el padre de nuestra protagonista, enamorado de su mujer pero debido a una terrible situación encontrará en su hija su gran apoyo.

BRIDGET JONES

Gemma Jones y Jim Broadbent
Después están ese grupo de amigos y amigas a los que Bridget pide constantemente consejo :

Jude interpretada por Shirley Henderson ( trainspotting) una chica que constantemente esta llamando a Bridget llorando por su ex, Shazzer interpretada por sally Philips ( orgullo prejuicio y zombies) periodista que no para de soltar una batería de tacos sin control y Tom interpretado por James Callis ( Battlestar Gallactica: Razor) un cantante gay que cosechó un solo éxito el cual le permite vivir de los beneficios.


Los amigos de Bridget siempre estan ahí
El film fue dirigido por la debutante Sharon Maguire con guión de Helen Fielding basado en su novela, con una Banda sonora sensacional con grupos de los 70, 80 y 90 tales como shakatak o cantantes como Aretha franklin o Celine Dion y un score muy notable del siempre magnífico Patrick Doyle ( Frankenstein) .

La película narraba la historia de Bridget Jones, una treintañera, soltera que trabaja en una editorial como secretaria.

No tiene mucha suerte en el amor y está siempre constantemente metiendo la pata.

Después de una reunión familiar y amigos en casa de sus padres en donde tiene un encontronazo con Mark Darcy ( Colin Firth) un amigo de la familia de carácter muy serio, nuestra protagonista decide que debe abrir una nueva etapa en su vida y empieza a escribir un diario en donde narrará sus nuevas experiencias.





El primer encuentro entre Bridget y Mark no es muy agradable

Seguidamente veremos a esta loca encantadora tener una aventura con su jefe ( Daniel Cleaver) interpretado por Hugh Grant que acabará con un desagradable desengaño, acabando con nuestra protagonista abandonando su puesto de trabajo para comenzar un nuevo reto en televisión .



BRIDGET JONES

Cleaver seducirá a Bridget

Mark Darcy también acabará apareciendo nuevamente en su vida y se le declarará haciendo que nuestra Bridget cambie su opinión sobre él.




"Me gustas mucho , tal y como eres" Darcy se declara a Bridget inesperadamente

Y finalmente después de divertidas situaciones y locuras diversas, tales como una pelea entre Cleaver y Darcy divertidisima con momentos sensacionales y ambientada con el tema Its raining Men.

Finalmente nuestra heroína encontrará ese amor ansiado en un final lleno de magia y de muchas carcajadas.


Quien dice que los finales no son felices?

El resultado es una comedia dulce de la que disfrutas cada minuto con una Renne zellwegger excepcional, dando a su personaje esa pizca de locura a la vez que divertida. Colin Firth hace un Mark Darcy sublime, le da ese semblante serio, casi no ríe excepto finalizando el film y mantiene una química con zellwegger que estas implorando que acaben juntos.


La quimica entre Zellwegger y Firth es sensacional
Hugh Grant da una personalidad chulesca a Daniel Cleaver pero a la vez convierte a ese mujeriego en un loco personaje muy parecido a Bridget. Esa mirada pérdida que mantiene en muchas escenas, confunde al espectador y te hace pensar si realmente está enamorado de Bridget o no.

Mención especial a las canciones que aparecen en el film y que están perfectamente sincronizadas con cada escena, cada situación o con cada estado de ánimo de nuestra protagonista.

Lo Mejor: la pelea entre Mark Darcy y Daniel Cleaver, sensacional, tiene momentos muy divertidos, como el del cumpleaños que les pilla dentro del restaurante donde irrumpen dándose puñetazos desde la calle. También la cena de sopa azul o el primer encuentro íntimo entre Cleaver y Bridget con sorpresa de lencería ( sublime)



La escena de la pelea entre Cleaver y Darcy , divertidisima

Lo Peor: algunos secundarios, El personaje de Embeth Davitz ( Natasha) lo hace tan odioso que estas deseando que no aparezca.

Tres años después Bridget volvió, más loca, más divertida con un film que para mi, es superior a su antecesor.



Bridget Jones: sobreviviré ( Bridget Jones: The edge of reason) estaba dirigida por Bebban kidron, autora de divertidas comedias tales como: A wong foo ( 1995) y volvía a contar con Renné zellwegger en el papel protagonista secundada nuevamente por Hugh Grant como Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy.

La película se basaba de nuevo en una novela de gran éxito de la escritora inglesa Helen fielding que llevaba el mismo título.

BRIDGET JONES


Bridget ( zellwegger) está feliz, ha encontrado al amor de su vida... Mark Darcy (Firth) todo es perfecto pero nada más lejos de la realidad.

BRIDGET JONES

Bridget ha encontrado al amor de su vida?

Después de divertidisimas situaciones en donde nuestra protagonista no deja de meter la pata, su relación con Darcy se resiente, descubren que sus personalidades son demasiado diferentes y deciden romper.

Pero sus problemas acaban de empezar....

La cadena de televisión donde trabaja Bridget contrata a Daniel Cleaver ( Grant) que ahora trabaja como un guía televisivo de viajes muy particular para unirse a nuestra amiga en un programa que les llevará a Tailandia.

BRIDGET JONES

Cleaver aparece de nuevo en la vida de nuestra divertida protagonista

Bridget pedirá a su amiga Shazzer (sally Philips) que le acompañe para no estar a solas con Cleaver pero la periodista conoce a Jed (Paul Nichols) un joven bastante atractivo, aunque con aficiones un poco peligrosas, tales como hacer tortillas con setas alucinógenas.



BRIDGET JONES

Sabios consejos de los amigos

Nuestra loca protagonista caerá nuevamente en las garras de Cleaver pero esta vez reacciona antes del momento clave, descubriendo al mujeriego que nuevamente tiene un plan de una noche placentera pero sin Bridget.


BRIDGET JONES

Nuevamente Cleaver intentará seducir a Bridget

Después de un nuevo desengaño Bridget intentará abandonar el país asiático

Pero no será fácil, ya que sin saberlo en su maleta transporta un objeto, más bien un regalo que Jed hace a Shazzer pero que al no tener sitio en su maleta, Bridget se ofrece a llevarlo sin saber que en su interior contiene cocaína.

Ese incidente llevará a nuestra protagonista a una cárcel Tailandesa, donde hará nuevas amistades, se hará de lo más popular y gracias en parte ( o eso parece) a Mark Darcy saldrá libre.

Bridget regresa a Londres descubriendo que Darcy continua enamorado de ella, ya que ha hecho lo imposible para sacarla de la cárcel, vuelve nuevamente a meter la pata en una de las mejores situaciones cómicas del filme y finalmente recupera al amor de su vida.


Bridget a causa de un mal entendido acabará en una carcel Tailandesa


....donde realizará divertidas locuras
Una segunda parte divertidisima, nos encontramos con una Bridget más loca, más espontánea pero sólo por una razón: no perder a su pareja.

Zellwegger consigue hacer una Bridget impecable, con esos gestos que perfectamente refleja esas situaciones un poco embarazosas, un ejemplo es ese momento del Quiz en la cena de abogados, cuando el portavoz comienza a pronunciar preguntas de leyes, la cara de la actriz es impagable.

Colin Firth interpreta un Darcy más cercano, o eso parece pero sin olvidar la vena seria que aparece en muchas escenas.

La escena de la discusión en su apartamento en donde cambia su registro de una seriedad a lo cómico es magistral.

Hugh Grant hace un Cleaver aún más sinvergüenza, más mujeriego que intenta seducir a nuestra treintañera aunque finalmente no conseguirá su objetivo.

Destaca sobretodo en cualquier momento en que aparece como ese guía viajero.

Nuevamente nos encontramos con una batería de canciones perfectamente incluidas en todas las escenas, reflejando el estado de ánimo de nuestra protagonista o ambientado cualquier situación cómica

al igual que una muy perfecta partitura obra del compositor Harry Gregson Williams ( Deja vu)

No podemos olvidar que también repiten los padres de Bridget interpretados nuevamente por Gemma Jones y Jim Broadbent y que esta vez se casarán por segunda vez en una ceremonia muy malva.


los Padres de Bridget haran una boda muy especial
Un grandioso regreso de esta loca treintañera con más risas y más situaciones embarazosas que os divertirán de principio a fin.

Lo Mejor: Nuevamente una escena que se repite en la anterior en donde Darcy y Cleaver se pelean pero esta vez será en un museo acabando en una fuente situada en el exterior y sobretodo la parte del final con la declaración de Bridget a Mark, sublime.



La escena de la ruptura de Bridget y Darcy , la cancion de Elton John y las Imagenes hablan por si solas

También es muy destacable la escena en que vemos a Bridget llorando en la ventana de su casa, seguidamente la cámara se aleja, recorriendo todas las casas en donde podemos ver a parejas mostrando su amor.

La cámara continua su camino descendiendo, finalizando en Mark Darcy paseando pensativo y triste, todo ello ambientado con el sensacional tema de Elton John: sorry seems to me a Harrest Word, realmente magistral.

Lo Peor: quizás un poco esa parte en donde Cleaver intenta seducir a Bridget, detiene mucho el ritmo frenético de la película.

Dos comedias sensacionales para disfrutarlas una y otra vez con una protagonista que te cautivará por su dulzura, su espontaniedad y su buen corazón.

BRIDGET JONES


Quien no ama a Bridget?

Por @beltranfran1510

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión bridget jones baby ...

La noche del martes salí de la rutina yendo al preestreno de Bridget Jones’ Baby' (sinopsis y tráiler aquí), la tercera entrega de las aventuras de Renée Zellweger como la excéntrica Bridget Jones, aunque esta vez la veamos sin kilos de más. Creí que no me haría ninguna gracia, y la vería con ganas de que terminara, sin embargo, pese a durar 2 horas, me entretuvo de principio a fin e inc ...

actualidad

Bridget Jones, la soltera más famosa vuelve con gran expectación el próximo día 16 de Septiembre a los cines. El personaje protagonizado por la actriz Renée Zellweger vuelve pero con algún cambio. Ahora la Jones que conocíamos, esa mujer que se preocupaba por tener un buen trabajo, un marido, obsesionada con su peso, ha evolucionado de tal manera que aparentemente es una mujer más segura de sí mis ...

2016 Colin Firth Comedia ...

Ser madre primeriza después de los 40 es un tema mucho más actual de lo que nos imaginamos. La inestabilidad laboral, el ritmo de vida que llevamos y la dificultad que muchos tienen para relacionarse, ayudan a que el primer hijo llegue cada vez más tarde. Si a todo ello le sumamos la personalidad de la solterona más célebre de la historia reciente del cine, conseguimos ya todos los ingredientes de ...

Bridget Jones Bridget Jones . Loca por él Mark Darcy ...

Reseña del tercer libro de Bridget Jones Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial, que hayáis descansado y empecéis la semana con mucha ilusión. Yo he logrado desconectar totalmente y empiezo la semana con muchas ganas. Hoy vengo con una reseña. No suelo hacer reseñas de libros muy conocidos, cuando las hago es para mostrar libros poco conocidos, que me parece mucho ...

cine Colin Firth El bebé de Bridget Jones ...

La vida del fracaso al éxito PAULA OLVERA- Han pasado doce años desde que se estrenó la última película de uno de los personajes de ficción más queridos por el público. Y, la verdad, ya era hora de que tuviéramos noticias de Bridget Jones. La tercera producción cinematográfica centrada en esta protagonista se estrenó el 16 de septiembre y, desde entonces, son miles los espectadores que continúan ...

Netflix preparó varios estrenos para junio 2019 y entre ellos está ni más ni menos que El bebé de Bridget Jones.     En esta tercera película, la eterna soltera Bridget, ahora de 43 años, decide dejar de buscar el amor y centrarse en su trabajo como productora de noticias.     Pero, como siempre, el destino tiene otros planes y pone en su camino a Jack Qwant (Patrick Dempsey) un irresistible matem ...

Bridget Joness Baby Critica Estrenos ...

La segunda película que continúa la vida de un icónico personaje que se podría colocar en el inicio de las historias de amor cómicas llenas de altibajos y situaciones embarazosas. Vuelve una adorable Bridget Jones a la pantalla, tan fiel a sus inicios como a una evolución del personaje que hace que el ritmo no caiga en el aburrimiento. Sus constantes propósitos de año nuevo o cumpleaños no le han ...

Aragorn Atticus Finch Colin Firth ...

Mis galanes favoritos de la literatura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Por aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo, y entre uno y otro pues aprovechando para pasear y desconectar. Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme. Solo he cambiado e ...

Aragorn Aramis Colin Firth ...

Mis galanes favoritos de la literatura. Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Esta semana se nos ha esfumado, y eso que la mía ha sido intensa y hoy me espera un día de 36 horas, pero el finde ya asomando a la vuelta de la esquina es un gran aliciente. El post de hoy es copiado, se lo ví a Arethusa Rococó a la cual podéis leer aquí, y además os lo recomiendo porque sus reseñas y sus post son ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...